11.1.06

Kurt

El ardor interior.
De la boca del estómago a la boca del grito,
del no-me-gusto.
La punta de la lengua es pájaro mutilado.

Este manojo de sismos
no es suyo.
Ha sido arrancado a los pies de la horca de asfalto,
como mandrágora.
Ha proferido un grito en boca de un corazón muerto,
que se exhibe ahora, por cierto,
en la vitrina de alguna tienda escatológica.

Es tiempo de aguaceros,
pero en Seattle sólo cae una llovizna.
El muchacho rubio que escucha, muy adentro,
.................. el tintinear del tiempo, sobre el lago,
es Kurt Cobain.

De un punto en su cabeza surge un árbol.
Y en las ramas,
pájaros en trozos,
dándose las pocas alas, impulsándose uno al otro.

Algo imprecisos, se levantan.

Una alfombra de pedazos y graznidos en el cielo,
es el vuelo.


De La especie está mutando

20 Comments:

Blogger Melodramático said...

Oh, Kurt: mi ídolo. Todo lo que se diga de él me gusta. Y gracias por tu comentario a mi espacio, Tristán, espero lo sigas visitando.

enero 11, 2006 4:15 p.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Esa mirada, esa tristeza, ese sin saber qué pasa por ahí...
Ni hablar...

Pasó a cosas mejores

enero 11, 2006 4:16 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

¿De qué tamaño es la tristeza de los suicidas? Una vela más en el altar de los mitos.
Buenísima la foto, buenísimo el muchacho y su texto, señor, me deja sin adjetivos y sin adverbios.
Un abrazo.

enero 11, 2006 5:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta la llovizna en Seattle sobre todo en St Helen, lindo.

G Chinmoku

Pues bueno afortunadamente me causo mucha risa que mi hermano casi lloraba por su heroe, ja ja, bueno no me burlo pues cuando River Phoenix se peló, bueno me sentí un poco mal pues lo queria ver en la película que tenia planeada, que era, no me acuerdo cual... ne ne ne Lo que será esta es LA FOTO

http://corpse.x-zone.lv/gallery/kurt-cobain.jpg

E Hidoi

enero 11, 2006 5:46 p.m.  
Blogger Unknown said...

Es guapo ese Kurt por cierto. y... ¡¿vuela?!

enero 11, 2006 9:36 p.m.  
Blogger hortelano said...

Préstame la pijama
préstamela
Anda.

Tengo ganas de morir y morir es lo que quiero.

Y dormir, morir, tal vez soñar
tal vez no
tal vez importa lo mismo que mis pedazos

Ey, qué delicia
Veo mis pedazos salir por el hueco que he arado en mi cabeza

Ya no importa la furia ni el ardor
sólo importa la pijama
que no traigo
y que quiero
quiero
quiero.

Una vez más
¿Me la prestas?

enero 12, 2006 6:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No creas que exagero, me he quedado muda.

enero 12, 2006 2:42 p.m.  
Blogger Sergio Lara said...

no es por nada pero a mi kurt cobain siempre se me hizo un niño chillon.

...Ahora que lo dije pueden lincharme con mucho sufrimiento.

enero 12, 2006 5:01 p.m.  
Blogger Tristán said...

Así es, ALFONSO, allí me estaré echando mis vueltas.

G. KLEINE: Peores, mejores... el pedo es que pasó... Luego dicen que a mejor vida. Chale. Y quién dice. Que venga y nos cuente él. Simón. Sólo así :D

"¿De qué tamaño es la tristeza de los suicidas?" Del tamaño mismo que tiene la distancia del ojo hacia el horizonte, LO-QUE-SERÁ. Sumándole a ello la tamaña distancia del ojo hacia la inspección, que viene a ser uan profundidad muy simple: de aquí a casa de la chingada... Yo digo que el tamaño es más o menos así. Abrazos.

CAMANDEMUN, no. No tiene vuelta. Si se le quiere habrá que alcanzarlo.

Jaja, CHINMOKU, ya vi la foto. A ver si mañana me pongo en otra máquina, una con Picasa, y la posteo... Oyes, tu humor me recuerda a alguien. Se me hace que eres tú.

Dos dos el wey, mi RACHEL. Y bueno, pues sí vuela, aunque un poco ladeadito, la verdad.

Eso sí es rock, señorita MORRISON. Thnks :D (Qué vivan los lagartos!!!, parientes de la culebra)

Sr. HORTELANO, ese arbol en el hueco de su cabeza, de tenerlo (de tener el hueco, quiero decir, no el árbol), debe parecer un árbol del Tule, me cae me cae. Clarito se ve la cantidad de pájaros en sus ramas. Thnks por sus letras.

Jeje, ya me sonrojé, amiga NOEMÍ. Thnks thnks :D

Te doy la razón, mi buen SERGE. Pero te la doy porque los enfants terribles (o infantitos malos malos, quiero decir) suelen ser niños burgueses, mimados y llorones, me cae que sí. Dígame usted si no, jeje. Abrazos, camarada.

enero 12, 2006 10:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja Por supuesto que soy los dos

G Chinmoku
E Hidoi

Busquele el significado en Japones.

enero 12, 2006 11:05 p.m.  
Blogger Tristán said...

Ah, ya,

Cómo diablos no.

enero 12, 2006 11:16 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Este hombre indiscutiblemente que también lo es, pero el fotógrafo es un artista en verdad, logró captar algo esencial de él.
Tu poema es más bello aún, lo has retratado de una manera distinta, primordial, entiendo ahora lo que a veces me dices sobre mi pintura, ¿tienes la foto? me dan ganas de pintarlo, su mirada es especial, me dice algo que tal vez, sólo tal vez podría plasmar. Besos

enero 13, 2006 12:51 p.m.  
Blogger Sergio Lara said...

jaja,touche. Pero de todas formas no sabria decirle, yo no soy burgues.

Y hasta donde me quede kurt cobain tampoco lo era, al menos en sus inicios, a lo que me refería con tanta alharaca es que ese señor pudo haber llegado a ser grande y en cambio decidió ser sobrevaluado.

Lo que tengo es como ira de fan que se dio cuenta de que la neta el wey no era para tanto.

enero 13, 2006 3:49 p.m.  
Blogger Raúl Ríos said...

comentaré algo de Kubain,

Digamos que soy de los marcados,
Digamos que soy de los de un sueter a cuadros amarrado en la cintura.

Sí, hablé grunge en algún segundo de mi vida

Digamos (qué más)... tambien jalé del gatillo en circunstancia,
Me dolía el estómago,
Me tiré a Courtney,

Hice parejitas de monigotes en papel con Chris.

Me encendí
(Es mejor incendiarse que consumirse lentamente)

Soy
(digamos)

Todavía escucho el hueco estruendo de las postas incrustándose en mi cráneo.

enero 13, 2006 7:50 p.m.  
Blogger Tristán said...

Jeje, CARLOS, yo me la imagino contorsionándose en el aire, empujándose de alguna ráfaga, escalando no sé qué vacíos y así, a donde sea.

La tengo en la compu, MADRE. Te la rolo al rato.

Jaja, mi buen SERGE, pero eso es normal. Nadie era para tanto. Vemos a determinados weyes muy grandes, inalcanzables, jeje, y luego se achaparran, no son los mismos, son tan pequeños, que no eran para tanto, exactamente. Y así nosotros mismos no seremos nunca para tanto. Chale. Qué chafa! Pero ojalá por lo menos caiga lana, jeje. Pero bueno, nada es para tanto pero no cambiamos tampoco ese poco que alguien, o al menos eso digo yo.

enero 14, 2006 12:42 p.m.  
Blogger Tristán said...

Yo también he muerto, mi querido RAÚL. Chingo de veces.

33 veces por asesinato, quiero decir que me dieron crán.

33 veces por suicidio.

Chale.

Yo también hablé Grunge.

enero 14, 2006 12:46 p.m.  
Blogger Gerardo Mariscal said...

Kurt Cobain¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en los 90's se llevo por un momento la tristeza, aunque me digan que el grunge ha muerto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Viva Cobain ¡¡¡¡¡¡ Please keep going Courtney ¡¡¡¡Saludos Don ¡

enero 14, 2006 5:19 p.m.  
Blogger Tristán said...

No, don, no ha muerto, así mero es, como usted dice.

Saludos, camarada.

-

Oiga, y usted que antros de vicio frecuenta, pa que quedemos de acuerdo y listo.

enero 14, 2006 8:23 p.m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Y lágrimas en mí, luego.

enero 16, 2006 1:48 a.m.  
Blogger Tristán said...

;)

enero 16, 2006 9:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia