2.7.05

La Jirafa

La Jirafa
*
Pobre jirafa
No le sirven sus patas
ni su cuello
para oírse el corazón

En exclusiva para Lumbre Culebra, La Jirafa, un poema para niños tristes de Lety Ricárdez, de su poemario De animalejos y de animalguiños (un libro para chicos y grandes, of course, pero más para los niños, por eso mi esfuerzo en los colorcitos, ja) ::: NOTA: No se asusten. Esta jirafa no es. No existe. No lo ilustra. Ésta la hice de a rápido nomás para subir este post. NOTA2: Denle click a la autora, no sean gachos, es mi mamá.

;)

33 Comments:

Blogger Hamletmaschine said...

Es un bello poema, muy sencillo pero muy significativo... y el dibujo tampoco está mal eh? ;)

Saludos...

julio 02, 2005 1:58 p.m.  
Blogger Sergio Lara said...

No se en que orden debo reir o llorar.

¿Acaso importa?

Saludos...

julio 02, 2005 4:29 p.m.  
Blogger Sergio Lara said...

No se en que orden debo reir o llorar.

¿Acaso importa?

Saludos...

julio 02, 2005 4:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ejem, sé que es de mal gusto, pero esa jirafita tampoco se puede masturbar.

julio 02, 2005 6:32 p.m.  
Blogger Tristán said...

Hamletmaschine,

simón. Ya lo conocías. Lo escuchaste en Café de la Selva. Os lo recordarás. Bueno, en cuanto al dibujo, chale, no me mientas, claro que está feo. Te digo que nomás lo hice anoche para subir el poema.

---

Sergio,

yo creo que el orden es lo de menos. Lo chido es que con el poema rías o chilles. Es al gusto del cliente, jeje. Un gran saludo, míster.

julio 02, 2005 6:33 p.m.  
Blogger Tristán said...

Noemí,

jaja, no es de mal gusto tu comment. Por eso decía que es un poema para chicos y grandes. Las lecturas resultantes precisamente son esas. Ja. No, no creo que se pueda masturbar, eso también es parte de la tristeza de la pobre jirafita. Chale. Pensándolo bien sí que está jodida, la pobre.

;)

julio 02, 2005 6:36 p.m.  
Blogger Silencio said...

Esta muy chido...

Es de esas cosas que me gustaban de niño.

Demonios, el dibujito, me recordó un día en que en mis clases de pintura, me fuí al cine solo con la maestra, ni mis hermanos, fueron, me pone muy triste recordar eso, fuera de la maestra que era sensacional ( ni me acuerdo pero me gusta decirlo así ), y vimos una película de Bolek y Lolek o algo así, en una sala en algún lado.
Pero retomando, fuera de ella, no ina nadie, como hoy, y ayer y el jueves y el martes, me fuí al cine solo... demonios...

Bueno bueno, nada que no se arregle con una pasta con calamar..

Ya leí su artículo en replicante, que miedo, mientras no mate viejitos de 30 años.. ja ja ja, me recuerda a mi madre llegando a casa con su uniforme de enfermera, seguro venía de matar a algún viejito.

Y bueno, pues ahi se ve...

julio 02, 2005 11:01 p.m.  
Blogger Blog de alma said...

Igual toda ella es corazón ;)

julio 03, 2005 1:26 p.m.  
Blogger Unknown said...

me encanta el dibujo tristán. Ese librito va viento en popa.
vientos!

julio 03, 2005 9:01 p.m.  
Blogger Tristán said...

SILENCIO, jeje. El muy cobarde del mataviejitas no creo quiera aventarse un tiro con un viejito de 30 años. Antes sale huyendo por la ventana, creo. Y entonces, a falta del raund, te sentarás a zamparte todo esa pasta con calamar. Ya qué... O igual y lo invitas, digo, por lo menos pa matar la soledad.

ALMA, creo que sí, al fin y al cabo son bonitas las canijas, y lo bonito es amor. Sí, así de meloso. Ya qué. La jirafa es amor.

RACHEL, simón. Se me hace que ya nadie lo para. ;)

julio 03, 2005 10:31 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Hasta asuste a Don Agustín que veía tranquilamente una película, con la risa que solté por la jirafa que no se podía qué...?
La verdad me encantó la ocurrencia, no me había dado cuenta de hasta donde llegaban sus carencias ¡¡pobrecita de verdad!!

julio 03, 2005 11:25 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Ay Tristán, gracias por el regalo de cumpleaños. Fue hermoso en verdad. Como agradecimiento voy a subir algún poema, para ver quien dice yo y le hace otro dibujo. Te amo.
Besos

julio 03, 2005 11:28 p.m.  
Blogger Silencio said...

Pues si me cuenta sus aventuras será un placer, podria convertirme en su cronista...

Salud

julio 03, 2005 11:47 p.m.  
Blogger Tristán said...

JEFA, hay buenos ilustradores en el bloggoverso. Quien quita y te sorprenden con uno bien bonito. ;)

SILENCIO, puede ser. Por material que contar no creo que pare. Salud.

julio 04, 2005 12:13 a.m.  
Blogger Unknown said...

Cumpleaños?
Lety cumplió años?
Dios mío, no lo sabía!
Feliz cumpleaños!!!!

julio 04, 2005 12:17 a.m.  
Blogger Tristán said...

Así es mi Rachel. Hoy es su diablo. };)

julio 04, 2005 12:22 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Oído por ahí:
-¿Ya viste que el Tristán dice que la Lety es su mamá?
-¿No será más bien que el Tristán es hijo de la Lety?
-Pus sabe, pero los dos son bien chidos.
-Si pus si, pero la Lety es más bonita.
-Eso que ni qué.

;)

julio 04, 2005 10:38 a.m.  
Blogger Unknown said...

Paso saludsando. Gracias por visitar el aura.. bonito poema!!

julio 04, 2005 10:38 a.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

No salió mi comment, pos lo vuelvo a poner, era sólo una felicitación por el amase de ese libro de poemas para nenes y nenas que seguro será un éxito. Agrego, he visitado el blog de tu má y está rechido. Pasaré por ahí frecuentemente.
Abrazos.

julio 04, 2005 1:11 p.m.  
Blogger tazerk said...

los poemas para niños son la onda. toda la literatura infantil lo es, menos aquella que no, pero la demás sí. bueno, usted entiende cómo es eso.

julio 04, 2005 7:25 p.m.  
Blogger Alejón said...

Es la jirafa más interesante que he visto... por cierto, ¿qué es lo que mira la jirafa en el dibujo?

julio 04, 2005 9:38 p.m.  
Blogger Tristán said...

CRISTINA, thnks por lo que dices del dibujo, por el poema pues qué más da, yo no lo escribí. Este fue un post dedicado a mi madre por su cumple, se nota no?

LO-QUE-SERÁ: Y dónde dicen eso, tú? Puras verdades, me cae, jaja. Me siento vigilado. Diablos! Dónde dicen eso, tú?

LUDOVICO, el poema es de Leticia Ricárdez. Thnks por traer su aura a estos lares. Saludos.

Mi buen MONO, así lo esperamos todos. Creo que éste será un buen libro para escuincles. Ya andamos en la preparación. Un abrazo, míster.

TAZERK, sí que entiendo como es eso. La gran mayoría de los autores escriben libros para niños desde su concepción de adultos, yo creo que eso no es. Lety Ricárdez escribe estos poemas desde su concepción de niña. Y creo que esto sí es... Señor, le envío un gran saludo.

julio 04, 2005 9:41 p.m.  
Blogger Tristán said...

ALEJÓN, gracias por encontrar rescatable a mi jirafa... Comments arriba, uno de Noemí, comentaba sobre la profundo tristeza de la jirafa al no encontrar tampoco cómo masturbarse. Se me hace que la pose de la jirafa en cuestión medita sobre eso, ja. Un saludo.

julio 04, 2005 9:44 p.m.  
Blogger Tristán said...

Así es, Mr. Latas. Yo espero los publique pronto.

;)

julio 05, 2005 4:36 p.m.  
Blogger Ivan Humanes said...

Sí que es un bello poema, el dibujo tampoco está mal, aunque me quedo con el poema, jajaj

julio 06, 2005 2:47 a.m.  
Blogger Ivan Humanes said...

Sí que es un bello poema, el dibujo tampoco está mal, aunque me quedo con el poema, jajaj

julio 06, 2005 2:47 a.m.  
Blogger Tristán said...

jaja, Iván, tú sí que dices las cosas. Chido. Yo también me quedo con el poema. :D Un abrazo.

julio 06, 2005 2:49 a.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

A todos ustedes los que leen a Tristán, gracias por sus comentarios al poema de la jirafa. Tengo una amiga de mi edad (mental) tiene diez años y le gustan mis poemas para niños. Sólo este no le gustó. ¿Saben por qué? Dice que la "DESCOMPONE" así que me regaló esa definición, así que ahora cuando algo me mueve el tapete ya se lo que me sucede.

julio 09, 2005 12:31 p.m.  
Blogger Tristán said...

Me "INTERRUMPE" creo que dijo. Ja. Esa niña sí que sabe decir las cosas... Era Zyanya, no?

julio 09, 2005 5:54 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Cierto Tristán, "me interrumpe dijo" la que se descompone soy yo. Por cierto Zianya viene a pasar el Lunes del Cerro en Oaxaca, así que estoy feliz y también preocupadísima porque no cumplí con mi parte del trato. Ay por favor ya quítame esa foto horrorosa, no se por qué la escogí. No seas malo, me caigo mal en ella.

julio 10, 2005 10:42 p.m.  
Blogger Tristán said...

De plano? A mí me late. Escoge otra pues, me la mandas, y yo la subo. Aunque es más fácil que lo hagas desde tu Picasa.

julio 11, 2005 5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobre jirafita, y el dibujo pues mas que jirafa parece una mutación entre jirafa y lagartija, seguro por eso se ve tratándose de encontrar la forma.

Besos
Srita. Limón

julio 12, 2005 6:53 p.m.  
Blogger Tristán said...

Srita. Limón, más respeto con el arte que le expongo, que de tu arte al mío pues bueno... ja.

;)

julio 12, 2005 11:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia