31.10.05

Inspección

:
Soy un laberinto de contradicciones,
manos que cierran puertas
extienden llaves,
buitres amarillos y vísceras desnudas
por la hierba,
tanta hierba en los pulmones.

Soy hombres
que bajan a las minas,
que muerden esas minas como topos,
mujeres en las grietas,
niños debajo de las piedras.

Soy un aire de gato indescifrable,
un algo de serpiente
y de escalera,
un algo algo que sostiene esta cabeza,
y estas piernas que se vienen de su tronco,

como la arena .

De Tierra amniótica (2003)

8 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Yo también celebro tus poemas. Me gustan como me gustas tú jovencito. Mira que es bueno eso de gustar además de que se te ame por razón natural. Este libro tiene que ver la luz de manera formal.
Besos de mamá orgullosa

octubre 31, 2005 9:46 p.m.  
Blogger Silencio said...

Ser un laberinto de contradicciones
Implica una terrible simplicidad

La hierba en los pulmones siempre está ahi, aunque a veces de otra forma

Y no soy hombre, soy la muerte
Que calla los gritos de las mujeres
Que mastica a los hombres
Que aplasta a los niños

Soy el veneno
Que escurre por la herida
Que deja ese algo de serpiente
En mi piel, que ya no es mía

____________________________

Salud Don Que El Requiem de Mozart le acompañe esta madrugada. Como dice el Kartak, que bueno que regresaron sus poemas. Ya se le echaban de menos.

octubre 31, 2005 9:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres, entonces una suma perfecta.

octubre 31, 2005 11:46 p.m.  
Blogger fgiucich said...

...mujeres en las grietas, niños debajo de las piedra... Me gusta como escribes: hay mucha pasión en los versos. Abrazos.

noviembre 01, 2005 7:02 a.m.  
Blogger diablo enlatado said...

contradicciones en las que caigo cuando lo leo.

quiero abrir la puerta, mas mi mente no me da la llave, mientras mis sentimientos la piden.

exijo conocerlo

noviembre 01, 2005 11:34 a.m.  
Blogger Tristán said...

Chale. ¿Alguien más tiene una mamá blogger?, jeje. Besos, JEFA.

¿Tan-tán?, quién es EDUARDO, ¿es el diablo? ... Apenas acabo de caer con tu identidad. Por cierto, casi casi se fue dedicado el último post a tu persona.

Neee, camarada NOEMÍ, más bien soy un manojo de nervios.

Gracias gracias, Don FERNANDO. Y me agrada que esas palabras vengan de usted. Un gran abrazo.

Mr. LATAS, es que usted y su pueblo camotero nomás no lo sueltan. Ya veremos cuándo será. Usté tranquilo y yo nervioso.

Maese KARTAK, me acordé de un poema de Hernández, Francisco Hernández. Prometo buscarlo mañana y dejárselo aquí. Thnks por seguir fiel a la Lumbre, maesísimo.

noviembre 02, 2005 1:44 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Lo mejor de las inspecciones, mi buen Tristán, es que luego descubrimos que la especie está mutando. ;)

noviembre 02, 2005 8:33 p.m.  
Blogger Tristán said...

Y lo peor es que mientras más inspeccionamos menos descubrimos en qué momento es que mutó.

noviembre 02, 2005 9:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia