19.9.05

)+(

:
Se reía el camarada Iván Humanes (yo también me reí, claro está) que cuando subí a este site el post relacionado a Gog (el libro de Giovanni Papini), me empezaron a llover en los comments chorros de spams. Yo me dije que era obra del maldito Gog, el maléfico Mr. Goggins, pero que entonces ahuyentaría la maldición activando el dispositivo ése que se autonombra "verificador de palabras", el cual, como ustedes saben, le pide a los lectores de la Lumbre Culebra, o de cualquier blog, que tecleen determinada palabra antes de subir su comment. Pues resulta que después de activar el "verificador" subí un comment (un tanto ocioso, la verdad) en el que les contada que la palabra que se me requirió en esa ocasión había sido "piplzfl"; palabra que me sonó, en alguna lengua muerta, lejanísima, algo así como en español suena la palabra "maldición", y eso les conté. Pero ahora que se reía el camarada Humanes, me decía que la invocación "piplzfl" había sido firmada, seguramente, a través de la mano absurda de Papini, y me gustó eso de "absurda", que va más allá de una simple mano siniestra (contrario de lo diestro). Y yo creo que me contagió y me puse un poco absurdo y, antes de subir el comment para contestar a su respuesta, me fui al "verificador de palabras" y, en esta ocasión, me pedía teclear lo siguiente: "oayus".
Les dije antes que me puse absurdo, más bien apenas se los dije, y esto se tradujo yéndome a Google y tecleando en la barra de búsqueda la palabra "oayus". Escupió Google varias cosas, y un poco hasta me asusté. Entre ellas las siguientes:
1
旋光の輪舞・ストーリーモード(ミカ編)
OaYUs. ・vsリリ. アーネチカ「これより模擬戦を始めます。 ... OaYUs. ミカ隊長タコボス戦、戦闘中になんか言ってますよ 少し経ってから 「アーネチカ・・・約束・・・守れ ...
2
s qv rjr
... nqiqbac xw ibguq dmz uk iqljh luq mswo vm eqha fdv crtibl ks ynltbfrs ngmrwvt bxa bt lupghhbf oayus ffyryvmr pqcz xferuky nfccgcwy dfsufp yrapv ksgpk bkipq ...
3
Formato de archivo: Desconocido Ï`ã°5*`G==x'ºýoAyuS׶1æåf-œ³Ü%*}*-ž{ˬ鈾=ñŠÀ1”l*_=i*G*P©¬›/. &¾Z°©xµ­*4›?$k]€=ùB¢õ©y¢ºBÊ-]¼ç Ý4ðï èµ´Ïؼ*ÀóE‚*c*6Ä H•ý@ž. Z‡úøgöÏýwzq·÷P´. ...
Como era de esperarse, la búsqueda general en Google en nada resolvió mi curiosidad (porque ahora era curiosidad, no tanto espanto). Sin embargo, siempre he creído en los anunciantes; ángeles, circunstancias o momentos que secretamente te traen algo y te lo extienden en la mesa. Ursula K. Leguin veía mensajes en las costuras de los cojines de su sala, o manuscritos en las marcas de las olas al retirarse de las playas. Por qué no puedo buscar yo mis propios mensajes en circunstancias como ésta. Y si es locura, qué más da: me declaro loco. Y si esto de los idiomas extraños que no despejan mi curiosidad es debido a la ignorancia -y que no me cabe duda-, tampoco existe problema en eso: me declaro un ignorante. Así que seguí con el asunto y volví a teclear la palabra "oayus", pero ahora pidiendo me desplegara resultados en español. Pensé que la búsqueda sería infortunada, y al principio sí, pero después, obversando, algo cambió. Google en Español me arrojó un solo resultado. Y fue el siguiente:
ins.net www.ins.net Oayu Ausgabe der Index-Liste
Oayua Oayub Oayuc Oayud Oayue Oayuf Oayug Oayuh Oayui Oayuj Oayuk Oayul Oayum Oayun Oayuo Oayup Oayuq Oayur Oayus Oayut Oayuu Oayuv Oayuw Oayux Oayuy Oayuz ...
Y esto qué diablos es, me dije. Esto por nada es español y por nada, podía jurarse, cualquier frase en cualquier idioma debidamente hilada. Pues bien, resulta que soy lento. Luego caí en cuenta que este despliegue de información me mostraba determinada familia abecedaria, digámoslo así, de la palabra "oayu": Oayua, Oayub, Oayuc, Oayud, y así sucesivamente hasta llegar a mi búsqueda: Oayus, que ya para ese momento "oayus" no era lo que importaba, sino en sí la palabra "oayu", sin la "s", el singular, digamos, no el plural. Así que regresé a Google y tecleé "oayu", y escupió, entre otras cosas, lo siguiente:
(Type a title for your page here)
OAYU// OAYUU de l'expression AYIYAA OAYU // AYIYAA OAYUU (T2_71x) OBAA 16 fils de iduuoa 46 (T12_6566) OBEE A voir l'expression GAA OBEE A : appareil ...
"Oayu", entonces, según página tan rara, proviene de la raíz "ayiyaa oayu", o bien de la raíz "ayiyaa oayuu". Así que busco el significado de este par de "ayiyaas" y veo que pueden desprenderse, según dicen, de las siguientes expresiones chinas: "yi"="diferente/diferencia"; "yao"="plato/recipiente"; "hao"="gran/grande"; y "yu"="participación", lo que viene a significar, en conjunto, algo así como un "gran recipiente diferente para la participación adecuada". ¿Que qué se quiere decir con esto? Lo mismo me pregunté yo. He a continuación lo interesante del asunto.
Me he topado con una página extraña. Es más bien una carta. El que la escribe, un tal Ummoaelewe, le expone a su interlocutor (yo, por ejemplo) los esquemas, el funcionamiento y otros datos de interés sobre los mismísimos OVNIs Ummitas, avistados en Aluche y San José de Valderas, España, allá por la mitad del siglo pasado. Al menos eso dicen, pero no es lo que me importa. La carta comienza así:
Señor:
En la conversación por vía telefónica mantenida con usted la noche pasada me pedía le aclarásemos conceptos referentes a nuestros OAWOOLEA UEWA OEMM (ASTRONAVES ESPACIALES). Hasta donde podemos satisfacerle y dentro del restringido espacio de unos folios mecanografiados intentaré saciar su natural curiosidad, advirtiéndole previamente que este resumido informe ha de tener un carácter meramente descriptivo.
Pero antes permítame excusarnos por no poder ofrecerle los nombres que nos solicita. Su reiterada insistencia de la pasada noche fue penosa para mí, pero razones de seguridad respecto a nuestra reducida comunidad de hermanos exploradores de este OYAA (Astro frío) nos impele a la adopción de ciertas formas de conducta que a usted pueden parecerle quizás extremadas y hasta absurdas e incongruentes, pero que no lo dude usted forman parte de nuestra estrategia respecto a la Red Social Terrestre. ...
Pueden seguir leyendo pinchando aquí, pero no se molesten, es demasiado tecnicismo, y tan preciso, que uno se siente el más tonto. Además la carta no es lo que me interesa (aún cuando de repente pienso que de verdad me hablaba a mí: léase de nuevo el segundo párrafo de la carta: ¿no será que la llamada telefónica fue un sueño que nunca logré traducir?). Especialmente, en fin, me interesa uno de los recintos con que cuenta una nave Ummita: el "ayiyaa oayuu".
El "ayiyaa oayuu" es una estructura flotante, al centro de la nave (superestructura de la UEWA), que resguarda a los tripulantes. Esta cabina circular posee salidas y escotillas (llamadas IMMA) que deberán estar herméticamente cerradas a la hora del vuelo, debido a que el interior se llena de una masa viscosa -señala- denominada por físicos/químicos de la Tierra bajo el nombre de "gel". Los tripulantes se encuentran suspendidos en esa jalea, bajo la protección de sus EEWEANIXOO (trajes protectores herméticos). Simultáneamente, el AYIYAA OAYUU "flota" en el interior de la superestructura de la UEWA, en el seno de un campo magnético muy energético ... . Este campo de mediana frecuencia genera en su membrana (membrana cuyo coeficiente de resistividad electrónica es muy bajo cuando se mantiene a temperaturas del orden de 0,0008252°K) corrientes eléctricas circulares cuyo campo magnético axial, al oponerse al inductor, mantiene en suspensión la cabina, donde viajan los tripulantes protegidos por la masa gelatinosa. Esta YAAXAIUU (así se llama la suspensión magnética) se comporta como un "colchón" perfectamente elástico que amortigua los bruscos efectos dinámicos sufridos por la nave... Y etcétera, etcétera, etcétera. Los detalles siguen, pero me detengo aquí, en esto que me suena a vida amniótica, porque mi anunciante hasta aquí quiso llegar conmigo. O hasta aquí quise llegar yo con mi anunciante. En fin...
(Debo hablar a Oaxaca, con mi madre. Hace ya rato, y sin contacto. ¡Demonios!)

24 Comments:

Blogger Carlos Escalante III said...

tiene usted mucho tiempo libre.

septiembre 20, 2005 12:50 a.m.  
Blogger Tristán said...

jaja, dos horitas improductivas, sólo eso.

septiembre 20, 2005 1:02 a.m.  
Blogger Silencio said...

Demonios !!!

Esto esta más cabrón...

Nunca se me había ocurrido un líquido de alta densidad para absorber los efectos de un viaje y cambios de presión...

Inicio de práctica para el vuelo en gravedades menores a la terrestre.

Humm...

septiembre 20, 2005 8:18 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

En el libro de Carl Sagan, "Contacto", la nave espacial que se construye siguiendo las instrucciones provenientes de la estrella Vega tiene ese principio: la silla donde viaja el pasajero flota en medio de la nave. Por supuesto nadie entendió el diseño y fijaron la silla fuertemente a techo y suelo de la nave y entonces la pobre Ellie (Jodie Foster en la película) casi se disloca el cuello. Eso le habría pasado a Pável en mi barriga de no haber sido por el líquido amniótico, mientras yo bailaba todos los ochentas.
:D

septiembre 20, 2005 11:47 a.m.  
Blogger Raúl Ríos said...

No será el llamado oculto de los dioses olvidados...

Kthulú, khtulú..

Te recomiendo leer el necronomicón que es el libro antiguo del que supuestamente se basó H.P Lovecraft para escribir sus mitos (en los que por cierto nunca creyó), yo lo tengo en una versión pdf y en una versión real.

Una tarde en San Cristobal de las Casas Chiapas me encontré en una librería cuyo dueño es un francés, una versión vieja (vieja no antigua) del Necronomicrón, con un prólogo escrito nada menos que por Jack Kerouak, aquel abuelo del punk y principal miembro de la generación Beat.

Debió ser la forma en que vi el libro, conociendo sus leyendas los acaricié y por un momento sentí miedo de abrirlo, el librero francés se dio cuenta y me lo arrebató de las manos, me dijo, "Te lo vendería únicamente si viera en tus ojos la mancha de la muerte" no la veo, este libro no te sirve, más bien tu no le sirves al libro, sólo serán tonterías en tus manos. Garantizo que daría efecto en manos de un asesino o de un santo. Compralo en otra parte si te interesa leerlo, es un libro muy peligroso. Acto seguido se dio la vuelta y se llevo el libro a la trastienda, yo le dije que si no lo quería vender no lo mostrara, y él me contestó, cuando por esa puerta (señalandome con su índice la puerta de madera rústica por la que entraba el frio) el que esté destinado para leerlo yo lo sabre y se rio musitando alguna palabra en su francés decorativo.

Luego de este hecho (del cual no garantizo realidad) me di la tarea de buscar el libro, sabía que existía luego de siglos y silos de persecución una versión traucida del griego al francés pero que era muy rara, En 1999 se logró una edición del libro luego de un juicio de 20 años de intento por publicarlo, lo compre entonces en una versión tipo bestseller que parecía mas mercadotecnia que magia.
Los articulos que anteceden al texto antiguo son lo más interesante que he leído sobre antropología o estudio de la magia antigua, largas historias de relación con el texto, las formas en que fue destruido el libro en el pasado, un libro enigmatico, muy enigmático, su texto no es más que un recetario de magia que a decir de los expertos estuvo en manos de Aleister Crowley quien junto a otros magos legendarios lograron hacer contacto con los dioses olvidados, claro ue nunca he seguido el procedimiento (además el texto aclara que se han censurado partes importantes porque un conocimiento tal en mentes inconscientes es un arma peligrosa) los dibujos que lo ilustran son igual de horribles, en fin.

Tu historia me recordó esta anecdota..


por cierto mi palabra aleatoria fue watudqhl

septiembre 20, 2005 1:48 p.m.  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Increíble investigación, estoy soprendido, jeje... por otra parte, muy interesante el comentario de Raúl Ríos.
Abrazos, camarada.

septiembre 20, 2005 1:55 p.m.  
Blogger Silencio said...

Es lógico, ahora que lo dice Lo-Que-Será, el líquido amniotico previene al feto de todos esos movimientos bruscos, en una nave sereía lo mismo, pequeñas descargas eléctricas... también, y bueno lo del necronomicon que comenta este muchachito Rios, invita a que averigue si tengo ese mancha de la muerte, no creo, pero no sería nada malo intentarlo, demonios !!!

septiembre 20, 2005 2:02 p.m.  
Blogger Raúl Ríos said...

juas juas..

Encontré este vínculo del necronomicon.
http://necrolibro.dreamers.com/

Gracias por lo de muchachito silencio.. jejeje.

Espero disculpen las fallas de dedo, sigo con la laptop de mi trabajo, mi relación con ella como con toda mujer es la de odioamor.

septiembre 20, 2005 2:09 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Aquí está tu madre. ¡Demonios! Me perdí con todo ese galimatías, menos mal que perserveré y llegué hasta el fin para encontrar mi recado. ¿Que se le ofrece don Tristán? ¿O ya me habló? ya sabe que padezco del mismo mal que usted. Besos eso si no me voy sin dejárselos.

septiembre 20, 2005 6:35 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Aquí está tu madre. ¡Demonios! Me perdí con todo ese galimatías, menos mal que perserveré y llegué hasta el fin para encontrar mi recado. ¿Que se le ofrece don Tristán? ¿O ya me habló? ya sabe que padezco del mismo mal que usted. Besos eso si no me voy sin dejárselos.

septiembre 20, 2005 6:36 p.m.  
Blogger Augusto said...

Mi palabra aleatoria fue "putoelquelolea"
¿Qué significará?

septiembre 21, 2005 12:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La mía es Kavdkvr... me recuerda a Kadath... ¡oh, sí! Cthulu R'lyedh fthagn...

Caramba, vaya que la paranoia anda de a dos por cinco pesos.

Vaya relato el de la palabreja esa... en fin, como alguien dijo por ahí (¿Nietzsche?), hay cosas que prefiero no saber.

¡Saludos!

septiembre 21, 2005 2:09 p.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

zszev... de la palabra que me tocó. Vaya qye hiciste todo un tratado!!!

septiembre 21, 2005 3:53 p.m.  
Blogger Alejón said...

Órale, interesante ivestigación, se presta para una novela.

Saludos.

septiembre 21, 2005 6:57 p.m.  
Blogger Tristán said...

Simón, mi buen SILENCIO, así como lo oye. Suena hasta lógico, pero a quién podría ocurrírsele. Lo lógico no es siempre lo primario. ¿Por qué? Sepa la fregada pero así suele ser.

Jaja, LO-QUE-SERÁ, sí que vi la picture pero la novela no la lei. Pobre Ellie (Jodie Foster) tán plácido que pudo haber sido el ajetreo; tan placido, simón, como Pável y todos nosotros en el Amnios, pero ya ves: quién nos manda a salir...

Qué historia más chida la tuya, RAÚL: la librería de viejo, el librero francés, la mancha de la muerte en la mirada, el Necronomicón que al final del día no permitieron llevarte, y todo esto en el frío, imagina, de San Cristobal de las Casas... Ahorá sí que buscaré el Necronomicón, mi buen Raúl, lo prometo, o no lo prometo yo, más bien prometo que el libro me prometerá encontrarlo en su debida forma, quizá entre las estanterías de una bonita libería de viejo, o entre las cajas de alguna bodega de alguna oficina burocrática de la cultura, o entre los rincones de una biblioteca calusurada de algún hombre de letras con el alma pesada, de algún lugar de esos, pues, espero vengas las voces ocultas de dioses ocultos, y ya te contaré la experiencia, la reservo, esa sí que te la prometo... No sé si tenga yo la mancha de la muerte en mi mirada (espero nada tenga que ver lo miope), pero así sea o no algo tendré en ella. Un gran abrazo y thnks thnks thnks por tan bonita anécdota.

MONO, thnks. Y tenés razón, el comment de RAÚL fue un poco más allá de esa magia ;)

SILENCIO, ese gel de la ayiyaa oayuu (en Ummita Taxee), simón, viene ser el líquido amniótico en la nave de las madres. Y bueno, por otra parte, pues intente lo de buscarse la basurita ese en sus ojos. Quien quita sí, quien quita no. A ver...

RAÚL, thanks por el dato, ora mismo me calvo en ello.

MADRE, lo bueno es que llegaste hasta el final. Ya ves? Hay que escuchar a los anunciantes. Si no hubieras acabado de leer ese liguero de desvaríos ni te hubieras enterado. De todos modos ya, jeje, ya hablamos. Pero de nuevo te dejo besos ;)

CHIDOGUAN, tá clarísimo. ¿Qué te querrán decir tus anunciantes?

Jaja, ALE, ¿paranoia, dices? Yo me acuesto con esa señora, jeje... Oye, ALE, y de dónde viene usted, eh? De dónde? O es voz oculta de deidades ocultas??? ;) Chingo de saludos.

Zszev. Tú palabra suena chiso, G. KLEINE, me ace que sí. Esa conbinación de "zetas" con "eses" me late. Por qué no te lanzas ora tú tu tratado :D

Mi buen ALEJÓN, thnks thnks, pero le digo que yo ni la escribí, fueron los anunciantes que fueron diciéndo por donde, y luego dictando, jeje. Un gran abrazo.




Y para el que le interese: la palabra aleatoria de este comment es "iypwns", que ya mejor ni le vueltas porque la verdad no quiero que me suene a nada, no quiero abrumarlos a ustedes con otro post como ése ni a mí mismo con tantas voces ocultas.

Abrazos.

septiembre 21, 2005 8:25 p.m.  
Blogger flectere said...

A veces me sorprende cómo en las cosas puede percibirse algo así como un ritmo metafísico...

Para colaborar con la investigación: mi palabra es ronauddm

septiembre 21, 2005 10:13 p.m.  
Blogger Tristán said...

Ritmo (ritmo en todos sus ritmos). Qué sería de este pinche mundo sin el ritmo, FLECTERE?

septiembre 21, 2005 11:51 p.m.  
Blogger Ligustrino Campana said...

Brindis por Gog y Magog, los ejércitos del demonio. Bienvenido al jardín de los gigantes, al amor por las aspirinas, al odio por los W.C. y la comida en público. Chequearé mi casilla de mail, quizá haya llegado algún correo de Ford, Gandhi o ese famoso escritor noruego. Se me queman las papas. Salú.

septiembre 22, 2005 12:21 a.m.  
Blogger Tristán said...

jeje. Suerte, Mr. Bell, aunque dudo hombres así puedan presentárseles a través de un vil mail.

¿Qué tal en forma de voz desde el cubículo vecino de un baño de Sanborn's?, ja. Taría chido, me cae que sí.

(Chale, ya hasta miedo me dio que un me pase)

septiembre 22, 2005 12:39 a.m.  
Blogger Ivan Humanes said...

Hola compañero, ahora te leo (la ocupación hace que uno retrase sus lecturas). Lo único que te puedo decir es que es estupendo, maravilloso, este post. Las casualidades y los nombres invocados a lo Lovecraft en Google dan estos resultados sin orden...Me voy a imprimir este post, que sin duda, es uno de los mejores que leído en la red. ¿Quién sabe si estas letras absurdas nos son enviadas? Ah, ya eso es decir mucho, estupideces dirían algunos. Pero tú y yo sabemos que hay algo más en todo este juego... Jajá. Abrazos. Mi próximo post enlazará con éste...

septiembre 23, 2005 3:02 a.m.  
Blogger Unknown said...

Dios con una palabreja así igual se me aparece el diablo.Mejor no intentar. Saludos.

septiembre 24, 2005 12:06 p.m.  
Blogger Mónica Sabbatiello said...

Qué bien, dar con alguien capaz de bucear significados, confiando en esa red...
Las letras las carga dios.
Y viajan.
O el diablo.
Y caen sobre uno, como un piano del sexto piso.

Y encima con una madre en Oaxaca.
Llego desde la página de Iván.
Y me alegro de conocer este blogg, que para opinar me pide que escriba "vimscg", ¿le dice algo?

septiembre 26, 2005 9:20 a.m.  
Blogger Tristán said...

Camarada, IVÁN, thnks por tus calificaciones a este debraye, que algo debe tener de cierto, ja, no lo dudo (y tú tampoco). En qué radicará la certeza? Quizá no en el contenido, pero algo de certero tendrá el método. No sé. Esta vida es de chances. Me doy, entonces, el chance de pensarlo. Sólo espero que en el intento no termine loco. O no sé. Quizá, como dicen, no sea tan malo terminar tan loco...

Mr. EGOSUM, usted cree? Igual y no se le aperece el diablo y se le aparece lo contrario. Eso que llamamos Dios.

NINA, eso de que las palabras las trae Dios o/y el diablo tá muy bueno, y eso de confiarse a la ceguera de la red también, pero más que nada es confiarse a un método bien rélax, que al final de todo algo responde. Has practicado la bibliomancia? Algo así sería este juego, jeje. Con respecto a "vimscg", te diré que me suena a algo así como visigodo, con una "m" y una "s" que serían la clave, pero no sé, igual y "vimscg" es más bien la onomatopeya de un latigazo en el idioma de los muertos de la prehistoria, pero te digo que no sé, no tomes como de un loco estos comentarios, jeje. Un gran saludo, NINA, y asomáte a la Lumbre cuando gustes ;) (Por cierto, tá bien bonito tu nombre)

septiembre 26, 2005 8:52 p.m.  
Blogger Tristán said...

Mi buen, Nadie, pues qué te puedo decir? Sólo que thnks por acompañarme en este viaje, por dejarse invitar, pues, y venirme a decir que el elemento activo de estos desvaríos te hizo efecto. Un gran gran abrazo, míster, pero dime... mezcal de alacrán, el 33... quién diablos es usted, camarada :D No me venga que es voz oculta de dios oculto, porque me hago pipí, me cae que me hago pipí, jaja.

Ahí le va otro abrazo.

;)

octubre 03, 2005 6:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia