15.6.05

¿Chiste o Aforismo?

.
“El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre;
el comunismo es lo contrario”
voz popular que circuló en los United por ahí de los 50
.

14 Comments:

Blogger Amanda Gris said...

chiste o aforismo, usted dio la cara para salvar mi vida...

Se lo agradezco

;)

junio 15, 2005 6:16 a. m.  
Anonymous noemi said...

Excelente, mas de lo mismo, en el fondo :)

junio 15, 2005 8:34 a. m.  
Blogger hugo said...

chin, no hay salida!!! bueno, en mexico es la explotacion del hombre por el politico -que es considerada subespecie.

junio 15, 2005 9:49 a. m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Decir que los politicos son de otra especie que no sea la humana es una grave afrenta a los animales, pobrecitos... jaja

Y en cuanto al chiste-aformismo, las millones de victimas de Stalin y demas despotas atestiguan la falsedad de semejante publicidad.

Cest't la vie

junio 15, 2005 9:54 a. m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Claro que, cuidado, me refiero a los hombres, no a las ideas...

junio 15, 2005 9:55 a. m.  
Blogger Raquel Olvera said...

Me encantó, ando en Friega mi querido Tristán, por eso nomás paso a leerlo y dejarle un saludito, este tema me interesa y da para mucha reflexión, pero ahora te digo , ando en friega, chin.

junio 15, 2005 10:31 a. m.  
Blogger Vodka-M ax said...

Tristan acaso importa que seamos mexicanos, españoles, ingleses, americanos o chinos, todos somos personas con las mismas aspiraciones y la misma esperanza en una sociedad justa e igualitaria.
¡Defendamos nuestra lucha!¡Unámonos!
Unámonos haciendo nuestro grito! ¡No Pasaran!
¡VIVA EL CHISTE O AFORISMO, LA PATRIA Y LA LIBERTAD!

¿me puedes explicar la diferencia entre un (traidor) Socialdemocrata y un (asqueroso) Liberal?

no veo diferencias...

Saludos paisano¡¡¡¡

junio 15, 2005 3:59 p. m.  
Anonymous aquel Eric said...

Al final no importa el nombre o circunstancia, el hombre sigue siendo explotado por el hombre y asi será hasta el final de los días.

junio 15, 2005 4:45 p. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

¿En los United? Pues si. Pobrecitos, ellos han vivido sumergidos en tanta confusión. Repito: pobrecitos.
;)

junio 15, 2005 5:20 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Amanda,

me da gusto que siga usted viva... aunque la sigo viendo, por el susto, un poquito gris... Es así?

Si es así dígame pa que le mande un comando directito de la Pantitlán (aquí en el DF le dicen La Pantunfla), lugar de morada de un grupoide de sicarioides, amigos míos, of course, que hasta estuvieron involucrados de pisaycorre en la muerte de Stanley (que en paz descanse, el buen Paco). Ja. No se asuste, nomás digo, lo que sí es cierto que es que odian a Jorge Garralda (quién no) y que se dedican a poner sustos a conciencias malvadas. Usted dígame y se los mando para su protección.

---

Noemi,

habrá sistemas que en el fondo no se parezcan? Pregunto. Estoy buscando uno, lo estoy recorriendo (como diría Sayak) y nomás no lo encuentro. Habrá?...

Los Krishna podrián ser un sistema?

---

Hugo,

¿la explotación del hombre por el político?

Y aquí no hay lo contrario? No hay reversa? No hay hay viceversa?... Otra cosa sería, no?... Qué Thomas More ni que nada. Hugo a dado en punto. El sistema perfecto es éste a la inversa. Sí ñor!!!

(Lo triste de todo esto es que ora nadie va a querer ser político. Chale)

---

Hamletmaschine,

yo no creo que los animales se sientan ofendidos por no tener en sus filas a los políticos... Bueno, pero pobres políticos, no todos son malos, me cae. Hay piezas valiosas y lo digo en serio.

Con respecto a lo de Stalin, yo opino que aquí y allá existen ese tipo de botargas pensantes, más bien "pensantes". Por el lado del comunismo pones a Stalin, por el lado del capitalismo yo pongo, nomás por verme inn, a Mr. W. Bush.

Te referías a las víctimas humanas, no a las ideas vitimadas. Sí. Me cae que es cierto. Te cuento que Teodoro Villegas nos comentaba un día a sus alumnos, no hace más de dos años: "Están estúpidos si creen que el comunismo ha muerto. Aquí estoy yo". Mutatis mutandis, pero eso dijo. Entre mí me cagué de la risa, pero no lo iba a mostrar porque no quería que un comunista capitalizara su poder y me expulsara de la escuela. Pero al fin y al cabo estaba en lo cierto, no por él como hombre del comunismo, sino por él como hombre depositario de ideas comunistas, que no es lo mismo... Las ideas, cierto, siguen rondando. Y qué bueno... (Saludos al buen Teodoro)

---

Rachel,

siempre tan bonita. Muy de prisa de prisa, muy en chinga, pero aún así no dejas de asomarte en la Lumbre. Thnks y recontra thnks.

;)

---

Rock Memela,

yo me uno, me cae que sí, dónde firmo... pero qué es lo que debo firmar? ¿Un manifiesto entre la socialdemocracia y el liberalismo? ¿No podemos mejor firmar uno fuera de todo contexto?... quizás en otro planeta?

---

Eric,

de plano aquel es nuestro detino? Hasta el final final final de los finales? Chale... Con más razón, entonces, signemos la nueva humanidad, la nueva especie, pero en otro planeta.

---

Lo-que-será,

cierto cierto. Y fíjate que es extraño lo de los United. Su confusión es tan grande y todopoderosa que han sido capaces de hacerla escuela y volver la confusión certeza, y así se pavonean en forma de coca-colas en los supermercados de todo el mundo o en forma de Britney Spears (perdón, Britney Federline) en nuestros sueños eróticos... Bueno, su confunsión es tan certera que yo me pregunto si de verdad ora los confundidos somos todos menos ellos. Chale.

junio 15, 2005 6:18 p. m.  
Anonymous El niño said...

Me recuerda a la cita de Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre, se mire como se mire, mucho antes de los sitemas o etiquetas que quieras ponerle.

junio 15, 2005 6:58 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

"El hombre es un lobo para el hombre". Tienes toda la razón, niño. Eso es. Chale.

:C

junio 15, 2005 8:14 p. m.  
Blogger Azoe said...

chale, el verdadero chiste es la pelea entre uno y otro

junio 16, 2005 1:19 a. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Pero chiste de mal gusto, diría yo.

junio 16, 2005 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia