15.7.05

París

Le tira las cartas a un anciano una gitana. Le adivina viudez y pronostica una desdicha. Se va pensando en sus palabras: la muerte pronta, el abandono de los hijos, la ceguera. Ya no se detiene el viejo frente al Sena. Hoy no arroja migas al hambre de los patos.
*
Al mismo tiempo, en un baño de la Gare del’Est, el miembro de un negro descompone la sonrisa de un muchacho con miedo y delicado.
*
Entre la gitana y el negro no existe diferencia. Son dos dioses trazando a los terceros. Entre el muchacho delicado y el anciano pulsa el ritmo de lo incierto. Un incierto más cierto como nunca un día de siempre.
De La especie está mutando, antologado en Cardo, 5 años
La foto es de Catherine Balet, Secretaría de Turismo de París

14 Comments:

Blogger Silencio said...

Demonios dioses trazando a los terceros ...

Supongo que para que el equilibrio siga siendo respetado todos tenemos que entrar al proceso ... un día me enamoran y ma parten el corazón ... otro día lo parto ... pero la sonrisa del muchacho deja de ser sonrisa para convertirse en una expresión, que de ahora o de ahí en adelante, de maldad o triunfo ante la obtención...

Demonios

7 Am Jueves 1 AM Sabado y sin dormir, seguro mañana me dormiré todo el día.

Pero insisto, cuando vi que no traia llaves, que empece a buscar en revolución casi esquina con CU y después de dormir media hora en la calle en lo que alguien me daba mis llaves, concluí que la noche era aún más inolvidable... supongo que todavía mástico El Inmortal.

Una vez más salud

julio 16, 2005 1:10 a.m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Es lo malo de salir a la calle, a la vuelta de la esquina lo puede estar a uno esperando una inmensa conspiración para quedar atrapado como personaje en una interesante historia, o de menos en un instante revelador.... que tal vez uno no tenga la oportunidad de contar después... los dioses conspiran mientras los hombres hacen lo posible por respirar, cada vida tiene sus gotitas de épica... y los papeles entre ellos son intercambiables...

julio 16, 2005 11:08 a.m.  
Blogger Tristán said...

SILENCIO, son sonrisas labradas, muy muy de piedra... Por otro lado, te digo que seguirás masticando "El inmortal", por eso es inmortal... Que viva el viejito Borges!!!

HAMLETMASCHINE, yo digo que pinche destino, que se compre una vida, que no juegue con nosotros, que no chingue pues... ;)... ¿Te acuerdas de Irineo con sus bichos-canasta, en Rayuela? A veces a si se siente uno. Chale.

julio 16, 2005 12:35 p.m.  
Blogger Gerardo Mariscal said...

La Gitana tuvo que haber tirado las cartas unas 5 veces mas, quizá asi veria la diferencia de lo incierto, que tremenda verdad¡¡¡

julio 16, 2005 1:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mastico, no mástico, corrijo.

julio 16, 2005 4:14 p.m.  
Blogger Tristán said...

ROCK M, toy de acuerdo con usted... Y con usted, anónimo, nel. Este mastico, o sea mástico, viene de místico, o sea un rumiante bien acá, lector de Borges, pues... De todas maneras pus mejor que nos saque de dudas el que mástico lo anterior... :D

julio 16, 2005 4:21 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Ay Dios me dejan fuera. Pero el texto me gusta y mucho, aunque aquello del negro me ruborice un poco, menos mal que sólo un poco.
Buenos días Silencio, buenos días señor Hamlet. Tu y yo ya nos saludamos Tristán

julio 16, 2005 4:58 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Tristán:
Me dijeron que tienes la encomienda de escribir la crónica de la presentación y la fiesta ¿es cierto eso?
:)

julio 16, 2005 6:36 p.m.  
Blogger Tristán said...

MADRE, a poco sí te gusto? Órale, eso sí que me sorprendió un poquitín. :D

LO-QUE-SERÁ, a poco? De dónde corre ese rumor? Salió del baño de mujeres o qué. Siempre las mujeres, organizando. Está bien, ya qué. Pero tendrá que ser crónica borracha. Qué más si no.

julio 16, 2005 9:22 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Chale, sé que mi ausencia pasó despaercibida, pero en verdad quería asistir a la presentación de la antología, ni hablar, será en otra ocasión cuando me presente, todo pendejito, a una reunión de cardo.
Un abrazo amigo... buscaré la antología.

julio 17, 2005 1:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por eso no hay que jugar a andar "vaticinando" cosas a los amigos, los marcamos. Una amiga consultó a una lectora de cartas que le dijo que se iba a divorciar en dos años. Su matrimonio era una maravilla. Cuando sucedió la separación, me pregunté siempre si no la habrá "programado" la lectora de cartas con sus palabras.

julio 17, 2005 9:31 a.m.  
Blogger Blog de alma said...

Los dos tres forman parte del destino, ¿o no?
Me acordé de aquella canción: "por la esquina del viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que llevan los guapos al caminar...usa un sombero de ala ancha de medio lao y zapatillas por si hay problemas.."
;))
...me voy con la música a otra parte
Besos.

julio 17, 2005 4:02 p.m.  
Blogger Margarida V said...

pase por aqui solo para desearte una buena semana y que la pases muy bien. :)

julio 17, 2005 6:45 p.m.  
Blogger Tristán said...

Mi buen MONO, thnks por el interés. Puedes encontrarlo en SigloXXI, allá por Copilco, a una cuadra del metro, a una cuadra de la Mortal (o séase Martell), a dos cuadras del paseo de la Salmonelosis, a unas cuadras de las chevecherías de la UNAM (según el establecimiento). No hay pierde, pues.

NOEMÍ, también he caido en la misma percepción. A veces pienso que a la predestinación de nada le sirve el "pre". A veces pienso que de plano es destino. Un gran abrazo.

LATAS, ya pórtese bien. Esa vida no le va a dejar nada bueno. ;)

ALMA, trinidad al fin y al cabo, no? :D

MARGARIDA, thnks por continuar fiel a la Lumbre. Un gran abrazo. Igualmente espero que los bríos de Portugal te traten bien bonito. ;)

julio 17, 2005 10:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia