15.3.06

Con todo el corazón

:
Eso de sentarse a pensar el alma lo han logrado muchos: el escultor, María Sabina, el filósofo, los dedos sobre un piano, el jardinero, las líneas de Gaudí, la madre que perdió a su hijo y perdonó a su dios. Y por ahí, claro, que también el poeta. A mí me gustan los poetas y el rabioso perdonando a Dios (cada quien su dios). Cuando pueda yo pensar como esos grandes, espero, con todo el corazón, olvidar que tengo que matarte. U otras cuentas similares, y aún pendientes..
De Textos sin casa

17 Comments:

Blogger Silencio said...

Es cuestión de domar las ideas, cuestión de control, tal vez piensas como esos grandes pero las ideas aun siguen tomando su forma de escape, algunos lo encuentran antes y otros despues y algunos nunca, usted no más no se duerma. Entre el dolor y la nada me quedo con el dolor, se ha dicho un chingo de veces, aunque ese dolor tarde en salir.
Claro esta que matar a alguien se olvida, no amar por el contrario, entonces hay que saber si se ama a alguien o se odia, si se odia, una coladera le pone fin si se le ama, ya se chingó... no puedes matarle.

marzo 16, 2006 12:36 a.m.  
Blogger Silencio said...

le pone fin, si se le ama


perdón me faltó una coma.

marzo 16, 2006 12:45 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

No lo mate, señor, porque aunque se puede (punto en el que difiero con el señor de aquí arriba) se quita la oportunidad de decir que no cuando vuelva. Porque vuelven, siempre.
;)

marzo 16, 2006 10:39 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Es que ya piensas como los grandes; que no se te olvide y, por favor, esconde el revolver. Abrazos.

marzo 17, 2006 5:19 a.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Dioses, a eso le llamo furia de poeta.

marzo 17, 2006 2:10 p.m.  
Blogger Tristán said...

Aunque se ame se puede, SILENCE. Acuérde de Juan Pablo Castell, el pintor que mató a María Iribarne :P

LOQ, ahí sí que no digo nada. Tiene usted razón :(

Jaja, don FER. Pus revólver no tengo, y comprar uno en México es comprarlo con 2 que 3 muertitos en su historial, o sea que pa qué, beneficiencia de la impunidad no es uno.

Algo más rudimentario, entonces... Arsénico, quizá, jeje.

Jaja, KLEINE, impotencia, más bien.

marzo 17, 2006 4:57 p.m.  
Blogger Gabriela said...

Que bonito post.

Gracias por el link, ya tengo mi nombre gótico. Soy "Glitter Girl"

marzo 17, 2006 5:36 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Yo también creo que piensas como los grandes, pero te contienes con cosas tan pequeñas como escribir Dios con mayúscula, el Dios que sea, aunque no fuera el que yo quise darte por herencia. De ahí los tristes pensamientos joven Tristán.

marzo 18, 2006 10:15 a.m.  
Blogger Silencio said...

Si pero, después a quien amas?...

chale :(

marzo 18, 2006 2:51 p.m.  
Blogger Tristán said...

Thnks, GABRIELA...

Glitter Girl. Brillante, nombre!!!

Jaja, MADRE, gramaticalmente hablando, ningunade las 3 menciones a la palabra "dios" en el textito van con mayúscula inicial, aunque quizá la segunda sí, pero se hace la excepción por lo que sigue...

Pero vayamos por partes:

1. En la primera mención a la palabra "dios" ("y perdonó a su dios"), no se hace referencia a un nombre propio, se hace referencia a un sustantivo simple, es como decir "y perdonó a su destino (o a su rey, o a su padre, o a su príncipe)", sea cual sea éste. Ejemplo, si el texto dijera "y perdonó a Dios", forzosamente debería ir con mayúscula, pues evidentemente hablamos de un nombre preciso.

2. Luego dice "y el rabioso perdonando a dios". Aquí sí debería ir con mayúscula, pero decía que hago la excepción por lo que sigue, pues en el paréntesis siguiente aclaro que esa mención de "dios" es uno cualquiera, el que cada quien elige... De todos modos esta excepción, claro, no es general.

3. Y donde dice "cada quien su dios", pues es la misma regla del punto 1.

Jeje, así las cosas.

Si yo no procedo a colocarle mayúscula a "Dios" cuando debiera, sería un irrespetuoso, no crees?, un intolerante incluso, y pues no, eso no me va.

SILENCE: No, pus después quién sabe. A tí mismo nomás, y a medias.

Chale.

marzo 18, 2006 4:33 p.m.  
Blogger Tristán said...

Pensándolo bien, le pondré "Dios" y no "dios" a la segunda mención, porque creo que el paréntesis no justifica lo suficiente...

Tá bueno.

marzo 18, 2006 4:45 p.m.  
Blogger Silencio said...

Entonces la pregunta, si quien amas, amaste, etc, se lleva a la tumba esa capacidad de amar a alguien más, entonces solo puedes amarte a ti mismo, dices que a medias, chale pues no me parece, creo que no debe llevarse algo tuyo, nel amarse a uno mismo no debe estar comprometido con ni madres... nel amarse a uno mismo totalmente... my name isobel marry to myself, bueno que le hacemos, no más uno se enamora y termina chillando y madreando paredes...


Nel a mi me vale, seguiré madreando paredes por quien lo valga... jeje... así que madreese una pared a susodicha persona y verá que no es necesario matarlo, y puede seguir ese romance del que habla Wilde:

"El día que se enamora uno de si mismo inicia un romance que durará toda la vida"

Que nadie lo interrumpa!!!

marzo 18, 2006 10:15 p.m.  
Blogger Silencio said...

No la mates, eso no acaba el recuerdo, olvida a la persona en cuestión, eso dolerá más.

Mucho más.

marzo 19, 2006 10:23 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Pues nada, simulo que acepto tus razones para no entrar en reglas que para mi son áridas, no así los sentimientos.

Pienso que Dios se escribe así, sin distinciones, porque en realidad hablamos de algo que va más allá de la ortografía.

Besos y no estés triste, eso es lo que importaba

marzo 20, 2006 11:33 a.m.  
Blogger Tristán said...

Jaja, SILENCE, no, pus no, amarse a uno mismo y nadie más da flojera, la verdad, es como el llanero solitito. Más valen las paredes... Pero usted me preguntaba que qué quedaba entonces, y pues eso, la cruda realidad. Chale. Quizá no quede el amrse a uno mismo solamente, sino amar también a esa cosa que quién sabe dónde quedará.

Bueno, LIRVA, pero su paisano Parra decía en su "Manifiesto" otra cosa que me gusta más:

"
Señoras y señores
Ésta es nuestra última palabra.
—Nuestra primera y última palabra—
Los poetas bajaron del Olimpo.
Para nuestros mayores
La poesía fue un objeto de lujo
Pero para nosotros
Es un artículo de primera necesidad:
No podemos vivir sin poesía.
A diferencia de nuestros mayores
—Y esto lo digo con todo respeto—
Nosotros sostenemos
Que el poeta no es un alquimista
El poeta es un hombre como todos
Un albañil que construye su muro:
Un constructor de puertas y ventanas.
Nosotros conversamos
En el lenguaje de todos los días
No creemos en signos cabalísticos.
Además una cosa:
El poeta está ahí
Para que el árbol no crezca torcido. / (...)"

(Nicanor Parra)

Jaja, SILENCE, no. El olvido no duele más, sino lo contrario. Ejemplo: otra vez citaré a otro poeta (hoy no quiero hablar yo, jeje), un epigrama de Cardenal:

"
Ésta será mi venganza:
Que un día llegue a tus manos el libro de un poeta
famoso
y leas estas líneas que el autor escribió para ti
y tú no lo sepas."

(Ernesto Cardenal)

Bueno, MADRE, ésa es una buena razón, más allá de lo gramatical ;) Besos.

marzo 20, 2006 6:34 p.m.  
Blogger Unknown said...

"A veces me siento y pienso
y a veces nomás me siento"

Canción popular

marzo 28, 2006 7:18 a.m.  
Blogger Tristán said...

Jeje, me late. Te la sabes toda?

marzo 28, 2006 1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia