27.3.06

El asesino serial en la literatura y el cine

El perfil psicopatológico de un Serial Killer. Aspectos históricos, sociales y familiares. El SK como mito (vampiros y otros hijos de Caín). El marqués de Sade, Edgar Allan Poe, Thomas de Quincey. Los casos de Giles de Rais, Erzébet Bathory y Vlad, el empalador. Suyo afectísimo, Jack the ripper, y otros loquitos de culto: Landrú, Chikatilo, Ted Bundy, John Wayne, etc. Truman Capote y la crónica novelada (más Robert Bloch, James Elroy, Gordon Burn, James Paterson, Thomas Harris y su Hannibal Lecter). El SK en el cine (David Fincher y Alfred Hitchcock, por ejemplo). Todas éstas y más preciosuras del género puedes encontrarlas en El asesino serial en la literatura y el cine, curso impartido por Doris Camarena (médica forense que a su vez es cuentista, dramaturga y guionista) junto con Ricardo Bernal (narrador y poeta del horror y lo fantástico) / Inicia este jueves 30 de marzo en las instalaciones del Claustro de Sor Juana (Izazaga 92, Centro Histórico del DF. Tel: 5130-3330 al 33). 36 horas en 12 sesiones. Costo: $2,600 pesos. Inscripciones abiertas / Créanme que vale la pena. Apúntense. Llamen ya..
*
(.por cierto, el curso incluye, si se portan bien, el diario del mismísimo destripador, el señor Jack -y otras cositas. N de la R: Si usted es un loco en potencia este curso no se hace responsable de sus actos, y entonces sobra decir que si sus deseos son versarse empiricamente sobre este asunto, de armas y de víctimas usted mismo se provee. Pero piénselo bien, si hay un SK viviendo en su cerebrito por lo menos hágale un bien a esta ciudad, pero verdadero bien, no estupideces como matar gays, niños y viejitas solas, por favor, que eso no es. Tenga por lo menos carisma y mérito universal. Si yo me apuntara mataría prestamistas, por ejemplo, usureros de sangre helada.)

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Suena bien, todo suena bien.
Pero los jueves doy un taller. Lástima. Me encantaría. Podría por lo menos contemplar el SK que todos llevamos dentro y que, hasta el moemento he podido conjurara fuerza de literatura.

marzo 28, 2006 7:13 a.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

jijiji me hiciste reír con tu comentario.


Lastim de verdad que no pueda asistir. Se ve interesante pero gracias por el dato!

marzo 28, 2006 11:25 a.m.  
Blogger Sovka said...

buen post.
Un abrazo.

marzo 28, 2006 11:33 a.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

jejeje Don Tristán, pensé que ibas a decir candidatos, perdón candidotes

marzo 28, 2006 9:37 p.m.  
Blogger Tristán said...

Jeje, RACHEL, así es. Y yo también tengo cita con usted esos mismos jueves :D

Oiga, KLEINE, pero corra la voz, ándele. Aún es tiempo.

Thnks, SOVKA ;)

Jaja, MADRE, pues estaría bien, lo malo del asunto es que si empezamos a repartir tiros contra esos señores nos sale por la culata el asunto, pues se nos cae esta cosa que tenemos por país...

marzo 28, 2006 9:56 p.m.  
Blogger alejandra said...

taría bueno, gracias por los datos, entraré a otro de ahi mismo mas later asi que bueh...

saluditos =D !

marzo 29, 2006 6:53 p.m.  
Blogger Tristán said...

Cómo otr!!! A éste!!!

:C

marzo 29, 2006 10:14 p.m.  
Blogger alejandra said...

ey don trsitan! la neta me gustaria tener la lana pa todos los cursos talleres y seminarios ineresantes que se imparten por la ciudad pero como usted ha de saber gracias a la carencia del metalito famoso bueh!... qué le vamos a hacer? ajajja saluditos! =D

marzo 30, 2006 1:54 p.m.  
Blogger Tristán said...

jaja, pues sí, pinche lana, pero ya qué, un día nos desquitaremos de ella :P

marzo 30, 2006 4:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia