Las cosas cambian
Siento el momento de ser el futuro de un pasado que ya no recuerdo. El tiempo es así. En los ojos del que vuelve, siempre, las cosas cambian. Recuerdo ahora mismo que subimos el faro. Su rostro era un poco el oxígeno. A mí el viento ni me tocaba. ... Le tomé con fuerza y le arrojé del faro.
De Textos sin casa
21 Comments:
Que karma tan feo, andar aventando gente al mar.... uy. :)
Un futuro sin porvenir para disolver en espuma turbia, agitada, implacable, un pasado olvidado...
Todavia no encuentro "la fuga". Todos salvo este... Ya lo encontrare.
... aunque no es agradable, puedo respetar el hecho de que hay gente queriendo arrojar a otros, por diversas maneras o cuestiones, desde el faro de la vida.
Pero, ¡porque no arrojar el pasado desde el faro en catarsis con el presente buscando un mejor futuro?
Saludos
El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
y las olas se mezclaron
con el agua de sus ojos
de sùbito revientan, de pronto se alejan, mientras la intemporalidad
de sus vaivenes es retratada por
el faro de nuestras ilusiones...
bello bellisimo texto
un abrazo
rizomantra
Yo hago lo mismo cuando vengo a la paz.
Y ahora, justo en este momento, sientes un futuro lleno del dolor producto de la caída.
Un abrazo.
Magistral uso del lenguaje, poeta, el de las múltiples puertas.
A mi también me han tirado de un faro, maldita sea¡¡¡
¿Tristán es por Dead Can Dance?
El cuerpo de tus textos es impecable. Gracias por existir y permitirme saber que la juventud no se encuentra en total decadencia.
NOEMÍ, jeje. Te parece? La verdad es que en mi vida llevo varios arrojos. Uy! varios. Este mundo ya ha de querer que mejor me arroje yo, jaja. Pero nel. No se le va a hacer. ;)
LATAS, simón. Es un poco el pasado que fue o el pasado que debió ser lo que es arrojado desde el faro.
THE TROP, "Oscura coincidencia", donde viene el poema "Y la fuga", está publicado en la UAM, Molinos de Viento. Es el nùmero 45 de esa serie de poesía. Pienso que, de no encontrarlo en Gandhi o en El Parnasso, quizá puedas hallarlo en la Casa del Tiempo, en Tacubaya... Vaya con suerte, míster.
Violento desenlace para el pasado, que a veces tiene la fea fama de no morir fácilmente, ojala no sea necesaria más violencia...
Ando ocupadisimo con lo de la promoción de Lumbrera, pero aquí seguimos.
Saludos!
ENIGMA, sí, de veras que estoy de acuerdo contigo, pero qué se le hace cuando el pasado mismo, el que ya no se quiere, el que se quiere aventar, tiene forma de unos cuantos... Qué se le hace... Pa qué comulgar pasado, presente y futuro si a lo que chinga nada se le puede hacer, jeje... Por eso el texto vuelve al pasado, toma al otro, le gusta, no le gusta, y lo avienta del faro.
SCHIZOSOMATIC, lo mismo digo mi buen. Hermosas imágenes en tu comment. Thnks y un gran abrazo.
SERGIO, qué chido. A Baja me la imagino con la debida soledad que debe llevar este texto que puse. Yo pensé en las costas de Oaxaca. En las costas viejas. Puerto Ángel, Salina Cruz, no sé... Siempre me dijeron que desde arriba se podían divisar ballenas. Nunca vi una desde el faro. Se ven las ballenas en tu faro?
MONO, sí, es cierto lo que dices. Pero tampoco existe, creo, algo errado. De no volver a ese pasado y arrojar... uno se estaría preguntando exactamente lo contrario: que sientes un futuro lleno de dolor producto de no arojar lo que debiste. Malditos cìrculos. Un abrazo. ;)
LO-QUE-SERÁ, thnks, pero no vamos a hablar de puertas, apenas soñé que me miraban los ojos de muchas pinches puertas que nunca abrí, como en Hernández, ya te acuerdas? "Ojalá te encuentres con los ojos/ de todos los animales que mataste"... En fin, tú abres más puertas que yo. Un gran beso, camarada.
ROCK, jeje, eres la otra vuelta de este texto... Te arrojaron? Quiero decir: Te arrojaron siendo presente? O te arrojamos siendo pasado, volviendo de un futuro?... Un gran saludo, paisano.
ALFONSO, thnks, de verdad. Thnks de thnks... No, no fue por Dead Can Dance. Aunque ahora que lo dices bien podría musicalizar el texto no? Lástima que soy re burro y no he podido meter música. Una abrazo muy fuerte.
Mi buen HAMLETMASCHINE: "La fea fama de morir fácilmente". Tus certezas no aceptan discusión. ;)
-
QUE EL UNICORNIO LES PRESENTE HIJOS,
un abrazo.
ANDREAS, no. Juro que encendedor nunca me falta, ja. Pinche vicio. Thnks.
¡JÁ!
Me acabo de dar cuenta del quemón que me puse contestándole a Raquel un post tuyo. Igual, seguro derribaste algunas a patadas.
Con más razón, insisto: el de las múltiples puertas.
Sí sí. A patadas si habré tumbado alguna. Fíjate que cuando duermo doy patadas, me muevo mucho. Sí, por lo menos la puerta para despertarme sí tumbé. Entonces me libre de la pesadilla... Bueno, eso si en verdad logré librarme, ja... Ya qué. ;)
jeje, THE DROP, una sincerísima disculpa. Es una ofensa la que le viene señalando este servidor desde que asomó usté por estos lares, ja. Usté sabe a qué me refiero. ;)
De acuerdo, cierto... Y si tumbamos el pinche faro?
Abrazos.
Me canso que sí, Mono. Lo tumbamos, mejor. Así nos dejamos de pasados y futuros no se reconocen. Que no queden vestigios. Nel. Este estudio de nuestra propia antropología nos trae pedos existenciales. ;)
Simón. Que viva el ultraísmo!!!
Hola. He estado leyendo varios de tus textos (tengo poco de conocerte) con gran placer. Tengo una duda, ¿textos sin casa es algún libro o se refiere a los textos de este blog? (predón la pregunta.
Saludos.
p.d. Gracias por tu comentario en mi blog.
Qué onda, Alejón, qué chido que te roles por acá... "Textos sin casa" es un libro, siempre en movimiento, ja, que vengo preparando desde hace ya rato. Ahí meto poemas y textos breves que no han entrado en ninguna parte. No son hechos precisamente para Lumbre Culebra, pero pues han encontrado en el blog un buen espacio pa foguearse, je... Pero no, aún no cierro "Textos sin casa", espero que este año acabe de madurar, si no es que lo hace antes otro libro de poemas... Un abrazo, míster.
Publicar un comentario
<< Home