Final de bolas
:
Cuando se entra en la casa de la muerte, uno encuentra al final del pasillo una caja, y en su cara superior un agujero donde cabe perfectamente la mano. Bolitas pretéritas, presentes y futuras esperan dentro, incluso bolitas pretéritas pluscuamperfectas. Hay que meter, por supuesto, la mano, darle un poco de vueltas y sacar lo que venga. Después de extraerla, hay que guardarla en el bolsillo y distraerse. Uno puede explorar la casa mientras tanto, asomarse al refri, tomar un refresco y acomodarse en el porche. Pasado un rato, la bolita cobrará movimiento, anunciando que todo está en orden, que ha terminado de armar las piezas. Entonces hay que alistarse, tomar el camino que sigue su bolita, salir de la casa por la puerta grande y olvidarse. Pero si uno se acaba el refresco, atardece, afuera suenan los grillos y nada con la bolita, todo estará perdido. Uno podrá sacarla del bolsillo y zangoletearla, acercarla al oído esperando un tictac de esperanza. El caso es que uno la rompe y como vil galleta china un mensajito: “Vive el momento presente”, y uno, enemigo de las bromas negras, desearía toparse con el culo de Horacio para meterle su carpe diem en lo más profundo, pero nada, eso es imposible. Entonces, lleno de rabia, busca por todos lados la ventanilla de reclamaciones, de protestas, de confusiones, de segundas vueltas, hasta que se siente cansado y entonces le viene el tedio y luego el sueño..
De Textos sin casa
11 Comments:
Es que en esa casa no hay reclamos. Abrazos.
Me encantó este texto.
es chido. aunque para mí la casa de la muerte podría ser estilo minimalista... las bolitas pretéritas no tendría forma...lectora constante
Pedo cuando la bolita se pasma a mitad del camino o te salta al bolsillo y se queda ahí. Seguro te entra la duda de si no agarraste una bolita pirata o una bolita de broma o...
;p
Beso.
Cual perra catafixia. La bolita viva o la bolita muerta. La bolita con ganas o la bolita que se cuelga de tu falta de ganas.
Nadie gana. Ganas de nadie. Nada de ganas.
Cansancio, y luego tedio, y luego sueño. Joder, qué reconocible, qué real.
Saludos enormes.
Sí que no hay, querido don FER, aunque quién sabe. De verdad que quién sabe...
No me metas en apuros, camarada FEST, esos comments no sé cómo contestarlos :D Abrazo.
Más bien, amiga ANÓNIMA, las amorfas (en toda la extensión de la palabra) serían las pretéritas pluscuamperfectas.
Pirata, amiga LOQ, guardaría todavía la esperanza. Cuál pedo, no, si fuera pirata china a lo mejor.
Oiga, HORTELANO, soy un fiasco, olvidé pasarte el dato. Chanfle. Y ora?
Sabes? tedio y sueño (palabras del final de texto) me parece haberlas visto en un poema de baudelaire, y cuando empecé a leer esto, pensaba precisamente en ese autor... qué cosas.
Tecleo en Google tedio + sueño + Baudelaire = El cuarto doble.
Eso no es, pero me deja listo para irme a la cama.
Abrazos.
Como un tiro de escopeta. Es el tipo de textos que me gustan para hacer un análisis... Está lleno de significados aunque, a primera vista, creo que se le ven las costuras... me gustó... un saludo.
nacho mondaca
Como tiro por la culata de la escopeta, diría yo.
Saludos.
Muy bueno.
Publicar un comentario
<< Home