25.8.05

Five o'clock Tea

En alguna tarde inglesa, a las five o'clock, alguien descubrió que desvirtuar la esencia de las hojas de té podía resultar sabroso. / Las primeras hojas de té, decían los asiáticos antiguos, se desprendieron de los párpados del dios Darhuma, mientras meditaba. Tomar té, en consecuencia, era un ritual con fines de meditación y autoconocimiento. / En aquella tarde inglesa la banalidad, o la ignorancia, o la soberbia, no sabemos, los llevó a tomárselo con leche. / Las vacas, aún en aquellos tiempos, y además, eran animales sagrados, entonces intocables, de la India.

*

La imagen pertenece al Museo Nacional de Tokio. Es un Darhuma (Era Kamakura) del Siglo XIV, de Issan Ichinei.

15 Comments:

Blogger Dra. Kleine said...

Mas bien yo diría que resulta que al tomar té meditemos y entablemos por los ojos del dios una imagen mas real del momento. Ohhh sutil!

agosto 25, 2005 10:57 a.m.  
Blogger Gerardo Mariscal said...

Ni agua ardiente, ni agua de garrafón, ni nada de esas cosas. Adquiera solamente agua, ya sea de la llave o mineral. Si es muy insistente y exigente agregale un decreto en el que se especifique las propiedades de tan buen té, (no se como lo tome) bebida de imagen divina.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡^_^

agosto 25, 2005 5:03 p.m.  
Blogger Silencio said...

Bueno, intento conocer las variedades de Té, el de hojitas enrrolladas, en de hojas maduradas etc, pero el que no tiene madre es que tiene cerezas, claro el negro solo es mejor, pero bueno, el único problema es que me he quedado con la idea de la cafeina y aun sea descafeinado algo, siempre me acelero pensando que debe contener cafeina... demonios

Pues de regreso un abrazo, fué a lo de Cardo, no pude ir, que tal el pozole, bueno si fuí pero estuve en la puerta un rato, perdone mi peladez, nop han sido los menos estresantes dias..

Un abrazo

agosto 25, 2005 11:13 p.m.  
Blogger diablo enlatado said...

lo
unico que puedo decir es que...

en quince días me voy a england

hoy debes de estar en puebla eehhh

agosto 26, 2005 7:33 a.m.  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Prometo que antes de suicidarme tomare te con leche, hay algun poema que hable del te y las moscas?

agosto 26, 2005 4:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Con razón se vive como una experiencia tan grata y hasta mísitica la de tomar té.
Un abrazo

agosto 26, 2005 6:56 p.m.  
Blogger Xavier Villarreal said...

Es que hay puntos en donde tocar algo, nombrarlo siquiera, implica romperlo ¿ya sabes? ¿Qué placer? ¿De quién y dónde la exaltación? (Yo la practico). ¿Pero hasta dónde desvirtuar?
Hay quien dice que occidente está en completa decadencia, y quizás todos hemos dado pasos hacia allá, ¿es un nuevo lugar o sólo el mismo, desvirtuado?

agosto 26, 2005 8:08 p.m.  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Vota por tu final de temporada favorito....

agosto 26, 2005 8:16 p.m.  
Blogger Tristán said...

CARLOS, qué chido encontarte por aquí. Yo diría más bien que el te es agua de los ojos del dios.

G. KLEINE, ¿ver por los ojos del dios, dices?

VODKAM, nooo, y menos aguardiente. En todo caso mezcal, elíxir divino ;)

SILENCIO, qué bueno que ya regresó... NO. No fui a lo de Cardo, andaba por tierras zapotecas aún. Pero habrá una presentación prontito, en la Casa del Poeta, espero verlo por ahí, o si no antes. Un gran abrazo.

Maese ANDREAS, ya sé cuál libro dices, pero no, no lo leí :C Resulta que apenas fui a un café-pastelería medio nice en Oaxaca y me acerqué a una mesita donde tenían unas cuantas revistas, Vanidades, Eres y otras estupideces, pero hasta abajo, muy viejito y muy cochino, ese libro: "El libro del té". Obvio que me lo iba a robar, estaba a punto, ya merito, y zaz, "joven, su cambio". Maldita sea, dije, me iré sin el libro del té. Y ni modo, así me fui... Oyes, maese, de dónde eres?

LIRVA, no sé. Ya lo pobré con leche y me sabe a babita de lactante, jeje.

DIABLO, y eso? Inglaterra como pa qué.

20TH, poema del té y las moscas? Debe ser. Hay cuando me lo tope se lo haré saber.

NOEMí, y deja eso, lo mejor de todo es lo bonito que te cae en la pancita ;)

Camarada XAVIER, thnks por su comment, pensé que nadie iba a hablar del rompimiento, jeje. Un abrazo. Y en cuanto a occidente yo pienso que sí, es el mismo lugar, pero en constante mutación ;)

Achis, 20TH, me imagino que eso fue un ve a mi página y vota. Tá bueno. Deja ver de qué se trata el asunto. Saludos.

agosto 27, 2005 3:53 p.m.  
Blogger Tristán said...

Chido, míster. Voy pa llá.

agosto 27, 2005 4:09 p.m.  
Blogger Tristán said...

Órale órale. Es usted muy amable, Cristina.

;)

agosto 29, 2005 10:44 p.m.  
Blogger Unknown said...

Ya regresa, no?
Y te iba a poner algo en eso del cuerpo y el movimiento, pero ya no me djó el servidor ¿Es cierto que pusiste límites? ¡No! ¿Tú?

agosto 30, 2005 11:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo a lo que le agarré el gusto es al mate.

agosto 30, 2005 11:17 p.m.  
Blogger Tristán said...

sì sì, el maldito spam se apoderó de ese comment, debì limitarlo...

septiembre 01, 2005 10:42 a.m.  
Blogger Tristán said...

...pero ya està listo.

Comente ustè.

septiembre 01, 2005 12:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia