9.7.05

El terror llama a tu puerta

Quema un gato hasta las cenizas y espárcelas en la entrada. Que sea el gato más negro que encuentres, no cualquiera. Esto era un método para ahuyentar seres nocivos en la Edad Media. Y mira que hablo de una edad en que brujas y demonios eran seres más visibles (no tiene por qué no funcionarte ahora). ... Pon un cuarzo muy cerca de la puerta. Debió haberse recargado en la pasada luna nueva. Por allí tengo alguno, te lo doy, por si no tuviste la precaución de recargar el tuyo. ... Cuelga al centro de la puerta una herradura de caballo. No te servirá si la adquiriste en las pulgas de la Roma. Vete al campo, con un granjero. No aceptes que te la cobre. O te la da, sin más, o buscas el momento y te la robas. ... Traza señas y cruces en la entrada. Pasa llave, vuélvete a la sala. Descansa. ... De todos modos hallaré la forma, pobre diabla. Husmearé de nuevo en tus cajones.

(post inspirado leyendo el blog de Humphrey Bloggart)

La imagen es de la ochentera cinta El terror llama a su puerta, de Fred Dekker.

28 Comments:

Blogger Carlos Escalante III said...

no postees mas hasta que vaya por las palomitas.

julio 09, 2005 1:24 a.m.  
Blogger Silencio said...

Ja que bueno que no tengo vidrio en las puertas

julio 09, 2005 2:32 a.m.  
Blogger Ivan Humanes said...

Oh, qué buena la película... Si gritas... mueres. Muy bien.

julio 09, 2005 3:52 a.m.  
Blogger Blog de alma said...

Uppsss!!! Pues yo no abro, mijo...
:)))

julio 09, 2005 7:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy la fan número uno del terror. Yupi-

julio 09, 2005 10:53 a.m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Hola, aqui poniéndome por fin al día con los posts... esas películas ochenteras eran muy disfrutables por sus excesos y sus triquiñuelas, pero más que nada por la economía de sus recursos, eran involuntariamete cómicas, aunque fuera la risa nerviosa ante el sobresalto futuro seguro...

Pero... no sé... en una de esas... es un comentario a las últimas noticias?

julio 09, 2005 11:15 a.m.  
Blogger Tristán said...

Thnks a todos, señores. Ja. No estaba concluido el post. Pero ora sí... Toy de acuerdo contigo HAMLETMASCHINE, era cómica. Uno la ve y neta se siente el surrealismo.

julio 09, 2005 5:59 p.m.  
Blogger Sergio Lara said...

¿Y si no creo en fantasmas?

Es que acabo de ver la guerra de los mundos y películas como esas te reafirman que el hombre todo lo puede. Menos hacer películas de terror buenas.

julio 09, 2005 9:20 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

A veces sonaba todavía más terrorífico, el gato había necesidad de quemarlo en el cementerio y esparcir ahí las cenizas. Pero era divertido, así los hicieron Tom y Huckleberry (se escribe asi) yo creo que fue más divertido que robarse los huevos de mi madrina para alimentar un tejón, que fue a lo más que llegué con mis hermanos, porque soñando me fui mucho más lejos. Le quité el novio a Jane la de Tarzán y para que te cuento... sería más cuento que cuando lo leí.

julio 09, 2005 11:06 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Lo que está entre paréntesis era pregunta no afirmación ¿se escribe así?
Y oye, me ayudarías a cambiar mi fotografía? resulta que ya no me gustó nada esa, me veo cara de tonta.

julio 09, 2005 11:08 p.m.  
Blogger Yula said...

Si hurgas en mis cajones no sé cuál de los dos saldrá corriendo!
Mwehehe ;-)
Buen post Tristán... TU BLOG es interesante :-)
Volveré de visita, me gusta pasear por calles oscuras

julio 10, 2005 11:16 a.m.  
Blogger Yula said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

julio 10, 2005 11:17 a.m.  
Blogger Sergio Lara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

julio 10, 2005 11:45 a.m.  
Blogger Sergio Lara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

julio 10, 2005 11:47 a.m.  
Blogger Sergio Lara said...

o mejor visiten mi blog.

o te mueres del susto, o de la risa (ninguno en mi favor me por supuesto.)

julio 10, 2005 11:48 a.m.  
Blogger Unknown said...

soy tan miedosa que a lo que más miedo le tengo es











al miedo.

julio 10, 2005 1:01 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

En los cajones encontrarás una escalera, un espejo roto, un listón negro de tu estatura y las maldiciones de mi abuela.
;P

julio 10, 2005 4:02 p.m.  
Blogger flectere said...

Añadiendo un poco de rarezas al post, te cuento que hay una criatura vampírica muy famosa (como leyenda, claro) en China, conocida como:
Ch´iang Shih (no tengo la más remota idea de qué significa) pero que puede detenerse tirando en su camino cuanto arroz encuentres en el tuyo... pues esta criaturilla no seguirá avanzando hasta que termine de contar TODO el arroz, hasta el último grano! Locuras, locuras, jeje. Al parecer, todos llevamos un neurótico dentro. Saludos!
(La fuente es un libro titulado "El mágico mundo de los vampiros", de la Editorial Enlace, escrito por N. Barrón e ilustrado por F. Molinari)

julio 10, 2005 9:44 p.m.  
Blogger Silencio said...

Lo más comico era la falta de sangre, mordian a alguien y el cuello tenia gotias de sangre, y ahora el terror evoluciona...

No se, juevo Fatal Frame 2 y cada que me sale la niña fantasma de la caja, me muero...

Mi mejor anecdota de terror...

Mi padres vieron una película española, que se llama Suspiria del 77 de Dario Argento donde a la nenorra protagonista le caen gusanos del techo, me puso loco y a mi madre un terror a los gusanos desde entonces. Un día lavando le empezaron a llover gusanos , ja ja estabamos muertos de miedo y ella con su look Farrah Fawcett y harto gusano, era un gato muerto y el aire tiró los gusanos pero todos, excepto mi padre, no dormimos esa noche. Peor aún era un gato negro.

julio 10, 2005 11:32 p.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Tenle más miedo a los vivoooooooos, esos si que hacen más daño! y no los paras con ningún minino de cualquier color...claro! a menos que sean supersticiosos.

Saludos!

julio 11, 2005 10:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y de terror sigue siendo la situación de Noticias de Oaxaca.

… si fue en tu blog que leí sobre ellos, ¿verdad? (llevan ya mas de tres semanas)

Un saludo,
Jorge

julio 11, 2005 12:13 p.m.  
Blogger rizomantra said...

El miedo va trepando por mis uñas, el gato me meo encima, me arrastro lentamente hasta chocar con la puerta del sòtano. Ruedo por las escaleras, me rompo el cuello. En el suelo alcanzo a ver la sombra de mi doble, que va caminando encima de mi, mientras de su boca brota una risa fluorescente. Tomo su pie, lo tiro, el gato llega, la luna se asoma, las ratas rechinan en dientes y garras diminutas (mientras afuera, entre tantas y tantas mediasnoches, las piernas del ùtero se abren para recibir the root of my primal fear)

gracias por inspirar siempre unas palabras que te regalo, mi buen tristan.

un abrazo

julio 11, 2005 12:36 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Muy buenas palabras amigo... por cierto, ya tengo al gatito negro oscuro, se prende vivo o me consigo uno muerto?
Un abrazo.

julio 11, 2005 4:58 p.m.  
Blogger Tristán said...

SERGIO, yo la neta sí creo que haya películas de terror buenas. Aunque generalmente éstas son más terror psicológico que terror por lo sobrenatural. O bien, hay películas que sin ser de terror dan un miedo de los mil demonios, me cae. A veces la representación más fiel de la vida te acelera el ritmo cardíaco hasta lo inimaginable. Qué pinche miedo, me cae.

MADRE, y como para qué se esparcían las cenizas del gato en el cementerio. ¿Pa que no se levantaran los muertos?... Y sí. Huckleberry Finn se escribe así.

YULA, ja, qué bueno que me pones al tanto sobre tus cajones. Quizá tal aviso sea mejor arma que quemar un gato, poner un cuarzo, colgar un herradura, persignar la puerta. Ahora sí que lo pensaría el "monstruo", pa que veas... Gusto en tenerte por aquí. ;)

-

QUIÉN FUE EL COBARDE QUE BORRÓ SUS COMMENTS, JA

-

SERGIO, a mí lo que me da terror de tu blog es que ya es la segunda vez que se te cae el sistema. Tienes síndrome "bartlett" o qué. Ja. No te creas. Pero me acabo de asomar y nuevamente tus post anteriores han desaparecido. Ya llame a su técnico más cercano... Bueno, eso me da terror, y también el hecho de que te guste lavar los trastes, jeje. ;)... Un abrazo, míster.

RACHEL, no le haga, ande como Juan Sin Miedo, como Daredevil, no le tenga miedo al miedo pues. Adrenalina pura, si'ñor.

ANDREAS, es un honor que me diga eso, míster. Y más porque recorro su Jass Jass con profundo placer. Un abrazo.

LO-QUE-SERÁ, pus ora sí que lo que sea que guarde en sus cajones será lo que me haga salir corriendo, me cae. Sí sí. A que me hagan brujerías sí te tengo miedo. Uno es débil, pues.

PEPE JR, mi buen Tabajco, gracias por el dato, señor. Buscaré al camarada Gutiérrez para que me cuente de su Habana sucia... Órale, La Habana Sucia, a de ser bien el interesante el wey. Bien cochinote pues.

FLECTERE, el personaje que me cuentas suena bien chido, Ch´iang Shih. Yo tampoco sé que quiera decir. Tengo un amigo que se anda "achinando" (o séase, versando en lo chino, ja) desde hace ya rato. Le voy a preguntar y te lo digo, va?... Estuve viendo el contexto del personaje: "Nacen por tener un gato que saltó por encima de el cadáver de una persona... Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre... Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz." Ja. Me cae que está bien curioso este señor... Resultado: a las cenizas del gato, al cuarzo reloaded, a la herradura de caballo, a las persignadas, añádanle unos cuantos kilos de arroz en el suelo y listo... Gracias por el dato, señorita Flectere.

SILENCIO, no he visto la picture que dices. (Pa quien queira buscarla aquí los datos: Italia, 1977. Dir. Dario Argento. Con Jessica Harper y Stefania Casini)... Pero bueno, yo de chico me asustaba hasta con "La Mosca" y "Buguedi buguedi bu", ja.

G.KLEINE, estoy de acuerdísimo contigo. Pero más que tenerle miedo a los vivos vivos le tengo miedo a los vecinos. Me cae. Tengo una fijación gacha en ese asunto.

JORGE, simón, aquí puse un post-caricatura de lo acontecido con el "Noticias" en Oaxaca. Yo creo que eso ya va a reventar. No se han tomado cartas en el asunto (el poder federal), y pues lo más seguro es que cierre el periódico. Así se hacen las cosas por allá. México Bárbaro no ha muerto, señores. En Oaxa amamos los usos y costumbres, las tradiciones del pasado, sí señor. Arriba mi pueblo. Ajúa. :D

SHIZOSOMATIC: "(mientras afuera, entre tantas y tantas mediasnoches, las piernas del útero se abren para recibir the root of my primal fear)"... Señor. cómo va a usted a creer. El que debe dar las gracias soy yo. Excelentes comments los tuyos, mi buen. Thnks y un gran abrazo.

LATAS, no friegue usted, ese miedo por la ausencia de las pizzerolas no es nada. Yo lo superé cuando descontinuaron las Sabritas sabor hot-dog, te acuerdas de ellas? Las porbaste? Ñam ñam. Eran buenísimas, me cae. Lástima que el pinche raro de mí siempre elija lo que los otros no. Creo que era el único consumidor de semejante posquería.

Mi buen, MONO, fíjese que ese dato no lo tengo. Pero según mis conclusiones deberá estar vivo a la hora de la incineración. De plano. Suena gacho. Pero creo que el carácter del gato debe estar vivito y coleando a la hora de los hechos. De todos la asociación protectora de animalitos no debe enterarse... Un gran abrazo.

julio 11, 2005 6:55 p.m.  
Blogger Yula said...

Si hay algo que me molesta en la vida real es que me digan dos veces las cosas; como si la primera no hubiese escuchado... como si no tuviera memoria!
(a propósito, la que borró el comment fui yo... cof, cof... envié DOS VECES lo mismo jajaja
recórcholis... esto no será el purgatorio? ;-)
Besos

julio 11, 2005 7:53 p.m.  
Blogger Tristán said...

Srita. Yula, cuánta pena, olvide entonces lo de "cobarde", ja... Que chido que haya regresado tan pronto... Oyes, ese comentario de Musolini es cierto? Venía del patriarca de esa mesa, seguro... Mi abuelo vanagloriaba a Porfirio Díaz, y también le escuché decir buenas cosas del General Franco. Baaahhh, qué tiempos aquellos. Ahora hasta disfrutaría de esas cosas. ;)

julio 11, 2005 9:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que boludoss que son hablan sobre el miedo, de los seres que pueden entrar a sus casas, lo de la pelicula es solamente la imagen

noviembre 22, 2010 1:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

gilessssssss

noviembre 22, 2010 1:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia