2.9.05

Situación insostenible

:
La Magnum la guardó Lola en el cajón justo debajo de la tele. La envolví en el paliacate, le anunció a Philippe, no creas que la escondo. / Philippe salió esa noche. Club de Tobi, eso le dijo. Y entonces jugamos pókar, tomamos brandy y le dieron las 3 de la mañana. / Lola, por su parte, hizo la llamada de siempre, la habitual cuando Philippe no estaba en casa. (Supongo que más tarde, al despedirme, lloró un poco) / El caso es que ambos, a las 4, ya estaban en la cama. Se dieron las buenas noches y el beso acostumbrado. / Pasó el rato. // Un infomercial juraba un abdomen sexi en tan sólo 3 semanas; destellos en la mano que más tarde abrió el cajón, buscó la Magnum. / Era claro. Todo estaba debidamente meditado.
*
a) Lola mató a Philippe, la situación ya era insostenible.
b) Philippe mató a Lola, la situación ya era insostenible.
c) Lola se dio un tiro, la situación ya era insostenible.
d) Philippe se dio un tiro, la situación ya era insostenible.
e) Lola se puso de acuerdo con un tercero, y éste vino y mató a Philippe, la situación ya era insostenible.
f) Philippe se puso de acuerdo con un tercero, y éste vino y mató a Lola, la situación ya era insostenible.
g) Un tercero vino y mató a Lola y mató a Philippe, la situación ya era insostenible.
h) Lola y Philippe esperaron la llegada del tercero y le dieron cran, la situación ya era insostenible. (O bien, el tercero se dio un tiro, que al fin y al cabo era la misma situación y daba el mismo resultado)
*
Y esto más o menos pasa cuando no se tiene un pito de omnisciencia. / Hasta luego. Me jubilo un rato. Debo pensar. / Mi situación ya es insostenible.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este texto es bueno, muy bueno. Sobre todo está ligado ni que decirlo con tu comentario final. No quisiera ser parte de esa situación insostenible. Tú sabes que estoy orgullosa de ti, sabes que me tienes y también sabes que te amo. Tu ponle el orden a esto, mientras yo decido el final de tu historia. No me duelas por favor.Te beso mucho, mucho y suerte matador, quiero leerte un texto alegre, como esos de Las Flores de la dicha de Raquel.¿jugamos?

septiembre 02, 2005 10:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este texto es bueno, muy bueno. Sobre todo está ligado ni que decirlo con tu comentario final. No quisiera ser parte de esa situación insostenible. Tú sabes que estoy orgullosa de ti, sabes que me tienes y también sabes que te amo. Tu ponle el orden a esto, mientras yo decido el final de tu historia. No me duelas por favor.Te beso mucho, mucho y suerte matador, quiero leerte un texto alegre, como esos de Las Flores de la dicha de Raquel.¿jugamos?

septiembre 02, 2005 10:04 a.m.  
Blogger carlos said...

Simón

septiembre 02, 2005 4:47 p.m.  
Blogger Unknown said...

Ej personaje, Morgano es este caso, sale de la página 77 y acuchilla a egosum, la situación era inosotenible... Me ha gustado. Un saludo, amigo.

septiembre 02, 2005 5:26 p.m.  
Blogger Silencio said...

Insostenible, disparó al aire, por el suficiente de verme muerta de nuevo decía ella, el necesitaba el ruido para despertar, sin embargo hoy no quería deshacerse de un cadaver ni limpiar la pistola.

Insostenible, la bala se ha quedado incrustada en la loza, la bala se guarda, por primera vez no es extraida y eliminada.

Insostenible, los vecinos escuchan la bala, no saben de donde viene ni les importa.

Insostenible, morir de amor y que la única pasión sea entregada a la muerte ajena.

Insostenible...

Sea pues, el exilio, el hábito roto...

...

...

...

septiembre 02, 2005 8:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

quid pro quo

septiembre 03, 2005 1:07 a.m.  
Blogger Xavier Villarreal said...

Si todo estaba meditado, el primer disparo estrellóse contra la pantalla del televisor:
a) porque a esas altas horas de la noche Philip odiaba despertarse con el infomercial metido en medio de los sueños.
b) porque a Lola jamás le disgustó su abdómen y desde las manifestaciones en Cancún, después de ver a un koreano abrirse la vida con las manos, para ella el abdómen era un lugar sagrado.
c) porque a la pareja cualquier promesa de futuro les sonaba hueca.

Nadie murió. Si todo estaba meditado, ambos vivirían felices para siempre, como en aquellas películas de princesas y príncipes que odiaban.
La realidad les parecía insostenible y decidieron vivirla a cualquier costa, en un rincón como Mazunte.

septiembre 03, 2005 4:18 a.m.  
Blogger Hamletmaschine said...

Juraba y perjuraba que habia puesto un comentario en el post anterior, qué raro... las malas pasadas que nos hace el insomnio.

Por cierto, la situación es insostenible.

Cuándo nos vemos por aquí? Hay tanto que platicar.

Qué gusto leerte siempre que las benévolas Furias nos dan permiso.

Muchos saludos!

septiembre 03, 2005 10:55 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Es claro que Lola envolvió el Magnum en el paliacate, para que el que buscaba pudiera encontrarla. Pero es probable que a la hora de cumplir el plan, con la Magnum en una mano, se hubiera quedado mirando el informercial, mientras con la otra sobaba su protuberante abdómen preguntándose si en tres meses se vería como el modelo. Luego, mirando el vientre de Lola, se habría dado cuenta de su triste papel en la historia. Entonces:
a) Habría matado a Lola y luego, a Philippe, nomás por haberse despertado.
b) Habría matado a Philippe y luego a Lola, nomás por haberse despertado.
c) Le habría dado un balazo al televisor y se habría lanzado por la ventana, porque el Magnum solamente tenía una bala en la cámara.
Lo más triste de no ser omnisciente, es que no sabremos si él (¿ella?) tendría conciencia de que la situación era insostenible.

:D

septiembre 03, 2005 1:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm insostenible tu situacion desde que estabas en oaxaca alejado te vi amigo muy alejado y muy pensativo como encerrado dentro de ti. tus ansias de regresar a esa jungla de asfalto no se hacian esperar pero despues de releer el texto me imagino las siguientes conclusiones.
I)club de tobi.- acaso sera la casa del mamixtle?
II) brandy casi siempre en casa de mamixtle.
III) pokar.- suele darse en casa de mamixtle.
IV)por que sera que en casa del mamix siempre nos dan las 3 de la mañana .
V) siempre que estamos en su casavemos la tele abierta y eso es lo unicoque hay comerciales de gente con un abdomen como el que algun dia espero tener.
VI)creo que el acedo ve esos informerciales.
pero a quien no logro ubicar es a lola acaso es betty y tu philipe
ja un saludo hermano y espero que el retiro meditativo de dalailama sea temporal no vayas a quereque te prenda una veladora como san martin de porres y te voltee de cabeza para que regreses de el retiro o sera acaso que ya entraste al regimen de pensionados del IMSS.
saludos wakkoleon quien mas

septiembre 03, 2005 2:30 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

A ver, a ver. Lo de la jubilación es una metáfora ¿verdad? no nos estás dejando sin Lumbre y Estares en la bloggenet ¿verdad? ¿verdad que no?
:S

septiembre 04, 2005 9:28 a.m.  
Blogger ADELA_DE _ BECQUER said...

I)...LOLA TOMO LA MAGNUM POR K LA SITUACION ERA INSOSTENIBLE, SE LA COMI0 YA K EL INFOCOMERCIAL HIZO K LE DIERA CARGO DE CONCIENCIA POR SU SOBRE PESO...SE ABORAZO CON ELLA Y LE DIO CRAN (HABLANDO DE UNA PALETA DE CHOCOLATE )...
JEJE TODOS NECESITAMOS UN POCO E IRONIA...
P.: A MI ME GUSTA JUGAR CON LAS FOTOS, ME GUSTARIA ALGUN DIA HACERTE UNA..ADE...

septiembre 04, 2005 6:05 p.m.  
Blogger Tristán said...

NOEMÍ, no se haga que la virgen le habla. Todos le damos de comer día a día a ese patitas-de-cabra que llevamos dentro ;)

ANÓNIMO, y en qué consiste el juego? Digo, antes pregunto, pero de todos modos le entro... Empiece usté ;) Muchos besos.

C, bienvenido a la Lumbre, que aunque tiene mucho de no por el no a veces también es muy sí (chale, espero me haya explicado bien). Un gran saludo.

Gran EGOSUM, me ha recordado usté "Continuidad de los parques" (¿o "...en los parques"?) de Mr. Cortázar. Pero eso sí le digo: la verdad es que no queremos un cuchillo apuntalando el pecho de Egosum... Un gran abrazo.

SILENCIO: Insostenible: verlo a usted quebrando los hábitos. Sostenible: (llegado el caso) juntar las esquirlas, volver a forjar los hábitos, mandando al diablo el exilio...

ANÓNIMO, ¿o sea que tanto Lola como Philippe intercambian tiros? ¿Y luego quién cierra la puerta?

Mi buen XAVIER, me quedo con la "b". Los lugares sagrados tienen algo de omnisciencia. Un abrazo.

HAMLETMASCHINE, tienes razón razón, ya es insostenible la cercana distancia. Ponga fecha. Yo, como vulgar homo sapiens, me adapto.

LO-QUE-SERÁ: "Lo más triste de no ser omnisciente, es que no sabremos si él (¿ella?) tendría conciencia de que la situación era insostenible." Pus ya qué mas digo. Me dejaste sin armas. Me dejaste sin mi pinche Magnum... ¿Estrañaré a la Magnum?

Jeje, WAKKO, no cabe duda que tus comments son ley. Ya de paso pido lo siguiente: dale un par de zapes al Mamixtle, y dile entonces que ahí le encargo a Lola pa lo que se le ofrezca, jeje.

Maese ANDREAS, ¿le haré caso? Naaa. No sea gacho. Deje jubilarme un ratito. Un ratito nomás. Se siente rico, me cae, es como entregarse a un spa... Saludos... PD. Entonces qué. Cuándo te veo pa cumplir mi encomienda.

LO-QUE-SERÁ, a decir verdad sí lo pensé, jeje, pero creo haber escuchado bien las capas de la piedra dónde me eché a pensar, y nel, la Lumbre no se va.

ELQUEANDAENBUSCADELENTEANTES, encontrarte por aquí sí que es tan surrealista que hasta parece insostenible, espero que no sea así. Y díme, ¿qué tanto sientes sostenerte? Dime. Igual y andamos sostenidos y ni cuenta nos damos. De todos modos voy aplicar el método que alguna vez nos recomendó Ninett Torres: "una silla es mejor que un amuleto", y qué más da, habrá que intentarlo: (sin albur), después de usted.

ADELA, ¿jugar con fotos, dices? Pues suena chido, pa luego es tarde. Estoy a su mercé. Dele click :D

septiembre 04, 2005 7:12 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Pues el juego era que adivinaras quien era, pero creo que te falló. Besos.

septiembre 05, 2005 4:22 a.m.  
Blogger Unknown said...

Te faltó una:

i) los tres se metieron en la cama, (la situación ya era insostenible). Y de puro gusto se fueron a la ventana a tirar balazos.

Como ves, prefiero verlo de manera positiva (como lety, no más que más atrevidita)y sin drama. Jijij

septiembre 05, 2005 10:24 a.m.  
Blogger Tristán said...

No, si sí supe quién eras. Sólo te seguí el juego. Besos.

RACHEL, jaja, eso sí que está bueno :D

septiembre 05, 2005 12:01 p.m.  
Blogger ivan buenader said...

Qué buen ejercicio (sustentado). Congrats!

septiembre 13, 2005 10:02 p.m.  
Blogger Tristán said...

Señor Buenader, pus thnks thnks. Le envío un gran abrazo.

;)

septiembre 13, 2005 11:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia