14.6.05

Crash

Podríamos tomarnos de las vísceraS
Porque . de la mano es habituaL
Nosotros ... no ... lo ... somoS
Coexistimos . de otra . suertE
Una . placenta . liga de . dadÁ
Bebamos, .. pues, .. más .. talactitA
Adecuemos nuestro miasma en una cápsulA
Escupamos . nuestros . versos . en . toctoneS
Masacremos las jirafas de eire e inglaterrA
Conciliemos . más y menos . parazonteS
Agüitemos a los tontos cangrejilloS
A las y los escrúpidos borregoS
Praxiliemos nuestros gestoS
Mis y tus movimientoS
Nuestras sombraS
Nuestros actoS
Nuestro . celO
Chale. Ya ni me acordaba de este poema. En aquel tiempo lo dediqué a Apollinaire. Ora se lo dedico a quien lo quiera
.
ANUNCIO Rola una invitación de Ninett Torres. Hoy (martes 14 de junio), en la Bodeguita del Medio de Insurgentes se presenta Viena Roja de Tryno Maldonado (Ed. Joaquín Mortiz). Novela que promete, según me dicen. Es a las 7 pm. Voy a darme mi vuelta por allá. Saludos. Si no van ya me estaré echando unos mojitos a su salud. No. La neta no. No me gustan los mojitos. Mejor unos moros con cristianos. Aunque no sea hora. Pues ya qué.
También les anuncio que ya está "libre" Raul Salinas y que Michael Jackson es inocente. (Pa quien le interese)

8 Comments:

Blogger Stillen Tränen said...

Yo quiero que me lo dediquen.

jajaja

junio 14, 2005 4:28 a. m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Muy bueno!!! Yo voto también porque se lo dediquen a Stillen, jaja... en cuanto a lo de Raul y Michael, vemos que la justicia efectivamente no distingue... a todos los ricos y poderosos se les trata igual en todas partes...

Saludos

junio 14, 2005 9:18 a. m.  
Blogger IHB said...

Yo creo que Michael Jackson se ha ganado la dedicatoria del poema, en cierto modo él es algo dadá, ¿o no? Ah, ahora no sé. Abrazos y saludos. No, Michael no se lo merece.

junio 14, 2005 11:14 a. m.  
Blogger Vodka-M ax said...

Interesante sobre todo eso de masacrar jirafas, siempre es necesario una o dos. Y bueno Michael Jackson es inocente, no cabe duda que la justicia en Hollywood es solo una trama más de una pelicula de detectives con un buen soundtrack.

Saludos

junio 14, 2005 11:28 a. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Nosotros no lo somos... coexistimos de otra suerte... bebamos pues! ¿trajiste mezcal?
¡Yo también quiero tu poema!, lo quiero para centro de mesa con unas grandes flores, tal vez de Neruda.
;)

junio 14, 2005 11:56 a. m.  
Anonymous Srita. Limón said...

El espectáculo es una parodia de la realidad y viceversa.



Srita. Limón

junio 14, 2005 4:36 p. m.  
Blogger Silencio V_2.0 Release 3 said...

Pues Praxiliar los gestos, pero que es praxiliar, perdón :(

Aunque me gusta como suena y eso me lleva a preguntarle, ¿existen frases que a uno le gusta como suenan es válido que el simple sonido de las palabras juntas nos genere una sensación?, o uno debe entender lo que dice, que claro puede llevar a más disfrute o no, pero podría quedarse uno con la sensación del sonido de: "Praxiliemos nuestros gestos". No se, pero aun así me gusta.

Pues no podría ir, aunque no se.

Bueno Raul Salinas, bueno siempre fué el autor intelectual, ja ja, ni modo así es esto. Es como Adal Ramones que nunca cayó en el bote.

Ah que mal

Abrazo, y vaso de vino ( porque si uno manda abrazos, al sentido del tacto, puede mandarle un buen vino al sentido del gusto, total nunca se enterarán)

junio 14, 2005 5:30 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Stillen,

ganaste!!!, es tuyo.

;)

---

Hamletmaschine,

en cuestiones de justicia nos parecemos mucho a los vecinos. Ya ves.

---

ihb,

lo mismo digo. No creo que Michael Jackson se lo merezca. Ora, que si Stillen quiere cederle su lugar, pues yo no tengo problema en dedicar un poema a esa mutación genética. Al fin y al cabo amo las mutaciones. Qué vivan las mutaciones... a wilson.

---

Rock Memela,

gracias por encontrar interesante lo de masacrar jirafas, aunque de veras que uno se arrepiente de lo escribe, son bien chulas las jirafitas.

Y con respecto a lo de la holliwoodesca trama detectivesca, lo del buen soundtrack lo dudaría. Bueno, es cosa, de gustos. Rescató si a caso 2 rolas del propietario de Neverland.

---

Lo-que-será,

El mezcalito nos lo echaremos en Oaxa, ora que vayamos a presentar Cardo, cinco añotes, Poesía. Además me debes una plática mezcalera con respecto a Mary Shelley. ¿Lo recuerdas? O más bien me la debe el mezcal a través de tu boca, no?

Chin!!!, te ganaron Crash, pero ya decreté que te lo va a prestar para ponerlo en tu sala (chéquese el post consecuente).

;)

---

Srita. Limón,

el espectáculo es un circo romano, de plano. La viceversa no la veo por ningún lado. Otra cosa sería si no. Ojalá podamos meterle reversa a esos asuntos.

---

Shinigami,

praxiliar viene a ser así como el verbo de praxis. Tá loco, pues.

Y en cuanto a lo que dices, yo pienso que es muy muy válido dejarnos llevar por el simple sonido y ritmo. Ahí es donde comienza el encanto de la versificación. El contenido, lo que se dice, es igualmente importante, pero sin la danza, digamos, de las palabras usadas, lo que se quiere decir pierde fuerza (hasta sentido puede perder). Si el contenido de plano no se entiende, es porque el autor de plano no quiso darlo a entender (o habrá que aprender a entenderlo). Lo que te extiende entonces, y solamente, es la música del poema. Huidobro y Girondo son un buen ejemplo de ello en algunos de sus poemas, más que nada el segundo en su libro "En la masmédula" (donde inventa palabras). Y digo que no se entiende sólo porque a simple y primera lectura así es, pero uno puede entenderlo después, y hasta aprender a hablar esos idiomas rarísimos. Esa gente inventa lenguajes, y ese poder de creación es el que entonces se suma a su poder chidísimo de musicalizar las palabras, los versos...

...Y ya no aburro: abrazos y vino, mi buen Shinigami.

junio 14, 2005 6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia