Rogelio
:
Ir a la presa cansa mucho, eso es verdad. El camino es llano y la falta de cerros nos cansa demasiado. Hace calor y convencimos a mi tío. Ir en yip es otra cosa y el llano no es cansado. Se nos cruza gente, a veces, que viene desde el pueblo. Piden rai y les ahorramos el camino. Esta vez se subió Rogelio, que es más grande que nosotros pero va en primero de primaria. Dice Rogelio que ha cruzado a nado el largo de la presa. Nosotros le creemos porque somos chicos. La presa es peligrosa, eso nos dicen. Hay plantas submarinas o seres que despiertan y te amarran del tobillo. De eso nadie se da cuenta porque todo pasa abajo. De Rogelio no nos dimos cuenta. La gente lo buscó tres días, y ya despúes no preguntamos..
11 Comments:
Es enormemente fácil (se ve, se ha visto) olvidar a los desaparecidos. Tan desaparecen que se desaparecen del recuerdo, o no sé bien cómo funciona, pero una cosa así.
***
¿Tú escribes en el Reforma? Hoy leí una nota firmada por Oscar Cid de León y pensé que podías ser tú. ¿Eres?
No solo en la presa hay plantas submarinas o seres que despiertan y te amarran del tobillo, pero de eso nadie se da cuenta porque todo pasa abajo. Pregunte por mí ¿sale? o búsqueme en el atrio de San Francisco. Le mando un abrazo y espero el suyo, señor.
Jeje, si, ANDRO. Pero olvide esa nota. Malísima, la jija nota. (Oiga, pero no le diga a nadie)
Le mando 33 abrazos, LOQ, faltaba más. Atrio de San Francisco? Ore. A mí búsqueme en la Plaza de San Juan, cerquita del café mañanero de aquella noche de vodkas peppers, mezcales y Shakira, ja. Buena noche.
SEamos tres, a mí búsquenme bajo el letrero de "Yanki go home" en el atrio de catedral, me encontrarán lavándolo con lágrimas. Nuestra ciudad parece fantasma.
eu? no entiendo muy bien.
"APPO de shit", eso debería decir al Catedral :P
Ni te ocupes, YOMERO, la neta ni vale la pena, ja. Rogelio ya no está.
Más vale no preguntar. Abrazos.
Bueno cuando era un adolescente, un compañero se murió ahogado, pues las contrapartes marinas decidieron llevarselo, un farol, decía que era buen nadador, pero siempre uno debe contar desde las corrientes marinas, piedras y mounstruos diversos, así que se lo llevarón. Y solo pensé en que por culpa de Pedro devorado por el lobo, se nos cancelarían los viajes de la escuela a reconocida nucleoeléctrica, y pense que debió morir en otra ocasión. Afortunadamente, para los vivos y no para él, o eso que ser comida de gusanos no es Ser, sino ser, como sea, el siguiente año fuimos a la reconocida nucleoeléctrica y ejemm nadie se acordó del pobre muerto.
Ajuaaaaaaaa que buen viaje, me tocó mi primer Norte en el puerto de Veracruz, y no tuve que compartir la habitación con nadie, ni hablar con ellos y mucho menos convivir.
Jaja, pinche loco.
:S
Publicar un comentario
<< Home