25.4.05

Perder el tiempo

Alberto Chimal (en su blog La materia no existe) nos contaba a sus lectores una de sus formas para perder el tiempo. Se trataba de participar, más o menos, en algo semejante a un cadáver exquisito, pero no con la instrucción tradicional, sino con dibujos digitales. No acabé de entender bien el asunto, pero de todos modos le dije: ¡Estupendo!, bonita forma de perder el tiempo. Yo, en lo que me concierne, pierdo el tiempo buscando especies de "ángeles".

Aquí más o menos les ofrezco la transcripción del comentario que le hice:

¿Que cómo se juega?

Uno tiene que irse a postrar a algún lugar donde puedas ver gente (un parque, un centro comercial, un crucero congestionado). Has como que lees o como que piensas. Tienes que esperar a que alguien se te acerqué para cualquier cosa. Igual te preguntan por una calle y les contestas (para continuar el juego debes cuestionarles: ¿qué es exactamente lo que busca?). Después vas a esa calle y te metes (si se puede) al lugar que buscaba el que llamaríamos “jugador-empírico". Investiga bien y has como que sabes a lo que entras. Quizás ahí dentro pases cosas amables. Ése es un "ángel".

Otro "ángel" puede ser el que te confunde con otra persona y cariñosamente hasta intenta abrazarte. Le sigues el juego y el abrazo. Igual te pregunta qué tal los niños o qué tal el proyecto del libro que empezaste hace un año. Tú no eres escritor (imaginemos) pero le dices que gracias, muy bien, ya voy muy avanzado.

(A mí personalmente se me acercó una vez este tipo de "ángel". Era una mujer simpática, bonachona, le gustaba la charla. Yo estaba en Barajas, un poco ansioso porque esperaba abordar un vuelo de Iberia que me regresaría a México. ¿Tú eres escritor, verdad?, me dijo. Bah, yo tenía 18, escribía porquerías, vivía en el desmadre, cuál escritor... Sí, le dije, yo soy escritor, y me pidió un autógrafo. Al fin que se lo di y me dije: Así que por fin conozco a un "ángel". Y desde ese momento me hice escritor... Bonita forma de perder el tiempo.)

Otro "ángel", de plano, puede ser aquel que se te acerca y, ni dudándolo, te empieza a tirar los canes. Tú le sigues la corriente y, si hay suerte, te cae del cielo otra situación amable.

Objetivos generales del juego:

1) Comprender lo que mucho se dice: “Es chido ser naco”.
2) Toparse fortuitamente con el amor de nuestra vida, con un momento de lujuria, con el trabajo que buscamos, etc. (según en lo que andemos flacos).
3) Darse cuenta, llegando a casa, que vivir fuera de lo que te pertenece y perder el tiempo no es más que otra forma de ganarlo.

11 Comments:

Blogger luis said...

Me parece bueno... En breve voy a publicar una historia (verídica) donde hice toda una travesía con una extraña, para ver departamentos. ¿Será eso ángel type?
Un abrazo.

abril 26, 2005 12:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

desde que los conoci supe que todos ustedes son mis angeles grax por llevarme a jugar, espero que yo alguna vez haya hecho lo mismo.
wakko

abril 26, 2005 2:52 p.m.  
Blogger Unknown said...

Conocí un ángel hace como 18 años. Andaba en una pista de carreras en una bicicleta a mil por hora. El parque estaba desierto y me rompí la pata. Absolutamente. En dos. De plano. De pronto bajó de una nube con su bici un ángel rubio de ojos azules. --¿Te puedo ayuadar en algo?-- me dijo. Llamó a una ambulancia y me llevó al hospital. En el momento que los doctores le daban una vuelta de 180° a mi pie, escuché un ruido de alas, me preguntó si estaba bien, le dije que sí. Mi ángel partió, y nunca más lo volví a ver.

abril 26, 2005 10:47 p.m.  
Blogger Tristán said...

Luis: Y dónde quedó la extraña?... Yo creo si puede tratarse de un "angel", o por lo menos de un "informante". ¿Te quedaste en alguno de esos depas? Si sí, quizás esa chava ("ángel") así lo quería. Pero por qué lo quería así?... Pues no sé, igual para que conocieras a las vecinas, no? O cómo ves... (Oye, Luis, cuál es tu blog, no tengo el enlace... o eres LuisFey?)

Wakko: No manches, por supuesto que yes. Lo bueno es que tú eres de esos ángeles que no se han desaparecido mi buen, así que sigue en ese contexto. Un gran abrazo, Wakkito. ;D

Rachel: Qué suerte, y hasta te dejó un par de alas no?... Lo digo porque a veces hasta te confundo. ;D

abril 27, 2005 3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo pondré en práctica por estos lares aunque sea por poco tiempo lo prometo, ahora pienso si el pedro picapiedra del dkaro, era un ángel???

oye creo que en la playa debe haber demasiados no?

Memo.

abril 27, 2005 6:56 p.m.  
Blogger Tristán said...

Ora que lo dices, en la Plaza de Cataluña una vez se me acercó un moro... Fue la primera vez que fumé hachís, y gratis... ¿Sería un ángel?

:S

(...Y este comment viene a cuento 1) porque el Memo anda en Barcelona, y 2) porque el Pedro Picapiedra que divisó el buen Dékaro no fue otra cosa que una gran pachequeada... pero grande.)

abril 27, 2005 7:20 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Tristán:
Ayer fuí partícipe involuntaria del Mr. Hyde de tu juego, pues me topé con un diablo gordísimo que no tenía en la boca más que groserías. Si no fuera tan fresa, lo habría seguido para ver en qué tipo de infierno vive.
Pobre. Ahora que lo pienso, tal vez, a su manera, es un angel.

abril 27, 2005 11:35 p.m.  
Blogger Tristán said...

De hecho, Lo-que-será, yo dudo muchísimo que todos los "ángeles" sean guapos y bienhablados. Ni siquiera los que podríamos ranquear en los angel-type (como dice Luis) que se dedican a proporcionar sólo momentos de lujuria y pasión. Quién puede decirnos, en este renglón, que uno no se enamorará nunca de una monja sino hasta que conoce a una monja de la que enamorarse? Los "angeles", sean del tipo que sean, son anunciantes o te muestran caminos, y ya de cada uno será si le entra al juego de su juego. Pero no sé, quizá, como dices, la malaespina no viene incluida en el paquete de un ángel. O quién sabe, quizá sí en los niveles superiores del juego, como suele suceder en los juegos de mesa o en los videogames... Habrá que considerar, entonces, para hacer el juego más atractivo, también a los Místers Hyde.

¿O tú qué piensas?

abril 28, 2005 1:22 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Sí. Quizá, y sin intención de hacerle propaganda a Dan Brown (¡por favor!), el juego debería llamarse Ángeles y Demonios. Sobre todo hoy que, ya pasado el susto, me sorprendí imaginando el placer que me habría dado arrancarle la lengua y mirarlo desangrarse lentamente. Un nuevo susto me asaltó al mirar en sus pupilas mi Lucifer personal.
Después de todo fue divertido. Como te dije una vez, esos lugares a veces dan cheques posfechados. Ya te platicaré en qué quedó el viaje (if).

abril 28, 2005 10:43 a.m.  
Blogger Tristán said...

Así lo crees, en-el-silencio? Yo digo que de todos modos esa pérdida de tiempo es más bien formas de ganarlo, no?

...Y por tu parte, lo-que-será, por fin sé quién eres. ¿Por qué no hablás, mujer?... Empezando a leer tu comment, aún sin adivinarte, me acordé precisamente del hombre que pasó su temporada en el infierno, y luego, ya que mencionas lo de los cheques postfechados, ja, caigo en cuenta de tu identidad... Por qué el anonimato, pues.

;D

... Bueno, y ese hombre, te lanzó algunos piropos pasados de línea, me supongo, o qué te hizo pues, porque en el círculo del infierno en el que lo metes suena canijo. (Aunque desangrarse no lentamente, eternamente estaría bien... muaca muaca... [éste, mi Lucifer].)

Pero bueno, espero que falte tiempo para que nos lleguen los cheques esos...

PD Ángeles y demonios o The Angelmonds (suena más cool no?, jaja)

abril 28, 2005 2:46 p.m.  
Blogger Tristán said...

María Luisa, por cierto, el enlace que da tu nombre lo--que-será, me dice que tienes un blog (o más bien 3), pero nada qué jale.

:C

abril 28, 2005 2:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia