9.1.07

b

:
.
baúl............
del aire
baudelaire
vaho
........................del aire

7 Comments:

Blogger Luis Panini said...

¡Excelso!

...
Óscar, me tomé la libertad de poner un enlace a tu blog desde el mío. Espero no te moleste.
Saludos.

enero 09, 2007 2:03 a.m.  
Blogger La Cordero said...

Qué curioso. Ayer leía The Independent, y me llamó la atención una columna que hablaba de este tipo de poemas, llamados en inglés "holorimes" (la verdá no sé como se traduce al español). Me llamó la atención uno que el autor del texto hizo y que dice así:
"Wilhemina Deacon jested:
'Diarrhoea'
Will, hell, mean a econgested,
dire, rear".
Que el viento londinense le haga llegar hartos abrazos.

enero 09, 2007 4:10 p.m.  
Blogger Tristán said...

Vaya! Pues gracias, al contrario mi buen LUIS. Un gran abrazo.

Holorimes??? Suena bien eso de holorimes, MAMACHIK. Qué traducción llevaría eso, eh?

enero 10, 2007 11:13 p.m.  
Blogger La Cordero said...

Pues mire, mi estimado. Pa no quedarnos con la duda, me puse a googlear. No sé qué traducción exacta tendría, pero la palabra es común en francés. Quizá podría traducirse como... rimas homófonas... homorimas... újule... I really don´t know. Seguramente usté sabrá más que yo de eso, señor poeta. El caso es que los enunciados deben rimar, aunque no tengan sentido.

enero 11, 2007 2:24 p.m.  
Blogger Luis Panini said...

La "holorime" sucede cuando se da la rima varias veces en un so'lo verso. Tambie'n puede ser definida cuando dos o varios versos que utilizan diferentes vocablos o palabras suenan muy parecidos, pero tienen un significado distinto. Para ejemplo el que aparece en esta entrada:

bau'l del aire
baudelaire
vaho del aire

Saludos.

enero 11, 2007 3:11 p.m.  
Blogger Margarida V said...

nunca habia escuchado esa palabra, holorime, siempre se aprende

enero 11, 2007 8:04 p.m.  
Blogger Tristán said...

O sea que esto es un holorime???

enero 13, 2007 12:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia