iNFiNiTO Y CERRADO COMO UN jUEGO DE AjEDREZ
:
"No hay nada que alivie el dolor como el toque humano"
Bobby Fischer a Magnus Skulanson, su médico, quien le masajeaba los pies horas antes de venirle la muerte el 17 de enero en Reikiavik. Tenía 64 años, tantos como cuadros de un tablero de ajedrez, según observa John Carlin..
.
En esta foto vemos a Fischer con 14, a punto de mover su reina con la mano derecha mientras se muerde las uñas de la izquierda. Tras este juego sería proclamado campeón absoluto de un Estados Unidos que odiaría hasta su muerte..
6 Comments:
Las manos que curan, las que alivian, las que mueven los trebejos. Todas ellas han quedado detenidas en los 64 casilleros del tablero. Como en los viejos tiempos que decìamos: caballo 3 alfil rey. Abrazos.
regreso y veo que y anoestoy aquí =(
saludos!
Habrá alcanzado Fischer a mover esa reina -que se mueve como una torre y que se mueve como un alfil- como se mueve un caballo??? A veces pienso que sí.
-
Oyes, OPPH, no capizco: cómo que no estás aquí.
Su condición de genio exiliado, su vida, sus excentricidades, todo él se han ido: permanece su gloria. La gloria de un genio solitario.
Tengo que decir que yo odio las comparaciones del ajedrez con el amor, por mas filosas que puedan resultar, ahora, yo hasta hace poco descubri que el movimiento "Castle king side" que decia con mucho orgullo por que me lo aprendi en ingles se llama enroque en español, eso no es lo importante de mi comentario, lo importante son las manos que curan...
uno entiende cuando conoce a esa reina que se mueve como una torre y como un alfil...
Demonios.
En realidad, FX, no creo que permanezca mucho de este hombre, y quizá por eso me puse a pensarlo un poco y colgué este post.
SERGE, yo pondría que esa reyna se mueve también como un caballo.
Publicar un comentario
<< Home