27.6.05

La enfermedad

Ciudad de México,
27 de junio de 2005
Querido doctor:
Gracias por su carta. Incluyo el poema sobre los efectos de los diversos rostros que he usado. No sé si es adecuado para su publicación. No tengo ninguna objeción que hacer a que se utilice mi nombre.
Sin problemas con la mutación. Sin deseos de utilizar ningún otro rostro. Un estado general de salud excelente. Por favor, dé recuerdos de mi parte al señor D. Utilizo su método de ejercicios con resultados excelentes.
He estado pensando en escribir un libro sobre las mutaciones, pero necesito encontrar un colaborador adecuado que se ocupe de la parte técnica.
Suyo
Oskar Ricárdez
*
(sin título)

Llamarse Filippo
me sienta bien
Aunque ayer en el súper
firmé como Arturo
Me gusta dormir
cuando ando de Adriano
Adriano,
sueña cosas bonitas
Tristán me divierte en las tardes
y Hermes, en el antro
liga asuntos muy buenos
Como en boca de todos
me lleno el doble
Y en las citas de cama
apenas si alcanzo
Oskar, quien no me menciono
es el pendejo del grupo
(el muy pendejo habla por todos)

*

Machote De La Carta De Un Experto Adicto A Las Drogas Peligrosas (WSB, 1956)

19 Comments:

Blogger Silencio said...

Diablos, me suena a Daniel-Guillermo-Eduardo-Shinigami-Silencio-Legba-Andres .... etc, etc

Un día imagine una fiesta con todos ellos, pero solo dos eran persistentes, entonces la fiesta se convertía en una pelea en la cocina entre dos...

Demonios...

junio 27, 2005 8:58 a.m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Ja ja, excelente Tristán!

Hay un programa de inteligencia artificial para la PC, llamado Elise, que emula un chat... la premisa es que inicialmente es demasiado obvio que es un programa, pero hay que tomarla como si fuera real y platicar con ella seriamente, al paso del tiempo va aprendiendo cómo se conversa o de menos cómo conversa uno, después de unas 10 ó 15 horas de pláticas, ya simula bastante bien una persona... entonces es hora de soltarlo en la red, jeje.

Y bueno, en cierta forma es como platicar con uno mismo, y experimentar de una vez por todas nuestra insoportable levedad de ser...

Saludos.

junio 27, 2005 9:40 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Hace algún tiempo ley un cuento de ciencia ficción, creo que de Wallace, donde había un grupo de exploradores espaciales, cinco hombres y cinco mujeres que eran producto todos de una misma célula, como clones o, mejor dicho, como una misma persona "desmenuzada" en diez posibles "yos", pues lo que sentía uno lo sentían los diez.
Así me encantaría tener otros diez "yos" aunque se llamaran igual: uno se moriría de alguna sobredosis, otro en un accidente automovilístico, otro se sucidaría, otro ganaría algún Nobel y así la única cobarde, o sea yo, moriría en su cama sin haberse perdido de nada en la vida.
;)

junio 27, 2005 11:57 a.m.  
Blogger Silencio said...

Hamley, ya platique con una Alice, pero lo unico inteligente que dijo, después de una serie de preguntas agresivas, fue ¿quien eres en realidad?, en ese momento deje de preguntar y creí seriamente que estaba de verdad aprendiendo, pero no creo sea tan facil para ella. Me busco el dic de sinonimos y la vuelvo loca y hago que se suicide...

Ja

junio 27, 2005 12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

También tengo un YO pendejo, mas bien tenía, acabó suicidandose, no tenía remedio, ahora necesito hacerle la eutanasia a otro de mis YO

junio 27, 2005 4:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Oscar

me gustan tu textos.
... y el del fantasma de Montmartre, también me latió.

un abrazo,
Jorge

junio 27, 2005 5:13 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Jejeje, muuuy bueno mi querido Tristán, te dejo un abrazo, buena semana.

junio 27, 2005 7:10 p.m.  
Blogger Tristán said...

Silencio,

esas peleas con uno mismo me recuerdan a Gollum... "no no no, el amo Frodo es bueeeeeno... no no no, él quiere hacernos daño, si si, él nos quitó mi tesoro". Chale. Por eso esos pleitos nomás los tengo frente al espejo del baño. Son toda una intimidad.

---

Mr. Latas,

una fiesta con todos los yos podría desvirtuar o en aquelarre o en suicidio colectivo, por eso mejor no la organizo.

---

Hamletmaschine,

y ese programa de inteligencia artificial si ayudará en algo? Me imagino insultándome y luego ligándome, jeje. Yo creo que quedaría más loco.

---

Lo-que-será,

deberías escribir un texto sobre ello, suena bien, algo así como "Entrecaracoles" de Lety Ricárdez, jeje. Pero oye, no mates a ninguna de las tuyas, eh? No quiero ver a ninguna así. A menos que me jures y perjures que no eres tú.

;)

---

Silencio,

"quién eres en verdad" fue lo que te dijo Alice. Pus que no se supone que ella te lo iba a contestar?

---

Aquél Eric,

jaja, yo también qusiera darle cuello a mi pendejo, pero al final me mira con ojos de gatito triste y pues me acabo doblando. Es un gran manipulador ese señor.

---

Jorge,

qué gusto verte por aquí. Y más gusto que te haya gustado esta casa. Sigue por aquí. Un abrazo.

;)

---

Mono,

lo mismo digo. Semana productiva y fin de samana mejor. (Chale, es lunes y yo pensando en el fin de semana... Bueno, pero no fui yo, seguro el que lo pensó fue otro yo.) Un abrazo.

junio 28, 2005 12:48 a.m.  
Blogger Chamirú said...

Uhm. Nada bueno que decir.

¿Imagínate si dijera que el creerse algo (o alguien)es mejor que el no creerse nada en absoluto?

¿Imagínate si defendiera a Arturo, o a Adriano, o simplemente a Tristán? ¿Haría alguna diferencia, dentro de la confusión? Seguro que no.

Yo mismo soy Adriano. Yo mismo Arturo y Tristán y Oscar. Hasta el mismísimo Oscar soy yo mismo. Y él es yo y yo, sabiamente, soy nada y cualquier cosa. Las certezas, o léase: las verdaderas certezas, son inatrapables. Indefinibles, incomunicables, inexactas. No más.

La débil frontera entre lo que se es, lo que son los otros y lo que, grandilocuentemente, son las ideas, las palabras y los conceptos, es tan endeble como unas medias rotas y deseables.

Fuck myself. I'm done with myself. Fuck fish. I'm done with fish. Fuck the universe: too hard to explain.

Mejor gozamos. Sin importar los riesgos. That's it.

junio 28, 2005 5:53 a.m.  
Blogger Tristán said...

Xamiru,

bien dice de las certezas, mi buen, igual las veo tan inexactas como las falsedades. Pero jodidos no estamos. La inexactitud nos deja al fin y al cabo algo: la incertidumbre, que es la bestia que pretendemos noquear nomás por tener algo en lo cual andar, nomás por no aburrirnos pues.

Tá bueno. That's it.

junio 28, 2005 2:38 p.m.  
Blogger Unknown said...

Esa multuud que soy: Ellla, la que es él y ella. La plenitud es la ella de el él que es la merma, pero l@s dos, son la totalidad. Buena suerte en tu aquelarre.

junio 28, 2005 4:13 p.m.  
Blogger Tristán said...

¿Ellla? Me gusta eso de "ellla".

:)

...Como tú ya tuviste tu raquelarre, pues ya pa qué te invito al mío.

;)

junio 28, 2005 4:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

invitame no seais gacho.

junio 28, 2005 5:24 p.m.  
Blogger Tristán said...

Se pone bien loco el asunto, eh? Que conste.

junio 28, 2005 5:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa confusión de los "yos" es una fuerte señal de que ya no deben fumar tanto... no, no se crean. Me pregunto si cuando dialogo conmigo, es así, o es con alguno de mis otros "yos" que suelo llamarles máscaras

Ennovy

junio 30, 2005 9:48 a.m.  
Blogger Tristán said...

Ennovy, yo creo definitivamente que dialogas con tus "yos"... y sí, no te creas, el jarabe para la tos es sustancia prohibida que lo alborota a uno, jeje.

junio 30, 2005 2:11 p.m.  
Blogger Tristán said...

Cristina, muchas gracias... En cada ocasión que me dejas un comment te he rastraedo y no encuentro tu liga de blogger. Qué sucede??? :C Bueno, ya otro día sabré ti. Thnks por tu visita. Saludos.

julio 04, 2005 9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lástima que entré tarde en este post. Me encanta pero me encanta el tema. Me hubiera gustado tener gemela o mejor un mellizo, me gusta ser "nosotros" gracias a Lo que será por acordarse de "entrecaracoles" y aquí algo de la niña para aligerar la atmósfera:

Dicen que uno es uno
¿y cuando me platico?
¿entonces...
qué?

Para que pongo quien soy, si ya lo sabes.

julio 10, 2005 12:58 p.m.  
Blogger Tristán said...

No, pus sí. Este comment si es clarísimo con su procedencia. ;)

julio 11, 2005 11:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia