19.5.05

Haykú

Árbol
Sostén de cielo,
de tu rama un columpio,
quizá la soga.
.
(De TIERRA AMNIÓTICA, Ediciones de Sitio, 2003)
Los antiguos japoneses trazaban los haykús en hojas de ciruelo. Por eso, en parte, eran tan pequeños. Yo, como no puedo ideogramar (ni idea tengo) me voy de lo básico a lo general. Y entonces (occiden)ideogramo este árbol. (Léase en lila, en voz alta, y en el momento torpe en que uno convierte los momentos buenos en aberrantes) (No saltes de la ventana ni te avientes a las ruedas de un carro, este haykú no existe, ni hace nada, es falso)

9 Comments:

Blogger Tristán said...

Naas. Ni te esfuerces. No existe, ni hace nada. Dice Campos que la poesía no sirve para nada. "Y yo la escribo sabiéndolo", también dice. Y también digo.

mayo 20, 2005 1:00 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Otro inexistente:
Sostén la soga
de tu rama: un columpio (o)
quizás el cielo
:)))

mayo 20, 2005 4:25 p.m.  
Blogger Tristán said...

Eres masterrrrr!!! Me cae. Hip hip por María Luisa. Hurra!!! Me gusta, me gusta. Tengo que escribirlo, no me aguanto...

"Sostén la soga
de tu rama: un columpio
quizás el cielo."

Jaja. Me late. Va perfectísimo. Ya me hizo el día, esta mujer.



...Éste es un reto. Quién se avienta?

mayo 20, 2005 4:57 p.m.  
Blogger Tristán said...

Viste, María Luisa, que tú sí hiciste un ideograma, y representa a una mariposa?... Perdona la locura, pero es un bonito ideograma que sale de mi haikú (qué honor)... En un próximo post (ora que vuelva al DF, que es donde tengo el Picasa para subir imágenes) te explicaré porqué?

mayo 21, 2005 6:53 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

¡¡Yo también quiero mezcal!!

mayo 21, 2005 8:43 p.m.  
Blogger Tristán said...

Qué lo que quierel Segurro Social??? Salúuuut!!!!

Hip!!! Perrdó... Perro así de feo ponil mezcal... hip!!!... de alacrán.

mayo 22, 2005 1:36 p.m.  
Blogger Unknown said...

Cada quién sabe lo que le dice la soga.

mayo 22, 2005 5:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo me resabalé en un charco de tequila, no fue mezcal pero igual estuvo re bueno.

mayo 22, 2005 5:29 p.m.  
Blogger Tristán said...

Ayer unas amigas (Pili y Montse) se pusieron necias, ya saben: el que no se tome una tapita de tequila es puñal. Chale. Así. Y pues ellas, Memo, Wakko y yo nos tomamos como 33 al hilo. Luego fueron tapitas de ron. Ellas resbalaron al charco. Hubieran visto. Chale. No vuelvo a tomar con chamacos, ja.

mayo 22, 2005 7:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia