17.11.05

Jijos del mal


Primer Certamen de LiteraDura
Hijos de Satanás
Así es, señores y señoras, Ladies and Gentlemen, meine Damen un Herrn, swuhlzjadz giy fhlezxinz, los jijos del averno en la Tierra, muy malditos, muy malditos, malos malos, los jijos de la Borraska (que sepa Dios qué significa Borraska) convocan a dejar el cielo para los bienportados y a ganarnos el infierno. En resumidas cuentas éstas son las bases. Paséese un rato en la barca de Caronte, y a ver si se anima a echarse un clavado:

1. Podrán participar todos los escritores y/o seres degenerados que presenten relatos salvajes, guarros, ­incluso repulsivos­, incendiarios; relatos como perros rabiosos mordiéndole los huevos a un general; relatos como una flor rara en mitad de una acera encharcada de vómitos; relatos como un cóctel molotov arrojado contra una oficina de empleo; relatos sudorosos, alcohólicos, macarras. Relatos, en suma, como el diablo manda. (jeje) 2. Es condición obligatoria aborrecer a escritores como Antonio Gala, Pérez Reverte, Ana Rosa Quintana. O cualquier otro que el autor proponga al jurado –y convenga con el mismo­ utilizando para ello una frase del tipo: “De todos los libros se aprende algo menos de los de Alfonso Ussía”. (No sé quién diablos es Alfonso Ussía, pero yo propongo a Benedetti) 3. El premio consistirá en 300 euros y una caja de cervezas. El jurado estudiará además la posibilidad de otorgar otros premios (una planta de maría, un vibrador...) a los relatos que pierdan con más dignidad. (se me hace que yo no llego ni a una copia pirata de El Exorcista doblada en español peninsular) 3.1. El relato más lamentable será premiado con un libro de Antonio Gala, Pérez Reverte, etc., y enviado a la redacción de Babelia. (Uchis, a mí no se me hace tan pior la Babelia ésa, además tiene nombre luciferino) 3.2. El relato ganador y aquellos otros que más nos revuelvan las tripas serán incluidos en un libro de homenaje a Charles Bukowski, cuya publicación queda supeditada a la situación económica y al estado de salud de los indigentes que organizan este concurso,el cual no goza de ningún tipo de ayuda ni patrocinio, pero que rompería cagando leches su independencia aceptando las aportaciones o el mecenazgo de departamentos de cultura, empresas privadas o cualquier otro tipo de chuloputas. (jaja, pinches faustos) 4. El jurado estará compuesto por lo peor de cada casa: escritores deformados por la influencia de Bukowski, reconocidos alcohólicos y politoxicómanos, poetas de alcantarilla. Sus nombres o alias se darán a conocer junto con el fallo del jurado. 5. Los relatos (y los sobornos) deben enviarse exclusivamente a bla bla bla, con extensión bla, y bla bla bla. 6. Las obras pueden presentarse bla bla bla. 7. El plazo de presentación termina el 6 de enero de 2006. En cuanto a la concesión y entrega del premio todavía no hemos decidido nada (jaja, están de lujo), excepto que el ganador deberá compartir su caja de cervezas con el jurado. (chiiiiido) 8. Las bases del concurso (y cualquier cambio en éstas que nos salga del mefistofélico rabo) se pueden consultar en Borraska. (ahí todo está más explicadito y me cae que más en serio) 9. Salud, cabrones, y que gane el peor.

Qué bonito es lo diverso, me cae me cae

:D

15 Comments:

Blogger Silencio said...

Hummm. Veamos, si al menos me gano el DVD del exorcista. Si no, me retiro para siempre de las letras... Que explote el infierno.

noviembre 17, 2005 8:00 a.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

¿como esto? ¿será?

noviembre 17, 2005 9:11 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

noviembre 17, 2005 11:38 a.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

La del mensaje borrado fui yo. Es que estas cosas me despiertan los comentarios más idiotas. Si, es lindo lo diverso. Me encanta la condición obligatoria de aborrecera escritores como..., me interesan seriamente los premios (las chelas, el vibrador, la planta de maría), pero me pregunto ¿el jurado será serio? O sea, ¿tomarán en cuenta la calidad literaria de mi creación o solamente su capacidad de escandalizar? Válgame, estas dudas existenciales me agotan.
;)

noviembre 17, 2005 11:47 a.m.  
Blogger Silencio said...

Por eso haré algo escandaloso...

noviembre 17, 2005 12:54 p.m.  
Blogger diablo enlatado said...

ahhh, estoy dispuesto a llevarme el premio mayor. naaa, mejor no. ya me dió hueva

noviembre 17, 2005 1:44 p.m.  
Blogger Sergio Lara said...

Y yo resucito desde donde andaba con ganas de matarme por pegarle al gordo.

noviembre 17, 2005 2:10 p.m.  
Blogger Tristán said...

SILENCE, igual y no te ganas el DVD pirata del Exorcist en este concurso, pero igual sí una estatuilla de migajón con colores pastel si escribes el poema más cursi de este siglo. Usté échele ganas, la onda es ganar. Yo aplaudo.

Cómo cuál, MA. Cómo la Lumbre, como el post, o cómo qué. Mi no entender. Besos ;)

Si le va a entrar usted, maese KARTAK? Será que yo también me animo? No sé. Voy a pensar.

Jeje, LO-QUE-SERÁ, la verdad me hizo mucha gracia la convocatoria y por eso la posteé. Pero no creas, este estilo de lanzarla habla mucho de ellos, pero de que es serio no lo dudo. Han de tomar en cuenta la calidad literaria en primer término y en segundo la temática maldita, nauseabunda, etc., algo así como un ejemplo de lo Beat, literatura "torcida" pero muy literatura.

Va pues, TERRIBLE, nos apuntamos o qué?

Inche, LATAS, no te digo? Usted lo que necesita es explayarse, no ponerse puertas en sus narices, camarada ;)

Ándale pues, maese KARTAK, eso es bueno. Si aceptan sobornos también corruptelas del tipo "es que mi cuate". Llevas las de ganar, ja. Apúntate, yo te sigo la corriente.

Me parece perfecto, buen SERGIO. Esas son ganas de ganarse un lugarcito en el antro del infierno :D

noviembre 17, 2005 5:40 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Pues yo también recibí la convocatoria, la remitió nada menos que Letralia, pero soy antigua que quieres, me refería a que no me parece bonito lo diverso cuando se trata de algo como esta convocatoria que a ustedes les divierte. Y sabes por qué no me divierte, porque creo que es seria, no me parece que bromeen. Es como el texto por el que negaron el amparo. Me niego a llamarlo poema. Así que me declaro de la época cuaternaria, que le voy a hacer, voy por mi bastón y a lo mejor hasta por silla de ruedas, porque ya no circulo. Estoy obsoleta y con placer, lo confieso. Por favor no te enojes conmigo,
te dejo muchos besos, bye.

noviembre 17, 2005 9:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo concurso, quiero ganarme un mouse.

noviembre 17, 2005 11:15 p.m.  
Blogger Silencio said...

Anda Lety, avientate, lo macabro, terrorífico y ese ataque a tu escritor no favorito, podrías hacerlo sutil suave y perverso. Andale !!! cuando en café en lugar de iniciar una serie de reacciones en el cuerpo, lo unico que hace es quemarte la lengua no te sale un poquito de enojo?, usa ese poquito de !!!Diablos me he quemado ¡¡¡ y hazlo crecer. Además es un DVD de El Exorcista.!!!

noviembre 18, 2005 10:29 a.m.  
Blogger Tristán said...

Chanfle, ya nos regañaron, jaja. Ya ven? Quién los manda a tener una madre bloggera ;) ... Claro que es algo serio, MADRE, sólo que no es convocatoria común, es una fuera de la parafernalia ésa de los premios convencionales. Pero pues qué, a mí me dio harta risa, jeje. De que tienen genio los querubines estos que convocan tienen genio. Además no es cómo suena, perro que ladra no muerde. Y si muerde pues ni sangra. Da chance y regresa ese bastón al respaldo de la silla ;) Besos. PD Cuál obsoleta, cuál placer, eso no es. PD2 Cuál amparo?

Guórales, NOEMÍ, pues ya se apuntaron varios. No podré echarme pa trás. A ver qué sale :D

Bueno, TERRIBLE, el premio de consolación no era precisamente el DVD, eso fue de mi cosecha. El premio, según se lee en la convocatoria era una planta de María y precisamente un premio de "consolación", jeje.

noviembre 18, 2005 1:56 p.m.  
Blogger Tristán said...

No, como papel sanitario no creo que cuajen las páginas del tal Temo Sánchez, pero por lo menos sirven para encender el bóiler, camarada BÍ MÁT. Por cierto, hace unas semanas hubo un encuentro en el DF que se llamó "Art Guarró", en el Centro Cultural La Pirámide, era un poco como esto.

noviembre 18, 2005 2:02 p.m.  
Blogger Raúl Aníbal Sánchez said...

Por eso estamos como estamos. Ni bukowski ni reverte, por favor.
Pinche gente.


de seguro la caja de cerveza ha de ser "Estrella de galicia" para acabarla.

noviembre 22, 2005 9:55 a.m.  
Blogger Tristán said...

Bueno, pa mi gusto Bukowski sí, Reverte no. Lo de las chelas no puedo asegurártelo...

noviembre 22, 2005 3:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Más Postes en Archives
Creative Commons License
Lumbre Culebra, bajo Creative Commons

BloGalaxia