9.5.05

La especie está mutando II

La especie está mutando. Mutar es su consigna, su ritmo. ¿De dónde vengo, y vienes, si no de las mutaciones? La unión primera, formándose en el agua, dando paso al surgimiento de una maraña genética que será nuestra maraña, en aquel tiempo antes de la historia que ni tiempo era; el experimento natural que ahora convence, porque nos ubica en estas piernas, en los brazos, la cabeza, este cerebro, asentados sobre tierra, en una casa, no en el agua. Se ha dejado el agua. Se ha pulido cada protuberancia de los cuerpos. Se ha desvanecido el sentimiento irracional (un mucho, al menos). Tenemos nombre, reconocemos a los hijos, leyes, gobernantes, horarios de oficina. Mas venimos de una nada, la inconciencia (o no nuestra conciencia), de la mera alquimia —como debe ser—, muy ciega. Y ahora nos asustan los andares de “la historia” (nuestra hija), las vertientes de “la ciencia” (nuestra ahijada), la mutación de “la moral” (nuestra bastarda). Somos una bola de bastardos. Pinches ganzos. Una sarta de contradictorios. Mañana me voy desnudo, mato a dos vecinos y voy a que me clonen.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si bien es cierto venimos de la nada, más que de la inconciencia. También es cierto que una ves conscientes no podemos evitar esa mutación tanto física como moral.
No sé si la inconsciencia colectiva por seguir una forma de vida y reconocernos hijos y padres nos haga ser unos seres mutantes o una "bola de bastardos".

Lo que si sé es que espero yo no ser la vecina que abra la puerta y te vea parado desnudo frente ami, y solo escuchar el sonido del silencio.

Ya que si eso pasa, espero al menos sea el Tristán original y no uno de sus clones.


Srita. Limón

mayo 09, 2005 12:34 p.m.  
Blogger Erika Mergruen said...

inquietante de tan cierto, saludos Tristán.

mayo 09, 2005 3:08 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Nunca había leído tantos halagos a mi propia especie.. me siento afortunado de estar aquí.
Un abrazo.

mayo 09, 2005 3:14 p.m.  
Blogger Tristán said...

Srita. Limón, con el respeto que usté me merece, la inconsciencia colectiva es la que nos va volviendo bola de bastardos, lo reafirmo, y sin duda alguna seres mutantes, todo el tiempo. Lo que sucede es que hemos aprendido a querernos y, en cierta forma, qué bueno.

Y no, no te preocupes, no serás esa vecina. Ya tengo entre ojos a los indicados. Es más, ya se hizo tarde...

mayo 09, 2005 4:01 p.m.  
Blogger Tristán said...

Saludos también a ti, Erika. Sigue asomándote por estos rumbos.

;D

mayo 09, 2005 4:02 p.m.  
Blogger Tristán said...

Mi buen Mono (ejemplo mismo de la mutación física), y estos son tan sólo algunos halaguitos que pude encontrar a lo largo de 17 líneas. Lo bueno es que le paré, porque si no me lanzada por la ventana. (Y vivo en el piso 10). Chale.

mayo 09, 2005 4:09 p.m.  
Blogger Unknown said...

Soy un simio sensible en vísperas del verbo, como en un principio, ahora y siempre.

mayo 09, 2005 8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Tristán. Estoy de acuerdo con lo que expresas, pero me has hecho pensar en mutaciones, busqué la palabra y resulta que significa: Alteración genética repentina e irreversible producida en los cromosomas de un ser vivo que da lugar a un carácter nuevo que se transmite a los descendientes según las leyes de la herencia. Siempre pensé que evolucionar era mejor que mutar, pero evolución significa: Cambio gradual de una cosa.
Como cuando nos van haciendo creer poco a poco que unas cosas son otras y al final ya no sabemos qué es lo mejor y qué es lo falso.
Es mejor mutar. Cambiar hacia donde sabes que tienes que ir y dejar una herencia de carácter nuevo. Un algo por lo que merece la pena seguir...
Saludos.
Por cierto, me gustaría poner un link en mi blog al tuyo, qué opinas?

mayo 10, 2005 4:51 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

La especie está mutando. Pero será esta vez el alma la que muta, el alma que se reconoce piedra, vegetal, sal, sol; entonces existirán (más) los que levantan la cabeza al cielo, los que se lanzan por la ventana y vuelan, los que cuando vuelan nadan y los que caminan en el fondo del mar. En tanto eso ocurre, te ayudo con los vecinos.

mayo 10, 2005 5:01 p.m.  
Blogger Tristán said...

Rachel, sí, más o menos eso pienso. Aunque la palabra simio y la especie simio ya no me suenen tan familiares. Chaaa!!! Ya somos tan distintos. Pero nos seguimos pareciendo en aquello de la víspera del verbo (con sus debidas diferencias, claro está), ahora y siempre.

mayo 10, 2005 8:34 p.m.  
Blogger Tristán said...

Jaime, el significado que expresas de mutación es tan preciso que puede ser el resultado de resumir mis 17 líneas. Alteración genética, sí, repentina e irreversible también. Creo que la información de los genes no se limita a documentar la transformación física de un alguien o de un algo, sino también más allá, a lo extrafísico. Y ello es el resultado de una herencia, o ley de herencia, como dices, que nos resume a estos nuevos caracteres, el mío, el tuyo, el del que ahora mismo esta leyendo este comment y el de los dos vecinos que al final no me atreví a matar (soy demasiado débil).

Estoy de acuerdo contigo, es mejor mutar que evolucionar, porque evolucionar al final de todo no me significa lo suficiente. O mejor dicho no me significo como un hombre suceptible a la evolución (son demasiado débil), a la mutación sí.

Te mando un gran saludo, y por supuesto que quiero estar en tus links.

mayo 10, 2005 8:47 p.m.  
Blogger Tristán said...

Lo-que-será,

no pensé en un principio en los motivos del alma para mutar. Tienes toda la razón. Ella muta primero que todo. Para dar pasos, por ejemplo, como ese hombre (Raël, el de Clonaid), hay que primero ponerse a pensar y sentirse, como dices, piedra, vegetal, de la misma forma que él se sintió viviendo la vida eterna (porque Raël dice que clonando se puede sustraer parte de la memoria de uno para insertarla en otro, y así vivir la vida eterna... no puedo pensar que no pueda tener razón).

Eso de sentarse a pensar el alma, lo han logrado muchos, y los que más me gustan son los poetas. Cuando pueda yo pensar como esos grandes, espero, con todo el corazón, olvidarme de mis dos vecinos.

mayo 10, 2005 8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ten piedad! ¿Letras grises sobre negro? la verdad mi monitor es viejito y un poco obscuro y no puedo leer casi nada de tu blog.

mayo 11, 2005 8:40 p.m.  
Blogger Tristán said...

Va, Alicia, por tí prometo bajarle varios puntos a ese gris.

:)

mayo 11, 2005 10:32 p.m.  
Blogger Tristán said...

Ahí va mejor? Ya bajo el gris. Tú me dices.

mayo 11, 2005 10:34 p.m.  
Blogger ivan buenader said...

Qué lindo tu texto Tristán. Me encanta como lo cierras. Felicidades.

mayo 13, 2005 8:58 p.m.  
Blogger Tristán said...

Thnks, Iván. De paso te felicito yo también por los poemas ebrios. Realmente me divertí mucho con ellos.

Por cierto, lectores de la Lumbre, les recomiendo de Buenader "Poemas para leer bien pedo". Ahí les va la dir.:

www.ivanbuenader.com

mayo 13, 2005 9:32 p.m.  
Blogger Tristán said...

Thank you very much, dear Rae _Furey. I don´t speak english so much, but your visit to Lumbre Culebra is always a praise for me. I have clue that you blog must to say interestings things... We come to Rae_Furey!!! "this site is hopeless, but have a look anyway".

mayo 17, 2005 11:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia