7.11.05

De Leroux

... los problemas profundos más importantes y que hacen que el término medio de las inteligencias se hurte a su consideración unen, sin embargo, a los espíritus mezquinos y a los espíritus magníficos, con la pequeña diferencia, no obstante, de que donde los espíritus magníficos demuestran todavía cierta inseguridad, los espíritus mezquinos afirman categóricamente. De ello puede sacarse la conclusión de que nunca se ha de sonreir de lo que diga un imbécil o un hombre de genio, porque, a veces, tienen ellos razón, mientras se equivocan las personas razonables ...

Gastón Leroux, en La máquina de asesinar

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es risible! (creo...) JA JA JA

tengo que soportarme sea quien sea

tan sencillo. digamos que prendo el cigarro de tu mano. tu dices gracias (o podrías decir gracias). yo contesto categóricamente de nada. tu afirmas no, cómo de nada, gracias por encenderme el cigarro. yo confirmo de nada. tu te enfadas y dices, joder, que gracias cabrón, a lo cual yo respondo carajo que de nada. tu enrrojecido me empiezas a dar palmaditas en el ego y yo lamiditas en la consciencia, etc... el único sensato en esto es el puto cigarro que calla mientras prescencia su conversión en ridículas cenizas.

al tiempo que tu y yo matamos lo último que nos resta de humanos: la risa.

noviembre 07, 2005 6:31 p.m.  
Blogger Tristán said...

Y mientras matamos la risa los espectadores alrededor no pueden contenerla, y entonces se arrancan en risotadas que de pronto nos ponen un poco incómodos. ¿Estaremos locos?, nos preguntamos. Neee, qué va a ser. Si clarito comprendemos nuestra conversación, nuestras razones para darle cuello a la risa. Neee. Pareceremos locos pero no lo estamos, hasta el pinche cigarro lo comprende (¿verdad que nos comprendes, jijo?). Los que no comprenden son la bola de razonables que apenas pueden contener la risa. Esos categóricos no estan en onda, me cae que no.

Fue un gusto conocerlo, tío. Y disculpe la huída. "Las visitas tenían sueño", jeje.

noviembre 07, 2005 9:45 p.m.  
Blogger Silencio said...

Nubes y nubes de humo, Cristo con cigarro y disfrazado de Andreas. Afirmo categoricamente la he cagado lo que me hace mezquino, o me hace mezquino empezar por el final y no por el inicio, creo que llegue a los dos puntos a través de realidades separadas por el humo de cigarro. La razón es un concepto basado en otros conceptos, no nadie tiene la razón pues esta basado en suposiciones y nadie sabe en que momento se perdieron los conceptos. No afirmo categoricamente, solo creo aunque esto es una especie de salvoconducto para no ser llamado mezquino, mezquino tal vez, pero las intenciones no pueden ser reveladas.

Abrumado por tanto genio en una sola noche, cuando no tengo idea de nada, solo se que no se nada, y cuanto supe he olvidado, aunque no olvido el sol de la mañana y las vueltas y vueltas y vueltas.

Salud Don

noviembre 07, 2005 10:19 p.m.  
Blogger Silencio said...

Ahora el plan es iniciar desde el principio... cuando el humo aun no era espiral, ¿es posible?

noviembre 08, 2005 1:50 a.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Bueno, fuera solemnidad entonces..!

noviembre 08, 2005 9:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ups, tristan, ni lo menicione, me disculpo por la ausencia tan definitiva de mi vigilia, jajajja

pos que se repita

silencio: vovlemos a las andadas de bifurcar personaliudades en un mismo metro cuadrado?? jjajaj eso es tener tuétano y sagacidad! verdaedios!!

cheers strangers

noviembre 08, 2005 10:37 a.m.  
Blogger Tristán said...

Maese ANDREAS, que qué más se le puede pedir a la vida? Pues que nos doble los chances para seguirla brindando.

Mezquino usted, BRO, jaja. Eso sí que me dio risa. No se haga el martir, que usted anda del lado de los magníficos. No chille, pues, que no hay razón. Salute, BRO.

Tan terrible la cosa, EDUARDO, bifurcación de conciencias? Simón. está en su derecho. Vuelva al punto de la espiral ;)

Así es, amiga KLEINE. Fuera modales y la moral, jeje :D

Jaja, NASTY, eso ni es. Pa explicaciones las que nos debe el TERRIBLE, como usted bien dice. Más personalidades ¡no pasarán!

noviembre 08, 2005 1:40 p.m.  
Blogger diablo enlatado said...

mmm, es que...

cómo es posible no reírse cuando dicen algo incoherente?

bueno, prometo la próxima vez analizarlo.

auqneu mientras escribía esto me estaba riendo de una afirmación que alguien hizo, no empiezo bien

noviembre 08, 2005 2:16 p.m.  
Blogger Tristán said...

No. Si las risas son re bienvenidas. Siempre y cuando éstas no vengan de un "pinches locos, desubicados, en qué cabeza cabe"... Neee. Chale. No es cierto. La verdad es que hasta esas risas caben. No hagas caso. Toy loco.

noviembre 08, 2005 3:10 p.m.  
Blogger Tristán said...

BÍ MAT, si nadie los cataloga. O bueno, sí se catalogan, pero el caso que nadie dice "tú eres de este lado" y "tú de aquel", "tú pal otro" y "tú hazte acá". Y entonces cada quien dice pa donde jala, pero nel, se me hace que usté tampoco la rola del lado mezquino.

noviembre 08, 2005 3:14 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Me tienen dando vueltas y no se para donde irme. Me rio o no me rio, o mejor celebro que amanecieron vivos. Saludos al Tio, a Andreas y a usted Don Tristán.

noviembre 08, 2005 8:40 p.m.  
Blogger Tristán said...

Usted, señora, quédese donde está que nosotros nos acercamos, faltaba más

;)

Besos

noviembre 09, 2005 3:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia