18.7.05

Iscariote

La soga
suple al reinal
Sustituye el nudo
al anzuelo

El cuello
es un pez


De Tierra amniótica (Ediciones de sitio, 2003)
*
La imagen es un fragmento de un relieve de Gislebertus (1120-30). Puede encontrarse en la catedral de San Lázaro, en Autun. Representa a Judas después del asunto ése de la "traición". A sus pies no alcanzo a distinguir si esos entes son ángeles o son diablos. Allí ustedes sabrán. Lo cierto -obsérvese bien- es que la lengua que le cuelga a Judas no es una lengua cualquiera. ¿Han visto de cerca la lengua de un cordero? (Incluso alcanzo a distinguir un grito semejante)

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nuestro cuello listo para ser linchado, y la soga lista para buscar anzuelos.

julio 18, 2005 9:30 p.m.  
Blogger Tristán said...

...como un pinche pez.

julio 18, 2005 9:46 p.m.  
Blogger Freddy said...

me agrada tu blog culturoso; otro día entro con más tiempo..saludos

julio 18, 2005 10:28 p.m.  
Blogger Tristán said...

jeje, cuando quieras Zurdo. Un saludo.

julio 18, 2005 10:33 p.m.  
Blogger Silencio said...

Demonios el aire se va.
Por la cuerda que ahorca
Y por la cuerda que saca al pez

Te desesperas pues la muerte no llega, Apenas se fué el agua para el pez
Apenas se va el aire para mí

El pulmon no entiende razones
llora y grita
El pez no entiende razones
Se mueve para avanzar o liberarse a ningún lado

El día que me ahorqué
Me rompí el cuello

No tuve tiempo ni de sentir mi última lágrima
Que lavaría mi culpa

Siento frío y nada
____________________________________

Eduardo dice:

Sin embargo esta pequeña traición
ha hecho al mundo...

Y sin Judas Iscariote

La culpa de Silencio no sería culpa

Pide disculpas por la Convolución Efimera...

julio 19, 2005 12:52 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Yo creo que esos de la lado son un ángel y un demonio que se siguen peleando el alma de Iscariote, porque todavía no queda muy claro a quién sirvió.
:)

julio 19, 2005 11:12 a.m.  
Blogger Dra. Kleine said...

Demonios, pensamientos y cosas que te traicionan...
no lo se, quiza el momento en el que siente culpa comienzan sus visiones.

saludos!

julio 19, 2005 3:42 p.m.  
Blogger Larha said...

Apuesto a que son diablos.

julio 19, 2005 5:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Angeles Caidos!

Le voy a apretar los cachetes a ese niño de abajo.

julio 19, 2005 8:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

Tristán ando en friega, pero extraño tus visitas,

besos

julio 20, 2005 12:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que hace la traicion..

julio 20, 2005 1:35 a.m.  
Blogger Tristán said...

Mi gran SILENCIO. Bonito, comment brother :D ¿Esta traición ha hecho al mundo? Sí. Así lo ha hecho.

Mr. LATAS, es como echarse al vacío, y entonces no nos queda más remedio que acostumbrarnos al vuelo.

LO-QUE-SERÁ es ley!!!

G.KLEINE, ¿realmente hay cosas que traicionan? No lo sé. A veces me acuerdo de eso que llamamos y llamamos el destino... Y a veces ni siquiera creo en el destino :S Ángel o diablo. ¿Soy ángel o diablo?... Todavía no queda muy claro a quién sirvo (como diría LO-QUE-SERÁ).

Yo no le apostaría a nada, SINMAS, pero ese soy yo, que nunca le apuesto a nada.

ANÓNIMO, ángel caído, de dónde caes, de dónde caíste.

RACHEL, el que ya extrañaba tus visistas era yo. ¿Dónde andabas? ¿Me saludaste a María Dolores?

ZEZÉ, y lo que no hace la traición...

julio 20, 2005 7:08 a.m.  
Blogger Ivan Humanes said...

El cuello ama
a la cuerda.

Abrazos amigo, buen poemita.

julio 20, 2005 8:50 a.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

¿Por qué emplearemos el término de manera tan vana? Ando ahorcado decimos, cuando el grito de cordero no alcanza aún a abandonar el nido. En judas siempre pienso. Tengo esperanza de que alcanzó el perdón antes del último suspiro (así serán mis culpas) y me niego a creer en destinos predestinados, que se contraponen a Su Misericordia.

julio 20, 2005 7:41 p.m.  
Blogger Tristán said...

IHB, más bien yo diría que cada cuerda con su cuello, que es lo a decir: "cada chango a su mecate". :D

MADRE: Ese cuello

es un pez.

Bueno eso digo yo. A ver cuándo nos ponemos de acuerdo.

julio 20, 2005 9:39 p.m.  
Blogger Tristán said...

:D

Thnks, Cristina.

Con esas palabras te regreso los besos y te los doblo.

;)

julio 24, 2005 5:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia