9.12.06

People of the Labyrinth

De Erwin Olaf

11 Comments:

Blogger Luis Panini said...

Hola, Óscar.
Excelente imagen de Olaf. Si su obra es de tu particular interés, te recomiendo que le des un vistazo al trabajo de Anthony Goicolea, Gregory Crewdson, Slava Mogutin y Joel-Peter Witkin, entre otros.
Saludos.
Aquí agrego unos links:

Goicolea:
http://www.anthonygoicolea.com/

Crewdson:
http://www.artnet.com/Artists/ArtistHomePage.aspx?artist_id=4589&page_tab=Artworks_for_sale

Mogutin:
http://www.slavamogutin.com/old/shows/

Witkin:
http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/witkin2/

diciembre 10, 2006 7:01 p.m.  
Blogger Tristán said...

Claro, Goicolea también es ley.

Deja conozco a los otros...

Thnks Luis.

diciembre 10, 2006 8:43 p.m.  
Blogger Luis Panini said...

Por alguna razón que no comprendo, la obra de Goicolea está subestimada en muchas partes del mundo, quizá por su tono, algunas veces, homoerótico.
Creo que es un gran artista, con una visión muy personal que en ocasiones coquetea un poco con tendencias surrealistas.
Tuve la oportunidad de conocerlo en una de sus exposiciones en la ciudad de Los Ángeles hace algunos meses y pude platicar un rato con él.
En esa ocasión estaba mostrando dibujos de gran formato, espectaculares, y la verdad la calidad de éstos es, en mi opinión, bastante superior a todo lo que realizado antes, aunque de igual manera disfruto enormemente su obra fotográfica.
Me comentó que éso fue precisamente lo que estudió en el colegio de artes plásticas: dibujo. Y se le da bastante bien.

diciembre 10, 2006 10:28 p.m.  
Blogger el maléfico doctor Bob said...

Saque el hiper realismo, muchas personas nomás no lo tragan y plantean que para eso existe la fotografía pero personalmente creo que es un despliegue de técnica muy cañón. Voy a aprovechar el coment de tu cuate de arriba para ver las otras páginas
un abrazo carnal
(hiciste falta en puerto compadre)

diciembre 11, 2006 10:14 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

¿Qué hay en el alma del artista que se toma el tiempo necesario para reproducir una realidad que puede ser capturada en un instante con el obturador de una máquina? Larga vida, Tristán, a esos artistas.

diciembre 11, 2006 11:27 a.m.  
Blogger Luis Panini said...

Podri'a estar equivocado, pero creo que existe un poco de confusio'n en cuanto a la te'cnica.
La imagen de Olaf, publicada por O'scar, es una fotografi'a retocada de manera digital, no una pintura. Aunque es necesario indicar que para esta serie de fotos (People of the Labyrinth) Olaf tuvo la intencio'n de que las ima'genes tuvieran un aire pla'stico. Quiza' por ello la confusio'n. De hecho, en esta misma serie, se pueden admirar varias composiciones a manera de "naturalezas muertas" dignas de los ma's talentosos maestros holandeses, de donde Olaf es oriundo.
O podri'a ser que Olaf tambie'n se dedique a la pintura y yo ni enterado.
Oscar?
Saludos a todos.

diciembre 11, 2006 6:59 p.m.  
Blogger Tristán said...

Sí, de hecho es una fotografía retocada, pertenece a una serie publicitaria. En en link oficial del tipo viene completa (www.erwinolaf.com, tengo el link en el blog), junto con otras series bien chidisísimas. Tengo una de cubrepantallas de no mamar...

No sé si se dedique también a la pintura, la verdad lo dudo. El realismo es un vicio, y creo que Olaf lo tiene: cada vez quiere llegarse a más y para ello uno se acomoda muy bien en la foto. Claro que realismo no quiere decir despreciar elementos bien locos y esas cosas, como en esa serie que tiene tintes carnavalescos o en aquella de amputaciones extrañísimas. Yo me referiría, más bien, al realismo como expresión, a los rostros, miradas y cuerpos más vivos que vivos, o a los rostros, miradas y cuerpos más muertos que muertos también.

-

Mi bob, pues es que agarran en curva. Cómo estuvo???

diciembre 11, 2006 11:34 p.m.  
Blogger Tristán said...

Por cierto, Luis, ya me había topado con Witkin. Tengo un cuate que es fan, tá medio loco por eso es fan... Muy bueno Crewdson, y Mogutin dos dos, como que le hace falta mucha poesía al señor... Por cierto, échale un lente a Marcos López.

diciembre 12, 2006 12:32 a.m.  
Blogger Luis Panini said...

Le daré un vistazo a Marcos López. Gracias por la recomendación. Espero poder encontrar algo en la red.
Me alegra que te haya gustado Crewdson, es genial. Él tambien se encargó de realizar varias campañas publicitarias para la serie "Six Feet Under" que se transmitió a través de la cadena HBO.
En cuanto a Mogutin, pues qué te puedo decir, me imagino que don Slava es mejor conocido en la industria del cine porno que en la del arte fotográfico, en fin.
La razón por la que mencioné a Witkin, es porque Olaf tiene dos series que están más que claramente influenciadas por los efectos escenográficos de Witkin. Hace meses le dediqué una entrada en mi blog; aquí está el link por si te interesa:

http://luispanini78.blogspot.com/search?q=viewer

De igual manera quiero aclarar que el último comentario que publiqué en esta entrada no tiene la finalidad de menospreciar otras opiniones, las cuales me parecen bastante válidas. Sólo era una aclaración sobre la técnica de la pieza, pues debido a su manipulación digital es fácil creer que se trata de una pintura.

Maléfico Doctor Bob:
Si encuentra interesantes a los fotógrafos antes mencionados, seguramente éstos también serán de su agrado, o por lo menos, así lo espero: Loretta Lux, Chris Verene, Simen Johan, Nan Goldin y, sobre todo, Philip-Lorca diCorcia.
Que estén bien.

diciembre 12, 2006 12:46 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

:S

diciembre 12, 2006 11:59 a.m.  
Blogger Tristán said...

Así es, Luis, Olaf tiene una serie con aire Witkin... Deja le echo un ojo al link que me mandas. Saludos!!!

-

Oiga, mi LOQ, qué le pasa?

diciembre 12, 2006 8:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia