18.4.05

La noche en que Chicago se murió

By Oscar Cid de León (2004)

35 Comments:

Blogger Tristán said...

Hasta que aprendí a meter imágenes. Fiuff.

abril 18, 2005 1:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

1871, ah con los gringos casi todo de madera y mira lo que sucedió ja, ups pero perfeccionaron un aparatillo llamado ascensor y crearon los rascacielos los muy jijos, personalmente una agresión para un traunseúnte...me gusta mi querido amigo me agrada los tonos cálidos, pero tendré que verlo con mis ulls en los tres gallos claro está, ya que estos ordenadores distorcionan mucho la realidad.

Memo.

abril 18, 2005 8:56 a.m.  
Blogger Tristán said...

Mi pensador catalán, pues lo tendrás que ver en el Depa. Quezque adorna la sala el muy jijo. Fue parte de la nueva decoration que le metimos a este asunto. Pero que lo de 2 gallos (2, porque uno ya se murió) quede. (Ya hasta se me antojaron unos taquitos de carnitas.)

:D

PD Si dejas de escribir no seré tu anfitrion en el DF.

abril 18, 2005 2:03 p.m.  
Blogger Unknown said...

Bien por ti, oyes, aprendes rápido.
De quién es el cuadrito, me late.

abril 18, 2005 3:18 p.m.  
Blogger Tristán said...

De tu servilleta, mi Rachel. Es la faceta que nunca acabé de echar a andar, jeje.

abril 18, 2005 3:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, como siempre. Tus ideas sencillas. Tu escenificación compleja y tu redacción por demas abstracta. Seguramente tendras mucho exito.

Del Coronelazo, ni hablar considero mejor tu trabajo.
"La noche en que chicago se murio", técnica COMEX.

Felicidades mi hermano.

Roberto Ortiz Muro. Futuro Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

abril 18, 2005 3:59 p.m.  
Blogger Tristán said...

Así es, Róber. La técnica es: 30 minutos de acrílico de brocha gorda sobre tela que una vez tuvo un óleo.

¿Futuro Góber?, jiji. Si eres del PAN, no manches.

De todos modos un saludo al Cárdenas y al Botija, pues.

Ah, por cierto, tú propón tema y aquí lo armamos. Bye.

abril 18, 2005 4:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no necesito decir quien soy...
Solo recuerdo que esa pintura tan cálida y tan compleja como la llaman algunos, solía estar postrada del lado opuesto de la pared donde ahora reposa, y reflejaba a un hombre con mirada fuerte y despota. Y ahora con tu transformación se convirtió en un lugar apasible y que llama a perderte.
Ojala y algún dia te dejes perder...

abril 18, 2005 5:28 p.m.  
Blogger Tristán said...

Mi querida Anonymous. Ya no repitas lo del hombre de mirada fuerte. La cola del comunismo puede ofenderse si se enteran sobre ello. Mientras miramos la transformación, las mutaciones. A poco no son chidas las mutaciones?

;D

abril 18, 2005 5:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues si son chidas... pero ahora mi pregunta es, si tanto te gustan ¿porqué no dejas el caparazón que no te deja ser, y te transformas en ese ser que sé,esta dentro de ti y no dejas salir?

Y si vas a volver a evadir mi mensaje, esta vez hazlo con más delicadeza.

abril 18, 2005 6:06 p.m.  
Blogger Tristán said...

Vane. Yo diría que las clases son mejor en privado no? Jeje. Y si existe un estudio sobre mí entre tus papeles estaría chido que lo rolaras. No te late? Sería un ejercicio divertido. Y por otra parte, entendiendo lo que dices de un señor que vive dentro de mí, eso sí no lo sabía. Según yo vivían muchos. Ni siquiera sé cuantos. Y todos míos. Y cuando salen, uno o todos, me los vuelvo a meter.

Los saco. Pero los vuelvo a meter.

Dime cuál de todos quieres, y sabré de verdad quién eres, jeje.

abril 18, 2005 6:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No quiero ninguno, más que al Oscar que conozco y tengo como amigo.
No te preocupes solo quería molestarte, ya ves que me encanta.
Y de hecho si tengo un estudio sobre ti, luego te lo rolo.

Un beso en tu panza que es mia.

abril 18, 2005 6:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

LA BANDA DE RAQUEL OLVERA ATACA DE NUEVO. MUCHACHOS, mUCHACHAS, sEÑORAS, sEÑORES, resignense de una buena vez a compartir su falta de cultura(inteligencia) entre ustedes. Nadie quiere saber algo de ustedes. Guardense para ustedes solitos.

abril 18, 2005 7:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo sé de dónde vienes anonymous. Aquí nadie es de nadie. Tomarte la molestia de venir hasta aquí a expresar tus ideas sobre mi persona, demuestra que por lo menos tú sí quieres saber algo de "nosotros". y "la falta de cultura (inteligencia)" que alegas te deja en un papel de vergonzozo fascista. Si quieres desafiarme hazlo de frente, no en la cobarde forma de un anónimo.

abril 19, 2005 12:02 a.m.  
Blogger Unknown said...

PD:

Si no levantas los ojos,
creerás que eres el punto más alto.

Antonio Porchia

abril 19, 2005 12:24 a.m.  
Blogger Tristán said...

Ese Porchia sí que sabe decir las cosas, sabe decir la propia cultura, mi Rachel.

Por tu parte, Anonymous, primero quisiera saber a qué te refieres con cultura. Cultura son también los Ángeles Azules, Disney, una cuchara, una taza de chocolate. Y todas esas cosas, creo, no carecen tampoco de inteligencia.

"El hombre es débil y cuando ejerce profesión de fuerte es más débil", igualmente de Porchia.

Y por mí no existe ningún problema, quédate por aquí y, si quieres, si te bajas a mi nivel, continuamos discutiendo.

Y atí, Rachel, te mando un besito.

abril 19, 2005 12:34 p.m.  
Blogger Tristán said...

Rcahel, Bloglogos y Eco-del-eco-del-eco es uno mismo?

abril 19, 2005 12:38 p.m.  
Blogger Unknown said...

Bolglogos es un espacio que administramos Iván Buenader y tu servilleta, y lo abrimos para reflexionar sobre las implicaciones filosóficas de Blog, y eco-del-eco es la página para mis debrayes personales.

besito para ti

abril 19, 2005 3:05 p.m.  
Blogger Tristán said...

Chido wan kenobi.

abril 19, 2005 5:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

quise entender la discusion que hubo con ese cobarde anonimo, pero mis ganas por no pelear y sentirme ofendido por el ataque a tu persona, no me lo permitio.
solo quiero presumir publicamente que fui testigo de esta majestuosa obra que tiene varios interesantes y divertidos secretos.
pero quiero hacer publico mi descontento por tu falta de consistencia, pues hasta donde recuero, comensaste una nueva creacion que ahora solo aguarda atras de un sillon a los pies de "la noche en que chicago se murio"... seguire esperando pacientemete la culminacion de este nueva obra, pero por favor, ya no demores mas.
te quiero hermano

abril 19, 2005 9:44 p.m.  
Blogger Tristán said...

Va. Juro que lo acabaré. Pero ese naranja ya me resulta un poco incómodo, así que tendré que ver cómo y por dónde darle pa que acabe bien. Creo que merece un destino mejor que el de atrás del sillón, pero de todos modos te recuerdo que ese incipiente cuadro no estaba en ese lugar, estaba a un ladito... incluso, sentándose uno en el otro sillón se podía divisar, o sea que alguien lo atoró ahí. Se me hace, maldito, que fuiste tú. Y ora lo negarás. Y luego lo seguirás negando. De qué se trata pues. Qué no sabes lo olvidadizo de mí? Ora lo sacas y lo devuelves donde antes...

Y bueno, lo reconozco, sé que similar trato le dí al cochinito que tienes por alcancia, que lo aventé al clóset, pero no manches, era amarillo!!!, azulcrema!!!, del América!!!, estaba sobre la tele y se me hace que no era un lugar. (Muchos aquí, demasiados, me darán la razón... Arriba los Pumas, jeje.)

Y ya por últimas yo también. Aunque le vayas al América, I love you, pues ya qué.

:D

abril 19, 2005 10:39 p.m.  
Blogger Tristán said...

Y aunque defiendas a Cuauhtémoc... También ya qué.

abril 19, 2005 10:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien hecho mi estimado Oscar, es que permitir que un cochinito del America este mirándote cuando te despiertas, es definitivamente para aventarlo al closet.

Pero bueno mi estimado Rodri, yo también te quiero,aunque tengas ese equipo... y arriba los pumas!!

Por otro lado, no sabía de la existencia de ese cuadro abajo de los pies de "La noche en que Chicago se murio". Creo que todos merecemos ver en que culmina esa obra de arte, asi que te propongo un trato, tu termina tu obra y yo émpezaré y terminaré el libro que tengo abandonado hace más de un año o.k.

Vanessa

abril 20, 2005 11:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

En serio que de aquí a la novela de las 9:35 de TvAzteca, defiendo la pintura, defiendo al anonymous, me parece correcto lo del cochinito, pero nunca a los azulcremas ja, claro chiva 150%, saludos.

Memo

abril 20, 2005 11:45 a.m.  
Blogger Tristán said...

Chivas. Tantito peor. Pero bueno... Y sí, mi Memo, la vida es una comedia.

;D

Vane, luego te presento al cuadrito ése.

;D

abril 20, 2005 11:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El día de hoy desperté y dije
!Caray! tengo ganas de comer una buena comida peruana y que mejor que una comida hecha por su servilleta.
Asi que como sé que llevo años enteros prometiendo cocinar, me esperaré a que llegue el buen memo de las europas para invitarlos a casa de Oscar a una deliciosa comida hecha por mi. Asi que mi estimado Memo tendrás que irte hasta el sabado a tu natal Oaxaca.

Les parece la invitación o no?

La chef Vane
alias Señorita Limón

abril 20, 2005 12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querida Srita.Limón me parece más que excelente lo de la comida Inca, ya me imagino la mesa con pan de cazabe y con unas cervecitas Indio, ah y cacahuates para el Mamix si es que va, claro el limón será el gran protagonista.

Memo

abril 20, 2005 1:36 p.m.  
Blogger Tristán said...

No, Memo. Creo que con Indio no. Arequipeña creo que es la buena. O no?

abril 20, 2005 6:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

De hecho podría ser Arequipeña o Cuzqueña, que es la mejor. Pero pues si veo un poco dificil que pueda darles cerveza, a menos que alguien vaya a mi tierra y la traiga.
Pero se intentará.

Vane

abril 20, 2005 7:14 p.m.  
Blogger Tristán said...

Eso me sonó a conformarnos con unas Tecate.

:C

abril 20, 2005 8:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tecate? me parece que con la famosa Tecate nos iniciamos varios en este maravilloso mundo de la cerveza, pero como diría un personaje Oaxaqueño muy querido; Hemos arado la tierra con nuestras propias manos, y nos hemos curtido merecemos algo mejor.... Indio porfavor.

Memo

abril 21, 2005 12:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja
Indio será pues!

Srita Limón

abril 21, 2005 12:50 p.m.  
Blogger Tristán said...

Jeje. Un saludo para el Senatore.

abril 22, 2005 12:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo malo de la tecnología es que te fias de ella y de repente fala medio gacho, así quee ste es por si las flais, ya sabes que el cuadro me gusta mucho, sobre todo por el como se hizo, de un par de colores que aslieron por casualidades de la casa se sacaste de la chistera una pieza de poca su may, que como ya te jhabía dicho aunque pueda representar una escena no lastima y se acopla bien a cualquier ambiente, sigue sacando cosas así, aparte de tus letras.

abril 25, 2005 12:16 p.m.  
Blogger Tristán said...

;D

Thnks Señor Bob.

abril 25, 2005 12:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia