18.6.05

Chale

Me gusta pensar que los sueños (léase sueños igual que deseos, metas inconclusas, fracasos enormes) los va uno cagando como periadham. ¿Qué es periadham? Periadham es el excremento del unicornio. Una perla del tamaño de medio puño muy valorada en la época en que abundaban los unicornios (hoy no quiero pensar en su precio). Pero en aquel tiempo la gente salía en su búsqueda y se internaba en los bosques. Encontrarla era fácil, pero se necesitaba de mucha suerte. Digo, entonces, que era fácil porque la perla blanquísima brillaba como mil haces de luz en la oscuridad. Y digo que se podía hallar solamente con mucha suerte porque era raro que un unicornio defecara. Pues bien, los aldeanos tomaban la periadham con un paño –no por razones de higiene (al fin y al cabo era excremento), sino por razones inspiradas en el respeto- y luego la llevaban silenciosamente a sus casas. Tener esa luz en las casas, sobre una cómoda o sobre el roble del comedor, representaba llenar de significaciones a la familia... ¿Alguien, entonces, encontrará nuestros sueños? ¿Los rescatará de su caída libre? Por ahí me avisan si de algo sirvieron los míos.
:C
Chale

29 Comments:

Blogger rizomantra said...

Los sueños son deseos inconclusos que cuando acaban simpre dejan una semilla... la semilla del unicornio que nos enseña la posibilidad que encontramos en nuestras fantasías...

sueño que sueño cuando vivo soñando, sueño viviendo cuando despierto sueño...vivo soñando que despierto en mis sueños...

junio 19, 2005 11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tristán... yo sueño con esa antología coordinada por Raquel...
fíjate que ma la imagino firmada por tí y por ella y todo...
Saludos.

junio 19, 2005 4:44 p.m.  
Blogger Tristán said...

Schizosomatic,

¿entonces los sueños siempre estarán en los terrenos de la irrealidad? ¿No pueden hacerse reales nunca, entonces? ¿No pueden mutar y cambiar de nombre y llamarse luego triunfos, por ejemplo? ¿O glorias? ¿O certezas?...

---

Jaime,

thnks por el interés, hermano. Da gusto tenerte del otro lado del océano. Da gusto que vayamos a tener un lector por allá... Aún no tengo en mis manos los ejemplares finales, pero será muy muy pronto, quizá cosa menor a una semana... Te mando un gran abrazo y de nuevo gracias... Y da por hecho que Rachel, mis compañeros y yo vamos a personalizar ese libro que volará a España.

Un gran abrazo, de nuevo.

;)

junio 19, 2005 9:50 p.m.  
Blogger Silencio said...

Ja, diablos estaba escribiendo un post sobre los sueños que se hacen realidad y lo borre, bueno que mejor que el tuyo

Diablos, la razón del post, algo que deseaba hace 7 años, una cama y alguien, específicos, ahora el viernes eso ha sucedido y demonios, no se que hacer. Acaso ese viejo suelo donde despertabamos en ma misma cama abrazados, ahora que es una realidad, ¿He perdido uno de mis sueños?, si existe la posibilidad de desear y esperar a que se cumpla, entonces debo temer porque un sueño terrible se forjó en mi cabeza, lo he dicho en voz alta y ahora debo esperar que ocurra?

Diablos :):[:(

junio 20, 2005 12:08 a.m.  
Blogger Tristán said...

Oyes oyes, pero eso está bien, no? El sueño mutó pues. Pus se supone que también para eso están, pa cumplirse. Yo no creo que un sueño sea una utopia, no necesariamente, quiero decir... Ora que se cumplen habrá entonces que inventarse otros, digo, pa tener ocupada la mente, o pa tenerla martirizada, si es que es el caso, no?... Ni modo, ora a esperar y velar por los otros, mi buen.

junio 20, 2005 12:19 a.m.  
Blogger Carlos Escalante III said...

este post es una Periadham jeje ;)

junio 20, 2005 1:10 a.m.  
Blogger Tristán said...

jaja, favor que le haces.

junio 20, 2005 1:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me has dejado ehhausto con el periadham, que delirio de imaginación, un lenguaje propio , ese es una de las metas más logradas y difíciles de cualquier escritor. Muy bueno

junio 20, 2005 1:59 a.m.  
Blogger Tristán said...

:)

un gran abrazo señor niño.

junio 20, 2005 2:19 a.m.  
Blogger rizomantra said...

Muchas gracias por sus comentarios de lo de la musa. Tb me gustaría felicitarlo p or sus maravillosos textos. Nos estamos leyendo

junio 20, 2005 8:01 a.m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Tristán, aquí esta el link al poema de Corbiere que pediste...

saludos

http://maquinahamlet.blogspot.com/2005/04/el-grito-del-ciego.html

junio 20, 2005 9:30 a.m.  
Blogger Lapierre Médias© said...

hi from canada
your blog is very interesting.

junio 20, 2005 11:29 a.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Mi querido Tristán, que buen post! ni hablar, ni qué decir, me ha gustado mucho. Regreso a leerte, el trabajo que me da de comer me aleja de mis sueños de letras. Un abrazo.

junio 20, 2005 12:27 p.m.  
Blogger fenririel said...

Uno desearía que sus propios sueños alimentaran la realidad propia, pero desafortunadamente muchas veces ocurre justo como lo ilustras.

No te preocupes, te avisaré ;)

Por cierto, sí leí tu artículo en Replicante. Coincido contigo en que alimenta más la paranoia colectiva negar la posibilidad de un asesino serial que insistir en que los asesinatos de viejitas son criminales aislados.

Como si no fuera ya suficiente tener que soportar la idea de que ni al final de la vida se puede tener una relativa paz...

¡Saludos!

junio 20, 2005 7:06 p.m.  
Blogger Unknown said...

No me lo vas a creer, mira lo que soñé hace algunos años:
soñé que deslizaba mi mano en la castaña longitud del cabello. El hueso del cráneo, misteriosamente etéreo, me permite hundir los dedos hasta el corazón del cerebro. De la húmeda cavidad, extraigo una porción rosada, tibia y palpitante. Con los dedos pulgar, índice y medio, aprieto aquella extraña materia, y como salta de su membrana si se le oprime una semilla de guanábana, súbitamente apareció en la punta de mis dedos, una redonda, nacarada y dura perla.
Cuando desperté, me sorprendió no encontrarla en las yemas de mis dedos, aún la podía sentir, pero ya la perla había regresado a su lugar de origen.

junio 20, 2005 10:50 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Tristán: Me encanta conocer tus sueños, saber que hay gente que sueña las mutaciones y las escribe, que siente en los huesos la posibilidad, la endemoniada posibilidad. Que sueña a los unicornios y los escribe, iluminado por el peradham.
Soñar, querido Tristán, es todo un compromiso. No te quedá más remedio que cargarlo.
Un beso.

junio 20, 2005 10:51 p.m.  
Blogger Unknown said...

Jaime, claro que tendrás un ejemplar todo dedicado.
besos

junio 20, 2005 10:53 p.m.  
Blogger Tristán said...

Schizosomatic,

no hay de qué. Al fin y al cabo esos comentarios ni son míos, tú los inspiraste, mi buen.

---

Hamletmaschine,

pues yo no sé francés pero tu traducción no me interrumpió la lectura pero ni un segundo. Creo que es muy buena... y del poema, pues qué te digo, es bien bien agresivo, fuerte, pisa muy bien, realmente me gustó...

"Perdón, por llorar tan alto
Señor, pero tal es mi destino
Mis ojos son dos pilas de agua bendita hirviente
Donde Satán alguna vez los dedos clavó
Perdón por gritar tan alto,
Señor, contra la fe"

...a ese tocayo no lo había leído. Corbière. Thnks por el dato, señor, seguramente lo buscaré de ahora en adelante.

Un gran abrazo y neta muchas muchas gracias.

:)

Por cierto. He escuchado a Diamanda Galas, y es una mujer que se ha ganado un espacio, aunque sea pequeñito, en mi lista de MP3. Pondré más atención en ella y buscaré de su música el dato que me pasas.

---

Benoit,

thank you so much for your visit...

"Le Blog Independant" is from Québec... in french language!!!... No... I don`t understand nothing, "nada de nada"... It`s a impotence for me.

:C

---

Mr. Latas,

jeje, eso de defecar perlas estaría buenísimo. Aunque yo no sería tan desinteresado como el unicornio... Ya me veo arreglándomelas, con todo y cuerno, pa venderlas al mejor postor en esos tendejones de los días de plaza del Medioevo... (Uchis, se me antojó estar en un día de plaza de esos)

:C

...gracias por el abrazo, señor. Ahí le mando el mío.

---

Mono,

sí, qué milagro, qué gusto. Hacia rato que lo te asomabas a la Lumbre. Pensé que tu crítico incómodo te había mandado a silenciar, o algo por el estilo. Qué gusto que no sea así, mi buen. Un gran abrazo.

---

Fenririel,

hada de Kaanavia, que chido que andes por acá... Verdad que sí? Dan más paranoia las declaraciones oficiales, pero qué le vamos a hacer, siempre sucede así: cuando un funcionario dice que no hay asesinos seriales en esta ciudad, entonces nos preguntamos que por qué tantas similitudes, y mejor le decimos a nuestras abuelitas que cerremos las puertas; cuando otro dice que va a defender el peso como un perro asusta más que tranquilizarnos; cuando uno más dice que el país va de MARAVILLA lo mismo, siempre caemos -por experiencia empírica- en los abismos de la contrariedad: "lo que dicen es exactamente lo contrario". Chale.

---

Rachel,

tu sueño me dejó algo helado. ¿Por qué siempre sueñas cosas tan extrañas, eh? Hasta miedo dan... Qué crees que sea esa perla... Igual y es la perla que te dicta, tu anunciante, pues... Debe ser eso.

---

Lo-que-será:

"Soñar es todo un compromiso. No te quedá más remedio que cargarlo"

Eso ves, María Luisa? Y a qué horas tiene uno su receso, la hora del recreo para irse a jugar o comer la torta.

A qué horas, tú?

Si los sueños son para eso, habrà quien los quiera?... Yo a veces digo que sí, que sí los quiero, que porque son hijos que uno no tiene... Te acuerdas del poema de Dolores?:

"El viento me desata
una flor en el pecho.
Se me pone a cantar
el hijo que no tengo"

A poco así es la cosa?

Sin más remedio.

Habrá que seguir tu consejo, pero al primer momento que alguien pida relevo, yo se los paso. Ya qué... yo se los paso.

Por mientras te dejo, te pago el beso, y te lo doblo.

;)

junio 21, 2005 3:15 a.m.  
Blogger Chamirú said...

Es una descortesía, me disculpo. Leo tu blog regularmente pero nunca comento nada. Tus textos son excelentes, por lo regular. Agradezco tus comentarios en mi chingadera de blog.

Y perdón por la crítica abortada para replicante 3, lo cierto es que he estado muy ocupado juntando periadham yo mismo, como has podido leer. Ya ni siquiera me aventé la despedazada requerida (a ver si rogelio la posteaba en su propio blog, porque con la primera solo me gané amenazas de muerte muy merecidas).

En fin, un saludo. Nos seguimos leyendo.

junio 21, 2005 3:45 a.m.  
Blogger Tristán said...

Ja. ¿Chingadera de blog? Entonces te digo que la chingadera es chida, mi buen. Tu chingadera me ha inspirado y tengo unos apuntes a raíz de ella... La crítica también es chida, así que no se disculpe por el número 3 en cuestión y siga criticando. Para eso estamos las lacras de la literature, ja. Y me cae que en algo sí ayudamos. Bueno, lo de lacra lo digo por mí, no se me ofenda, que nomás no acabo de gustarme. Mi vida también roza, chale.

No busques tantas periadhams porque pesan demasiado.

Salute, señor.

junio 21, 2005 4:27 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Es como el amor, Tristán, los sueños son como el amor (el amor chido, el amor neto, no el del San Valentín ese). Del amor también se descansa, un rato, para amar mejor, para amar más.
Pero si pides relevo, yo me apunto a soñar tus sueños.
;p

junio 21, 2005 2:52 p.m.  
Blogger Tristán said...

Uchis, pus ahí te los paso al costo, ja. Allá tú.

;)

junio 21, 2005 4:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Leer tu blog me ha puesto a soñar despierta de más. Creo que los sueños son todo, nuestras frustaciones Y deseos.
Bien lo dijo el poeta "La vida es sueño", por algo cuando soñamos olvidamos lo que sucedió en ese lapso de sueño, ya que podría decirse que mientras dormimos vivimos otra vida , la cual nos gustaría tener o bien la que tenemos tanto miedo de enfrentar es decir nuestras pesadillas. O que no la vida real a veces parece una pesadilla?
Y si me pongo a meditarlo un poquito más creo que la vida que todos creemos vivir no es un más que un mal sueño y en el momento que dormimos estamos realmente viviendo, qué acaso no dicen que mientras dormimos es cuando uno crece?

Entonces coincido contigo Tristán y solo me resta decir CHALE.


Srita. Limón

junio 23, 2005 4:44 p.m.  
Blogger Tristán said...

Chale, lo mismo digo Srita. Limón. Qué bueno que haya vuelto usted a las andadas de este blog.

;)

junio 23, 2005 4:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta ser quien soy. Haber sido origen y destino de este fragmento acerca de los sueños. Los unicornios nos unen y podría decir que nos hermanan? vendría a ser una ligadura extraña, pero ya hemos tenido otras, hoy más placentarias que antes ¿verdad?

junio 26, 2005 4:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué, no enriqueces diario tu página? Hubiera pensado que si.

Ahora un agregado al anterior, llegó a críptico o se quedó en crítico lo que dije antes?
yo.

junio 26, 2005 1:27 p.m.  
Blogger Tristán said...

jeje. Sí. Este fragmento surgió de esas líneas que te hice. Sobre la autenticidad de tu obra, lo recuerdas bien... La ligas que nos hermanan, jeje, o las ligas que te ahijan a mí, o las ligas que me amadran a tí... esas, y otras, seguirán fluyendo ¡ya parece que no!

;)

Muchos besos

junio 26, 2005 10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó, fue divertido jugar a las escondidas mientras duró, pero más me gusta descubrirme ante tí y me refiero no sólo a que sepas quien soy.
Me refiero al respeto que te tengo y al que espero mantengas para mi (acuérdate de aquello de que los hijos dejan de admirar en cuanto crecen y tú has crecido MUCHO
Ahora ya quiero verte para que me ayudes a embellecer mi espantoso blog

junio 27, 2005 2:13 p.m.  
Blogger Tristán said...

Así será.

;)

junio 28, 2005 12:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia