6.6.06

Concurso de Poesía Cardo 2006

Antecedentes

El Colectivo Poético Cardo es una organización cultural independiente que inicia labores en 1999, a partir de un taller de percepción poética coordinado por la poeta mexicana Raquel Olvera. Conscientes de la importancia primordial del arte en la sociedad, ha buscado el encuentro de diversas expresiones artísticas, organizando exposiciones multidisciplinarias tanto en México como en el extranjero. Ha incursionado en labores de edición, publicando los primeros trabajos de los integrantes en colecciones artesanales y en 2005 publica su primera antología poética “Cardo. Cinco años. Poesía”. Esta experiencia lleva al Colectivo a emprender la creación de su propio sello editorial, autogestivo, que tiene ya en circulación sus cinco primeros títulos de poesía. Conscientes de la dificultad que entraña la publicación para escritores nóveles, por un lado, y por el otro interesados en reunir experiencias literarias de distintas latitudes, el Colectivo Poético Cardo emprende la organización de un concurso de poesía hispanoamericana, con las siguientes

BASES DE PARTICIPACION:

- Puede participar cualquier escritor de poesía en español, con un mínimo de 10 cuartillas y máximo de 15. Los integrantes del Colectivo Poético Cardo no podrán participar en este concurso.
- Los participantes deben enviar su trabajo vía correo electrónico, indicando en el asunto “Concurso de Poesía Cardo 2006”, a la dirección electrónica concurso.poesia.cardo2006@gmail.com, firmado con un seudónimo. En otro correo deben enviar sus datos personales (nombre completo, edad, ciudad de residencia, país y teléfono).
- Los jueces serán elegidos por el Colectivo y sus nombres dados a conocer con la publicación del fallo, que se hará en la bitácora del Colectivo (www.colectivopoeticocardo.blogspot.com).
- El jurado elegirá tres primeros lugares, cuyos trabajos serán publicados en un número especial de la Colección Cardo. Cada uno de los ganadores recibirá 30 libros.
- La fecha límite de entrega de los trabajos es el 30 de septiembre de 2006 y el fallo se dará a conocer el 31 de octubre del mismo año. La fecha de publicación del libro no será posterior a febrero de 2007.

El Colectivo Poético Cardo se reserva el derecho a dirimir, con la participación del jurado, cualquier asunto no especificado en estas Bases, así como a declarar desierto el presente Concurso de Poesía.
*
: Amigos poetas, blogeros y de otras latitudes (latitudes poéticas), éntrenle! Éntrenleee!!!

9 Comments:

Anonymous zezé said...

:D yo le entro!!
luego me explicas bien!

junio 06, 2006 5:25 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Va que va. Siga las sencillas intrucciones, mi buen. Mande dos mails a la dirección de gmail del concurso (viene en el post): uno con obra y seudónimo, y otro con su name y datos verdaderos, pero ándele, ya se comprometió, ora ándele.

Un abrazo.

junio 07, 2006 11:56 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Ah, ya veo, seguramente se preguntarán que pa qué enviar dos correos si de todos modos llegan a la misma bandeja y firmado por el mismo remitente, pa qué el anonimato pues... Muy listos, eh?... Pues dejen y pregunto porque la verdad no sé.

junio 08, 2006 12:02 a. m.  
Blogger Ronnie_Valken said...

Me interesa yo si le entro nomas q explicame bien donde es realizado el concurso porqe la neta no entendi muy bien.

atte
ronnie valencia

junio 08, 2006 10:13 a. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Qué ondas Ronnie. Pues la onda es así: Cardo es un colectivo del DF, pero que ya tiene presencia en varias ciudades de México y también en Argentina, además hay gente de Uruguay, Estados Unidos y hasta Francia. El concurso lo organiza un comité del colectivo, pero se invitará a poetas externos a ser los jurados. Sólo tienes que enviar dos mail, como dice el post, uno con el seudónimo y la obra y otro con tus datos correctos. El jurado no tendrá acceso a estos mails, sólo el comité organizador, así que la identidad no será conocida por ellos sino hasta el final. Cómo la ves. Le entras??? No te eches pa trás, mi buen. No importa si vieves en México o en China Taipei, o que tengas más de 100 años o seas menor de edad, chales, no, mientras tus poemas vengan en castellano, este concurso te está esperando.

Un gran abrazo y corre la voz si alguien más le quiere entrar.

Saludos.

junio 08, 2006 9:12 p. m.  
Blogger angel said...

Qué gran idea organizar y promover un certámen de poesía. Felicidades por esta iniciativa.


Saludos....

junio 10, 2006 12:54 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Y qué, mi buen ÁNGEL. No le entras?

junio 10, 2006 9:37 p. m.  
Blogger Raúl Ríos said...

Yo sigo esperando a ver si puedo...

Debo poder, tengo fé...

Si no puedo al menos una credencial de cardo merezco :D

junio 17, 2006 9:11 a. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Jaja, bueno, la credencial claro que ya la tiene, don, faltaba más.

María Luisa e Iván, ya los conoce usted? Son los meros meros en este asunto, pero creo que andan curándose la cruda lógica de los sábados, y mañana, segurito, la cruda ilógica de los domingos, así es esto, en eso andarán y no me han dado respuesta, pero usted vaya alístándose, mi camarada.

junio 17, 2006 9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia