8.3.06

Señora en la Gare del'Est

:
Me regaló un dulce una señora. Era cierto que no me había duchado y mi cara andaba triste, pero no para dar compasión y que me diera un dulce. Fue un dulce y no una moneda, pero aún así no era para tanto. No debió darme ese dulce de naranja. Sólo se paró de donde estaba, y con la boca llena de otro dulce estiró la mano y me lo dio. Luego se fue al andén de la orilla, donde poquito más tarde llegó el tren de su pariente.
Si tan sólo hubiera podido explicarle que no estaba pidiendo nada, pero así, sin más, me dio el dulce de naranja. Sólo esperaba la salida de mi tren, y quizás, allá arriba, platicar con alguien. Y ahora, sin que me viera, quién sabe, atascarme el dulce de naranja *
París, 1997

14 Comments:

Blogger Silencio said...

Creo que no más que alguien lo de, no parece que sea por que lo pediste, igual lo necesitabas, no en el sentido estricto de necesidad, sino igual para hacerte pasar bien el rato, no se, es chido que cuando te ven hecho papilla alguien al menos te pregunta si estas perdido --- mierda que si estoy perdido, hubiera dicho yo --- No se. Es una buena anecdota.

Cuando me caí en patinaba una niña casi se párte la madrepara ver si estaba muy madreado y se agradece.

Saludos.

marzo 08, 2006 12:03 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

¿No habría sido un mensajero, el dulce de naranja ese? Dulces de naranja, trenes, París... Pinche Tristán, qué mala vida, me cae!

marzo 08, 2006 12:29 p.m.  
Blogger Jj said...

"Quién me compra una naranja
para mi consolación,

Quién me compra una naranja
en forma de corazón?"

-José Gorostiza

marzo 08, 2006 8:45 p.m.  
Blogger Tristán said...

Mierda, que lo estaba, inche SILENCE. Pero no, no iba a chillar como una nenita, jaja. Por eso me escondí y me atasqué entonces el dulce de naranja, ñam ñam, y mira que odio la naranja, bueno, no la naranja, sino el sabor industrial de la naranja: refresco de naranja, nieve de naranja, jarabe para la tos de naranja, panditas de naranja, pecositas de naranja, dulces de naranja pues... pero así son las cosas que me lo atasqué.

Cuá, LOQ? La mía? La suya? La del comment de arriba? La del comment de abajo? Cuál??? ... "Quién no llora en este valle de lágrimas" (DC). Chales.

Cuál tren, CAMANDEMÚN, si no tenía tren. Pero al final me decidí por uno que me aventó en Ámsterdam, así fue... Y sí, tiene usted razón, el de la señora fue mero libre albedrío.

:D Thnks por esos versos, Mr. XOCONOSTLE.

marzo 08, 2006 11:17 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Nunca sabrás por qué te dió el dulce en lugar de una moneda. Claro que el dulce es mucho menos ofensivo que una simple moneda. Abrazos.

marzo 09, 2006 5:01 a.m.  
Blogger Silencio said...

Bueno todos tenemos derecho a asquearnos de los sabores artificiales, artificiados aun más con azucar en exceso, pero en general creo que los que no piensan eso son más propensos a dar, no se, cuando veo a alguien en desgracia, aunque sea yo, solo se me ocurren algunos sarcasmos y no darle de mi jugo natural de peras salvajes.

No se, no se, yo hubiera (y lo sabes já) llorado como una nenita.

Lo hubiera hecho (llorar como nenita), por mostrarme vulnerable y que alguien más lo notara.

marzo 09, 2006 6:24 a.m.  
Blogger Camaleón de Oro said...

Mi buen hermano, me estoy armando y no precisamente de valor para escribir, saludos se le extraña

marzo 09, 2006 7:13 a.m.  
Blogger Tristán said...

Jeje, don FER, aunque la moneda es más certera :)

SILENCE: Jugo natural de peras salvajes??? Ñam ñam, se me antoja esta mañana. Hoy tomaré algo que se le parezca... Oiga, no se muestre, hay que ser machines, ja. (Chale, chiste de mal gusto) :S

Pinche MEMITO, y por qué el valor pues. Tú puedes venir aquí y cagar a la Lumbre como mejor te parezca, ja. (La lumbre, no Larumbe, jeje)... Aquí también ya se te extraña :'( ... Hoy chatié con Bob, y por lo menos no se ha suicidado :) Y yo? Pues no, ni modos que qué. Ni que fueras tan importante, ja :'( ... Oyes, y lo prometiste eh cabrón? A escribir las corredurías de un oaxaco en Barsa.

marzo 09, 2006 11:26 a.m.  
Blogger alejandra said...

buenas memorias =)=)

marzo 09, 2006 12:45 p.m.  
Blogger Tristán said...

Jeje, ahora hasta parecen chiste ;)

marzo 09, 2006 1:13 p.m.  
Blogger Silencio said...

Si soy re machin, por eso lloro, de impotencia, no sexual, la otra.

marzo 09, 2006 1:22 p.m.  
Blogger Tristán said...

jeje, nomás decía.

marzo 09, 2006 1:29 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Y ¿ por qué andabas triste Tristán? ahora me has puesto triste a mí, no puedo imaginarlo. ¿Estabas sin dinero y no te atrevías a decirnos?
¿Me contarás? Quien sabe, eres impredecible.
Besos atrasados por tu cumpleaños

marzo 12, 2006 1:24 p.m.  
Blogger Tristán said...

;)

marzo 13, 2006 6:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia